PARAGUAY: Mercosur: reuniones previas a la cumbre de presidentes
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
PARAGUAY: Mercosur: reuniones previas a la cumbre de presidentes
Noticias Relacionadas: BloqueCumbreUniónMercosurSituación

Esta noticia ha sido leída 81 veces

Hoy.com.py / Hoy en la ciudad de Mendoza, Argentina, arrancan las reuniones de la Asamblea del Mercado Común del Sur, con la participación de los cuatro países miembros, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. El evento se extenderá hasta el viernes 21, fecha para la cual está prevista la cumbre de mandatarios.

La llegada de los distintos jefes de Estado esta anunciada para un día antes (20 de julio). Confirmaron además su participación la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y de Bolivia, Evo Morales.

La cumbre de los mandatarios se realizará en el Hotel Internacional Guaymallén, en donde el Brasil recibirá la titularidad, conforme a la rotatividad vigente. Durante el encuentro, Argentina que culmina su presidencia pro tempore, realizará un informe sobre su gestión durante el periodo de su mandato, que asumió el 14 de diciembre del 2016.

Igualmente, se presentará un informe a los jefes de Estados partes, sobre los avances de las negociaciones del Mercosur y la Unión Europea (UE). Al respecto, el Canciller Nacional Eladio Loizaga había señalado que será un momento propicio para que los integrantes del bloque profundicen los detalles de las negociaciones con el bloque europeo que pretenden avanzar en diciembre de este año.

El presidente de Argentina Mauricio Macri, insiste en cerrar el acuerdo comercial con la Unión Europea, antes de entregar la presidencia pro tempore del Mercosur.

Sostiene que su par de Francia, Emmanuel Macron, considera que un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) representa "la gran oportunidad" para ambos bloques regionales de mejorar sus estándares comerciales.

El bloque regional volvió a normalizar la rotatividad de la titularidad del bloque luego de la profunda crisis que se generó a raíz de la situación de Venezuela, tanto internamente como su situación dentro del organismo.



El país caribeño fue suspendido como miembro pleno del Mercosur por el incumplimiento de las normativas del grupo, principalmente por no implementar en su legislación la cláusula de los Derechos Humanos.

Fuente: La Nación.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: Mercosur: reuniones previas a la cumbre de presidentes

Con Información de Hoy.com.py

http://entornointeligente.com/articulo/10308556/PARAGUAY-Mercosur-reuniones-previas-a-la-cumbre-de-presidentes-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas


Diario Financiero / Por Bloomberg Airbnb, la empresa de reservas de casas y habitaciones de vacaciones, se está expandiendo a las reservas de restaurantes como parte de su plan de convertirse...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

Diario Financiero / Por Diario Financiero Online Tras el sismo que afectó ayer a México, Movistar Chile no realizará ningún tipo de cobro en las llamadas que se realicen desde Chile...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El número de muertos por el terremoto que afectó el centro de México llegaba este miércoles a 231, entre los cuales 21 niños y cuatro adultos que quedaron atrapados al...


Diario Financiero / Por Diario Financiero Online La corta semana post 18 parte con el dólar cayendo fuertemente ante la recuperación que tuvo el cobre en Londres entre lunes y martes...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM