PARAGUAY: Mercosur: reuniones previas a la cumbre de presidentes
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
PARAGUAY: Mercosur: reuniones previas a la cumbre de presidentes
Noticias Relacionadas: BloqueCumbreUniónMercosurSituación

Esta noticia ha sido leída 81 veces

Hoy.com.py / Hoy en la ciudad de Mendoza, Argentina, arrancan las reuniones de la Asamblea del Mercado Com√ļn del Sur, con la participaci√≥n de los cuatro pa√≠ses miembros, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. El evento se extender√° hasta el viernes 21, fecha para la cual est√° prevista la cumbre de mandatarios.

La llegada de los distintos jefes de Estado esta anunciada para un día antes (20 de julio). Confirmaron además su participación la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y de Bolivia, Evo Morales.

La cumbre de los mandatarios se realizará en el Hotel Internacional Guaymallén, en donde el Brasil recibirá la titularidad, conforme a la rotatividad vigente. Durante el encuentro, Argentina que culmina su presidencia pro tempore, realizará un informe sobre su gestión durante el periodo de su mandato, que asumió el 14 de diciembre del 2016.

Igualmente, se presentar√° un informe a los jefes de Estados partes, sobre los avances de las negociaciones del Mercosur y la Uni√≥n Europea (UE). Al respecto, el Canciller Nacional Eladio Loizaga hab√≠a se√Īalado que ser√° un momento propicio para que los integrantes del bloque profundicen los detalles de las negociaciones con el bloque europeo que pretenden avanzar en diciembre de este a√Īo.

El presidente de Argentina Mauricio Macri, insiste en cerrar el acuerdo comercial con la Unión Europea, antes de entregar la presidencia pro tempore del Mercosur.

Sostiene que su par de Francia, Emmanuel Macron, considera que un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) representa "la gran oportunidad" para ambos bloques regionales de mejorar sus estándares comerciales.

El bloque regional volvió a normalizar la rotatividad de la titularidad del bloque luego de la profunda crisis que se generó a raíz de la situación de Venezuela, tanto internamente como su situación dentro del organismo.



El pa√≠s caribe√Īo fue suspendido como miembro pleno del Mercosur por el incumplimiento de las normativas del grupo, principalmente por no implementar en su legislaci√≥n la cl√°usula de los Derechos Humanos.

Fuente: La Nación.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: Mercosur: reuniones previas a la cumbre de presidentes

Con Información de Hoy.com.py

http://entornointeligente.com/articulo/10308556/PARAGUAY-Mercosur-reuniones-previas-a-la-cumbre-de-presidentes-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Ni√Īos guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de f√ļtbol en Panam√°
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluaci√≥n educativa de Am√©rica Latina  preparan en la Rep√ļblica Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM