PARAGUAY: El atleta que ganó seis oros en cinco días
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
PARAGUAY: El atleta que ganó seis oros en cinco días
Noticias Relacionadas: JuegosScherboCampeónGanóParalelas

Esta noticia ha sido leída 71 veces

Hoy.com.py / Seis medallas de oro en un plazo de cinco días. Para un equipo que no era el de su país. Con una sonrisa alejada de la gravedad propia de los gimnastas de la ex Unión Soviética. Así entró en la historia olímpica el bielorruso Vitaly Scherbo hace ahora 25 años, en los Juegos de Barcelona'92.

Como en tantos otros casos, la carrera del campeón comenzó el día en que sus padres, cansados de aguantar a un niño inquieto e hiperactivo, buscaron un deporte en el que pudiera quemar energías antes de llegar a casa. Un club de Minsk, su ciudad natal, vio sus primeras piruetas cuando tenía 7 años.

Solo ocho después ya era miembro del equipo nacional soviético. En 1990 ganó tres oros europeos y en 1991 se proclamó subcampeón del mundo en el concurso completo.

Llegó a los Juegos de Barcelona como uno de los favoritos al podio, pero la competencia entre sus propios compañeros de selección era grande y nadie podía sospechar el baño de oro que Scherbo se daría en el Palau Sant Jordi.

Tras la desaparición de la Unión Soviética, sus repúblicas, con excepción de las bálticas, compitieron en Barcelona bajo el paraguas del Equipo Unificado. Así lo hizo, casi siempre vestido de negro, aquel chico rubio y espigado que hoy, a los 45 años, ha perdido pelo y ganado peso y se gana la vida como propietario y director de un gimnasio en Las Vegas: la Escuela Vitaly Scherbo.

El 29 de julio de 1992 ganó el oro por equipos; el 31, el del concurso completo individual; y el 2 de agosto los otros cuatro: anillas, caballo con arcos, paralelas y salto, en un día para la historia de la gimnasia.

No hubo rival con el que no pudiera. En paralelas se impuso al doble campeón mundial Li Jing, de China, lo mismo que en anillas, en cuyo ejercicio hizo un sorprendente cruce de cables que hoy está prohibido por motivos de seguridad. En caballo con arcos compartió el oro con el gran especialista del momento, el norcoreano Pae Gil-su.

En los Juegos de Michael Jordan, de Gail Devers, de Derartu Tulu y de Óscar de la Hoya, el rey del medallero fue Scherbo. Sus seis oros se quedaron entonces a uno del récord de siete de Mark Spitz. Con el tiempo llegaría otra nadador estadounidense, Michael Phelps, iba a romper todos los registros.

Un año después de Barcelona'92, el bielorruso se casó y tuvo una hija y se proclamó campeón del mundo.

Sin embargo, sus éxitos no le depararon el rédito económico que él esperaba y, por el contrario, le convirtieron en objetivo de ladrones y extorsionadores, hasta el punto de que tuvo conocimiento de un plan para secuestrar a su pequeña hija.

La familia emigró a Estados Unidos, donde él siguió en Pennsylvania con sus entrenamientos, pensando en ampliar su botín de medallas en los Juegos de Atlanta'96. Fue tercero del mundo en 1994 y de nuevo subcampeón un año después.

Pero el 13 de diciembre de 1995 su vida dio un giro trágico cuando su esposa Irina sufrió un gravísimo accidente de circulación y quedó en coma. Los médicos le dieron un uno por ciento de posibilidades de sobrevivir.

Mientras ella luchaba por la vida, Scherbo dejó su preparación y se dio a la bebida. Cuando Irina recuperó la consciencia y comenzó el camino de una recuperación milagrosa, se encontró con un marido que no conocía. Fue ella la que le convenció de que volviera a la competición y preparase los Juegos de Atlanta. Para ello, Scherbo volvió a Minsk a reencontrarse con sus entrenadores de siempre.

Después de hacer esa primavera algunas de "las peores competiciones" de su vida, se plantó pleno de confianza, aunque con algunas dolencias en el hombro, en Atlanta’96. No logró su objetivo de ganar más oros, pero se marchó con cuatro bronces: concurso completo, salto, paralelas y barra.



Se retiró en 1997 y al año siguiente abrió su gimnasio en La Vegas, donde entrena a promesas de la gimnasia de elite pero también ofrece clases de tipo recreativo, para todos los públicos. "Donde las leyendas se encuentran con quienes serán leyenda" es el lema que preside las instalaciones.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: El atleta que ganó seis oros en cinco días

Con Información de Hoy.com.py

http://entornointeligente.com/articulo/10308563/PARAGUAY-El-atleta-que-gano-seis-oros-en-cinco-dias-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Así inicia el paro de 48 horas en Caracas
ESPAÑA: Ubisoft no se plantea una versión de Skull & Bones para Switch
ESPAÑA: Capitana Marvel no estará en Vengadores Infinity War
VENEZUELA: Alcalde de Lechería ratifica que seguirá cumpliendo sus funciones
VENEZUELA: Delcy Rodríguez: Centros imperiales pretenden frenar la Constituyente
VENEZUELA: José Altuve extendió la racha en blanqueo de los Astros
Filha de Eduardo Cunha quer se candidatar a deputada federal em 2018
JAMAICA: Diaspora Member Commits to Local Film Industry
Curacao: The Netherlands is conducting a ‘political process’ in Curaçao, according to lawyer of bank director Tromp
VENEZUELA: Clase obrera trabajadora asume compromiso de consolidar el Estado comunal con la ANC
BRASIL: Janot destaca capacidade de Cunha de influenciar "asseclas" no Congresso
VENEZUELA: Rajoy niega vinculación en campañas del PP español
Mundial de Natación. Dos caras: Federico Grabich falló en su especialidad pero Andrea Berrino mejoró su récord argentino
FOTOS: Barquisimeto desolado tras convocatoria a paro cívico #Paro48Lara
JAMAICA: Gov't Woos Diaspora Investment
VENEZUELA: El Hotel Gran Meliá Caracas gana Certificado de Excelencia 2017 | D´Eventos Report
VENEZUELA: Constituyente podrá dirimir diferencias a través de la justicia y la paz
Ronaldo Lucena ya tiene un pie en Atlético Nacional
BRASIL: Dilma prestará depoimento em ação contra Gleisi Hoffmann
COLOMBIA: Sanciones a transporte ilegal en Medellín han aumentado 57 por ciento
Destacadas


Un grupo de ex trabajadores de la planta de PepsiCo del partido de Vicente López, que cerró sus puertas recientemente, protagonizarán mañana una jornada nacional de protesta para reclamar por...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El Nacional / 25 de julio de 2017 08:10 PM | Actualizado el 25 de julio de 2017 20:43 PM El Ministerio Público ha recibido casi un centenar de denuncias de...


El oficialismo consiguió esta tarde emitir dictamen de comisión a favor del pedido de exclusión del diputado y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, acusado de "inhabilidad moral"...


Balonazos /   Por: Luis Vilchez @lvilchez8 .-  La delantera Paola Villamizar cumplió con su estatus de Vinotinto adulta y se lució con Estudiantes de Guárico en la Superliga femenina....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM