©,Víctor,Gill,Norte,Ramírez."/> 07:05 am - entorno - Victor Gill Ramirez - Putnam-Cabell Post Culloden // Inestabilidad en la península asiática
 Inicio > Pol√≠tica | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
07:05 am - entorno - Victor Gill Ramirez - Putnam-Cabell Post Culloden // Inestabilidad en la península asiática
Noticias Relacionadas: CoreaStyle="color:#FFFFFF;opacity:0">©VíctorGillNorte

Esta noticia ha sido leída 172 veces

1    

A pesar de la presión que EU ha ejercido contra el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un (KJ), para que suspenda sus pruebas nucleares y sus ensayos balísticos; KJ anunció en la víspera de la fiesta nacional de EU del 4 de julio el lanzamiento de un misil balístico intercontinental, un Hwasung-14 que alcanzó una altura de 2,802 Km y recorrió 937 km en 39 minutos. 

En teor√≠a, este tipo de misiles pueden avanzar 6,400 km. El Pent√°gono se√Īal√≥ que este proyectil nunca lo hab√≠an visto antes y que fue lanzado desde una ubicaci√≥n diferente.

Desde que KJ hered√≥ el poder, en diciembre del 2011, se aceler√≥ el programa nuclear de Corea del Norte, tan s√≥lo en los √ļltimos seis meses ha lanzado 13 proyectiles.

Corea del Norte realiz√≥ su primer ensayo nuclear en el 2006, le siguieron otros en el 2009 y en el 2013, y, en 2016, llev√≥ a cabo dos; el que hizo en septiembre de este √ļltimo a√Īo fue subterr√°neo y gener√≥ una explosi√≥n entre 10 y 30 kilotones; las bombas lanzadas por EU a Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945 fueron de 15 y 20 kilotones, respectivamente.

© Víctor Gill Ramírez.


victorgillramirez.com
Se estima que en el presente, Corea del Norte tiene un arsenal de 22 bombas atómicas y entre 16 y 30 cabezas nucleares; asimismo, cuenta con armas químicas y biológicas.

No existe supervisión internacional de las pruebas nucleares que realiza Corea del Norte -quien se retiró del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares en el 2013- previamente permitía una presencia limitada de inspectores de la Agencia Internacional de Energía, mismos que fueron expulsados.

© Víctor Gill Ramírez.


dolarve.com


Los mandos militares de EU y Rusia pusieron en duda la capacidad del √ļltimo misil lanzado por Corea del Norte para incorporar cabezas nucleares; consideran que su lanzamiento envi√≥ un mensaje pol√≠tico tanto para el interior de esa naci√≥n como para su ac√©rrimo enemigo: EU.

© Víctor Gill Ramírez.


www.entornointeligente.com


El programa nuclear de Corea del Norte es evaluado por los expertos como exitoso, sin embargo, el reto es que tenga capacidad para poner la tecnolog√≠a que ha alcanzado en t√©rminos pr√°cticos: reducir la bomba a un tama√Īo lo suficientemente peque√Īo para que las cabezas puedan ser montadas en algunos de los misiles de corto y quiz√° de mediano alcance para que puedan viajar a una distancia de alrededor de 3 mil kil√≥metros y llegar f√°cilmente a Jap√≥n y, posiblemente, a una base militar de EU en Guam en medio del Pac√≠fico.

© Víctor Gill Ramírez.


www.google.co.ve


Las ciudades estadounidenses más cercanas a Corea del Norte son Anchore (Alaska) 5 mil 632 kilómetros, Honolulu a 7 mil 50 kilómetros y Seattle 7,885 km.

Cabe destacar que EU posee un sistema de antimisiles capaz de derribar misiles de corto y mediano alcance, con la peculiaridad de que no lleva una carga explosiva.

© Víctor Gill Ramírez.


www.google.co.ve
Su capacidad radica en el hecho de que puede causar impacto en un misil e inutilizarlo sin que la carga atómica de este se detone.

© Víctor Gill Ramírez.


www.google.co.ve
La cercanía geográfica con China ha causado una fuerte reacción en contra de parte de Pekín, por lo demás, las capacidades militares de Corea del Sur (aliada de EU) han mejorado notablemente.

La superioridad militar de EU junto con su aliado Corea del Sur es evidente frente a Corea del Norte; no obstante, el Secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, expres√≥ el 7 de julio pasado que la llamada pol√≠tica de la ?paciencia estrat√©gica?, que por a√Īos el expresidente Obama manej√≥ a trav√©s de sanciones a Corea del Norte y conversaciones entre las dos Coreas, Rusia, China, EU y Jap√≥n lleg√≥ a su fin y la opci√≥n militar est√° sobre la mesa si el grado nuclear de Corea del Norte as√≠ lo requiere; se√Īal√≥ que cualquier di√°logo con Corea del Norte es posible si se desnucleariza y entrega sus armas de destrucci√≥n masiva.

© Víctor Gill Ramírez.


www.google.co.ve


Lo cierto es que a KJ y a los militares que lo manejan no les importa su gente, que fundamentan la identidad de Corea del Norte en la amenaza de un conflicto exterior y dirigen todos sus esfuerzos al cumplimiento de un cálculo terrorífico: ?la posibilidad de golpear aunque sea por una vez a su enemigo a sabiendas de que un ataque a EU pueda desembocar en un contragolpe arrasador?.

El presidente Donald Trump (DT) inicialmente consider√≥ que China, socio de Corea del Norte, que absorbe 90% del comercio exterior de esta √ļltima, podr√≠a ayudar a bajar la peligrosa tensi√≥n que Corea del Norte estaba generando en la pen√≠nsula asi√°tica; sin embargo, despu√©s del 20 de junio pasado, consider√≥ p√ļblicamente que Pek√≠n no estaba ayudando lo suficiente; de aqu√≠ que sancion√≥ a un banco chino por sus operaciones con Corea del Norte, vendi√≥ mil 420 millones de d√≥lares en armas a Taiw√°n y envi√≥ un destructor a Trit√≥n: un min√ļsculo enclave de 1.2 kil√≥metros cuadrados, perteneciente al ?avispero territorial de las islas Paracelso, en el mar del Sur de China?.

© Víctor Gill Ramírez.


www.google.co.ve


China se posesion√≥ de Trit√≥n en 1974; ah√≠ alberga un peque√Īo helipuerto que sirve de punto de avanzada China.

© Víctor Gill Ramírez.


noticias-venezuela.com
La ocupación de Tritón no es reconocida por Vietnam, ni Taiwán, que reclaman su soberanía. China reaccionó enviando barcos y aviones a las islas Paracelso que son una parte ?inherente? de su territorio.

La región de la península se vuelve más explosiva al considerar que Corea del Norte está rodeada de países cercanos: China, Taiwán, Rusia y Corea del Sur; algunos de ellos tienen armas nucleares y concentran grandes cantidades de armas convencionales.

© Víctor Gill Ramírez.


inteven.net


En el corto plazo no es previsible el diálogo con Corea del Norte. Si KJ decide prender la mecha bélica, el impacto mundial será desastroso. La moneda está en el aire: 5, 4, 3, 2, 1...

También te puede interesar:

Informe Anual de la OMC 2016.

© Víctor Gill Ramírez.


www.google.co.ve
Perspectivas 2017-2018

Los pr√≥ximos 100 a√Īos

Conflicto entre palestinos



.

© Víctor Gill Ramírez.


www.google.co.ve

© Víctor Gill.

Tags: Barack Obama, USA



Con información de: El Financiero

07:05 am - entorno - Victor Gill Ramirez - Putnam-Cabell Post Culloden // Inestabilidad en la península asiática ' alt='07:05 am - entorno - Victor Gill Ramirez - Putnam-Cabell Post Culloden // Inestabilidad en la península asiática '>http://entornointeligente.com/articulo/10308490/0705--am--entorno---Victor-Gill-Ramirez--PutnamCabell-Post-Culloden-%0A-Inestabilidad-en-la-peninsula-asiatica-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com





Destacadas


El gobernador del estado Miranda, H√©ctor Rodr√≠guez, dio inicio formal de la campa√Īa de alcaldes y alcaldesas para la entidad, con la presentaci√≥n de los candidatos y candidatas en miras...


CARACAS.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, presentó a los 22 candidatos a las alcaldías que se medirán en las elecciones municipales que se celebraran el 10 de diciembre....

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

El Oriental / Luego de realizar un recorrido por los alrededores del Mercado Municipal el candidato unitario por la alcaldía de Maturín Miguel Veliz manifestó la necesidad de dignificar a sus...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

La Verdad de Maracaibo / En una habitaci√≥n de un hotel en Manizales, Colombia, amaneci√≥ muerto Luise Rivera Santiago, baterista¬†del d√ļo puertorrique√Īo Zion y Lennox, que en la noche anterior estuvo...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM