ESPAÑA: España es el cuarto país de la OCDE con menor nivel de ocupación
 Inicio > Economía | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
ESPAÑA: España es el cuarto país de la OCDE con menor nivel de ocupación

ESPAÑA: España es el cuarto país de la OCDE con menor nivel de ocupación

Expansión / El nivel de ocupación en España se situó en el 60,4% de la población en edad de trabajar en el primer trimestre de este año, con lo que ocupa el cuarto país con menor nivel de ocupación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En un informe, la organización internacional señala que en España hay 18,4 millones de ocupados, lo que representa el 60,4% de la población en edad de trabajar empleada.

La media en el 67,4% Este porcentaje es inferior a la media de la OCDE, cuya ocupación ascendió al 67,4%, hasta emplear a 557 millones de personas, y también superior a la media de la UE (67,2% y 220,4 millones de personas empleadas).

Mientras, los tres últimos lugares los ocupan Turquía, con el 50,9% de ocupación, siendo el país con el menor nivel de toda la OCDE; Grecia (52,7%) e Italia (57,7%).

Frente a estos porcentajes se sitúan Islandia, con un 86,9% de ocupación, siendo el país con el mayor nivel. Le siguen Suiza (79,3%), Suecia (76,8%) y Nueva Zelanda (76,3%).

Subida de tres décimas en España En el caso de España, la ocupación creció tres décimas con respecto al cuarto trimestre de 2016, y 1,4 puntos porcentuales en el último año, ya que de enero a marzo de 2016 se situó en el 59%.

Por género, en España hubo un 55% de mujeres ocupadas en el primer trimestre de 2017, y un 65,7% de hombres.

Estas cifras se sitúan lejos de la media de la OCDE, cuya ocupación fue del 59,7% en el caso de las mujeres, y del 75,1% entre los hombres; y alejadas de la media de la UE, con un 62% de mujeres y un 72,4% de hombres trabajando.

Por tramos de edad, el empleo entre los menores de 25 años en España se situó en el 19,4% de los jóvenes, el segundo país de la OCDE con la menor tasa. No obstante, la cifra aumentó en 1,3 puntos porcentuales con respecto al primer trimestre de 2016.

Por su parte, la ocupación de quienes tenían entre 25 y 54 años creció en 1,7 puntos en el último años, hasta abarcar al 72,5%, y en los más mayores (entre 55 y 64 años), el porcentaje fue del 49,8%. En todos los tramos de edad, España se situó por debajo de la media tanto de la OCDE como de la UE.

ESPAÑA: España es el cuarto país de la OCDE con menor nivel de ocupación

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10308493/ESPANA-Espana-es-el-cuarto-pais-de-la-OCDE-con-menor-nivel-de-ocupacion

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Comunicacion Continua / El director de Daes y miembro de la directiva de Fames a nivel nacional, Marcos Pino, expresó su preocupación por medidas tomadas unilateralmente por  la presidencia de Fames,...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Caraota Digital / Luego de que esta semana se conociera sobre el supuesto embarazo de la menor del clan Kardashian, Kylie, una fotografía viralizada en las redes sociales, en la que luce...


La denuncia fue puesta por su madre ante las autoridades de Inparques Este domingo un joven de 12 años de edad, fue reportado como desaparecido en el cerro El Ávila...


Al menos 15 comunidades de República Dominicana como Duarte y Sánchez Ramírez se mantienen incomunicadas por el desbordamiento del río Yuna, a causa de las fuertes lluvias registradas esta semana por el...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM