PARAGUAY: El atleta que ganó seis oros en cinco días
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
PARAGUAY: El atleta que ganó seis oros en cinco días
Noticias Relacionadas: JuegosScherboCampeónGanóParalelas

Esta noticia ha sido leída 90 veces

Hoy.com.py / Seis medallas de oro en un plazo de cinco d√≠as. Para un equipo que no era el de su pa√≠s. Con una sonrisa alejada de la gravedad propia de los gimnastas de la ex Uni√≥n Sovi√©tica. As√≠ entr√≥ en la historia ol√≠mpica el bielorruso Vitaly Scherbo hace ahora 25 a√Īos, en los Juegos de Barcelona'92.

Como en tantos otros casos, la carrera del campe√≥n comenz√≥ el d√≠a en que sus padres, cansados de aguantar a un ni√Īo inquieto e hiperactivo, buscaron un deporte en el que pudiera quemar energ√≠as antes de llegar a casa. Un club de Minsk, su ciudad natal, vio sus primeras piruetas cuando ten√≠a 7 a√Īos.

Solo ocho después ya era miembro del equipo nacional soviético. En 1990 ganó tres oros europeos y en 1991 se proclamó subcampeón del mundo en el concurso completo.

Lleg√≥ a los Juegos de Barcelona como uno de los favoritos al podio, pero la competencia entre sus propios compa√Īeros de selecci√≥n era grande y nadie pod√≠a sospechar el ba√Īo de oro que Scherbo se dar√≠a en el Palau Sant Jordi.

Tras la desaparici√≥n de la Uni√≥n Sovi√©tica, sus rep√ļblicas, con excepci√≥n de las b√°lticas, compitieron en Barcelona bajo el paraguas del Equipo Unificado. As√≠ lo hizo, casi siempre vestido de negro, aquel chico rubio y espigado que hoy, a los 45 a√Īos, ha perdido pelo y ganado peso y se gana la vida como propietario y director de un gimnasio en Las Vegas: la Escuela Vitaly Scherbo.

El 29 de julio de 1992 ganó el oro por equipos; el 31, el del concurso completo individual; y el 2 de agosto los otros cuatro: anillas, caballo con arcos, paralelas y salto, en un día para la historia de la gimnasia.

No hubo rival con el que no pudiera. En paralelas se impuso al doble campeón mundial Li Jing, de China, lo mismo que en anillas, en cuyo ejercicio hizo un sorprendente cruce de cables que hoy está prohibido por motivos de seguridad. En caballo con arcos compartió el oro con el gran especialista del momento, el norcoreano Pae Gil-su.

En los Juegos de Michael Jordan, de Gail Devers, de Derartu Tulu y de √ďscar de la Hoya, el rey del medallero fue Scherbo. Sus seis oros se quedaron entonces a uno del r√©cord de siete de Mark Spitz. Con el tiempo llegar√≠a otra nadador estadounidense, Michael Phelps, iba a romper todos los registros.

Un a√Īo despu√©s de Barcelona'92, el bielorruso se cas√≥ y tuvo una hija y se proclam√≥ campe√≥n del mundo.

Sin embargo, sus √©xitos no le depararon el r√©dito econ√≥mico que √©l esperaba y, por el contrario, le convirtieron en objetivo de ladrones y extorsionadores, hasta el punto de que tuvo conocimiento de un plan para secuestrar a su peque√Īa hija.

La familia emigr√≥ a Estados Unidos, donde √©l sigui√≥ en Pennsylvania con sus entrenamientos, pensando en ampliar su bot√≠n de medallas en los Juegos de Atlanta'96. Fue tercero del mundo en 1994 y de nuevo subcampe√≥n un a√Īo despu√©s.

Pero el 13 de diciembre de 1995 su vida dio un giro trágico cuando su esposa Irina sufrió un gravísimo accidente de circulación y quedó en coma. Los médicos le dieron un uno por ciento de posibilidades de sobrevivir.

Mientras ella luchaba por la vida, Scherbo dejó su preparación y se dio a la bebida. Cuando Irina recuperó la consciencia y comenzó el camino de una recuperación milagrosa, se encontró con un marido que no conocía. Fue ella la que le convenció de que volviera a la competición y preparase los Juegos de Atlanta. Para ello, Scherbo volvió a Minsk a reencontrarse con sus entrenadores de siempre.

Despu√©s de hacer esa primavera algunas de "las peores competiciones" de su vida, se plant√≥ pleno de confianza, aunque con algunas dolencias en el hombro, en Atlanta’96. No logr√≥ su objetivo de ganar m√°s oros, pero se march√≥ con cuatro bronces: concurso completo, salto, paralelas y barra.



Se retir√≥ en 1997 y al a√Īo siguiente abri√≥ su gimnasio en La Vegas, donde entrena a promesas de la gimnasia de elite pero tambi√©n ofrece clases de tipo recreativo, para todos los p√ļblicos. "Donde las leyendas se encuentran con quienes ser√°n leyenda" es el lema que preside las instalaciones.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: El atleta que ganó seis oros en cinco días

Con Información de Hoy.com.py

http://entornointeligente.com/articulo/10308563/PARAGUAY-El-atleta-que-gano-seis-oros-en-cinco-dias-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
Dip. Barrag√°n: Estamos pagando un precio demasiado alto por el error del di√°logo
Bloguero Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Sindicato de Productores premia a Guillermo del Toro por "The Shape of Water"
Roberto Pocaterra Pocaterra Donaldson Google// Real Madrid golea 7-1 al Deportivo de la Coru√Īa
Bibliotecario Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// En el Ceremonial de la Muerte ganó la vida y comenzó el Carnaval de Soledad
Roberto Pocaterra Pocaterra Pruitt Google// Fernando Gaviria ganó la primera etapa de la Vuelta a San Juan
Programador Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Las actrices ser√°n las protagonistas de los Premios SAG
Roberto Pocaterra Pocaterra Burns Google// Brady luce pese a lesión y lleva a los Patriots al Super Bowl
Roberto Pocaterra Pocaterra Craft Google// ?Buscaba unas cenizas y encontré a mi hija?
Dermatólogo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Policía captura a "El Viche", sospechoso de matar a un hombre en Santa Rosa
Archivero Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Joven se ahoga en Playa Blanca
Roberto Pocaterra Pocaterra Miller Google// Asesinan a un hombre en el barrio Medellín
Roberto Pocaterra Pocaterra Randall Google// ¬ŅVolcanes de lodo o es algo diferente?
Roberto Pocaterra Pocaterra Fletcher Google// Municipalidad de Asunci√≥n declarar√≠a ma√Īana ‘estado de emergencia’ por crecida
Roberto Pocaterra Pocaterra Kennedy Google// SNJ duplica cantidad de becas para jóvenes de Concepción
Roberto Pocaterra Pocaterra Nixon Google// "Cumplo 99, no veo, quiero tocar tu manito": la anciana que conmovió al Papa
Examinador Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Nueva mortandad de peces: SEAM multar√° a responsables
Pintor Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// UEFA busca limitar el margen entre fichajes y traspasos
China y países de la Celac debatirán en Chile sobre cooperación y desarrollo
BOLIVIA: "El programa de Morgan Freeman se estrena hoy"
BOLIVIA: "Verónica Jager, de la dinastía Nosiglia: alas y buen viento"
Destacadas


La Razon / El Ministerio de Justicia consiguió que el abogado Marco Antonio García sea enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, imputado por ofrecer cargos para la...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Banca y Negocios / Arabia Saudita, el primer exportador mundial de crudo, pidió este domingo la creación de un “marco de cooperación” a largo plazo entre los países de Organización de...

Ads by Web24

En Smart-Reputation tenemos la solución
http://www.smart-reputation.com

peru 21 / El congresista César Segura , presidente del comité disciplinario que evaluará el caso de los diez disidentes de Fuerza Popular (FP), dijo a Perú21 que su colega Clayton...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El Informador /  El Gobierno de Venezuela rechazó el comunicado emitido por la Embajada de los Estados Unidos en Caracas, emitido el pasado 19 de enero, donde la administración del presidente...

Ads by Web24

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM