Juan Manuel Santos viaj√≥ a Cuba para reunirse con Ra√ļl Castro y estrechar lazos comerciales
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
Juan Manuel Santos viaj√≥ a Cuba para reunirse con Ra√ļl Castro y estrechar lazos comerciales
Noticias Relacionadas: CubaColombiaPresidenteSantosGobierno

Esta noticia ha sido leída 78 veces
Juan Manuel Santos viaj√≥ a Cuba para reunirse con Ra√ļl Castro y estrechar lazos comerciales

Infobae / El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viaj√≥ este domingo a Cuba para reunirse con su hom√≥logo cubano, Ra√ļl Castro, y estrechar los v√≠nculos comerciales bilaterales.

El jefe de Estado encabeza una misión de doce empresarios que participará en una rueda de negocios para "aprovechar oportunidades de intercambio y aumentar las exportaciones hacia la isla" en áreas de construcción, agroindustria, alimentos, petróleo, electricidad y energía, indicó la Presidencia en un comunicado.

Santos viaj√≥ en compa√Ī√≠a de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Mar√≠a Claudia Lacoututure, y el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo.

El lunes al mediodía será recibido por Castro en el Palacio de la Revolución. Previamente asistirá a la rueda de negocios en el Hotel Nacional y luego depositará una ofrenda floran en el monumento del héroe José Martí.

Tras su reunión con el presidente cubano, irá al Palacio del Marqués de Arcos, donde homenajeará al Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez , quien mantuvo una estrecha relación con la isla.

Colombia y Cuba acordaron en 2016 ampliar su intercambio comercial , en el marco de las nuevas políticas de apertura del gobierno de Castro, que permitieron a Bogotá duplicar los bienes y productos que exporta con beneficios arancelarios hacia la isla.

Las exportaciones de Colombia a Cuba ascendieron en 2016 a 33,5 millones d√≥lares, la gran mayor√≠a "bienes no minero energ√©ticos" , mientras en los primeros cinco meses de este a√Īo la isla compr√≥ 12,7 millones de d√≥lares, seg√ļn cifras del gobierno colombiano.

La Habana fue durante cuatro a√Īos sede de las negociaciones de paz entre el gobierno de Santos y la guerrilla marxista FARC , que finalmente suscribieron un hist√≥rico acuerdo en noviembre pasado. Cuba tambi√©n fue garante de las conversaciones.

El l√≠der de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londo√Īo "Timochenko" , se encuentra en la isla comunista desde el 4 de julio para recuperarse de un accidente cerebrovascular leve que sufri√≥ en el pa√≠s cafetero.

El pacto de paz busca terminar con 53 a√Īos de conflicto interno, que ha dejado en Colombia 260.000 muertos y 60.000 desaparecidos.

(Con información de AFP)

LEA M√ĀS:

Un soldado colombiano murió durante un combate con el grupo terrorista ELN

Efecto indeseado de los acuerdos de paz en Colombia: crece la plantación de coca y la pelea entre bandas narco

Juan Manuel Santos viaj√≥ a Cuba para reunirse con Ra√ļl Castro y estrechar lazos comerciales

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/10308525/Juan-Manuel-Santos-viajo-a-Cuba-para-reunirse-con-Raul-Castro-y-estrechar-lazos-comerciales-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart-Reputation tenemos la solución
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Ni√Īos guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de f√ļtbol en Panam√°
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluaci√≥n educativa de Am√©rica Latina  preparan en la Rep√ļblica Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM