Familia Yammine Perspective // ¬ŅLa corrupta ALDF?
 Inicio > Negocios | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
Familia Yammine Perspective // ¬ŅLa corrupta ALDF?
Noticias Relacionadas: DiputadosAnticorrupciónSistemaFiscalALDF

Esta noticia ha sido leída 91 veces

1         

Hoy es un día importante para la Ciudad de México.

Hoy se vota en el pleno de la Asamblea Legislativa local el Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México.

Esto sería una EXTRAORDINARIA noticia sino fuera por nuestros diputados locales que el jueves, en menos de una hora, aprobaron un paquete de once dictámenes que incluye CAMBIOS FUNDAMENTALES a lo establecido en el Sistema a nivel nacional y en la propia Constitución de la ciudad. En pocas palabras, tomaron el nombre del Sistema Anticorrupción y lo adaptaron a su conveniencia, lo destrozaron.

Primero, hagamos algunas definiciones para conocer la trascendencia de los cambios en los nombramientos de actores clave del sistema:

Contralor: Parte de la Auditoria Superior de la CDMX y clave en el Comité Coordinador, hará la función de un auditor interno.

Titular de Entidad de Fiscalización: Hará labores de auditor externo.

Fiscal Anticorrupción: Investigará y perseguirá las denuncias. Es quien debe velar por la eficacia del Sistema en materia penal y procurar la justicia.

Secretario Técnico: coordinará las diferentes entidades del sistema anticorrupción y ejecutar las decisiones del Comité coordinador. Su papel es clave en el seguimiento de los fenómenos de corrupción.

Sin embargo, nuestros diputados locales han decidido que:

-El Contralor, el titular de la Entidad de Fiscalizaci√≥n, el Fiscal Anticorrupci√≥n y el Secretario T√©cnico se elijan por mayor√≠a simple y no mayor√≠a calificada, ¬Ņqu√© significa? que su designaci√≥n se aprobar√° por la mayor√≠a de los diputados presentes en sesi√≥n y no por dos terceras partes del Congreso, como lo exigen el sistema a nivel nacional y la Constituci√≥n. Esto importa si se sabe que la pr√°ctica com√ļn de la ALDF es la uni√≥n del PRI, PVEM, PAN y PRD en votaciones cuando pactan fuera del pleno.

-Proponen que para la elección del Fiscal Anticorrupción la terna sea elegida por el Jefe de Gobierno y el candidato electo, por la Comisión de Gobierno de la ALDF y no por el Consejo Judicial Ciudadano, como lo marca el artículo 37 de la Constitución de la CDMX.

-El Contralor y el Fiscal Anticorrupci√≥n podr√°n durar 7 a√Īos y pueden reelegirse. S√≥lo la ALDF tendr√° la decisi√≥n de elegirlos y aprobar su reelecci√≥n, sin participaci√≥n del Consejo Judicial Ciudadano, violando la Carta magna local.

Ayer por la tarde, un grupo de Constituyentes de la CDMX, defensores de Derechos Humanos, dirigentes sociales y organizaciones ciudadanas, firmó un pronunciamiento titulado ?No legislar sobre anticorrupción de espaldas a la sociedad?, donde exhiben lo aprobado por los diputados locales:

?Una de las principales caracter√≠sticas del SNA establecido en la Constituci√≥n, es la participaci√≥n ciudadana, tanto en su dise√Īo como en su instrumentaci√≥n, requisito indispensable para que funciones y tenga la credibilidad necesaria.

?En el dise√Īo del Sistema Anticorrupci√≥n de la Ciudad de M√©xico, lo anterior no ha sido tomado en cuenta. La forma en que las Comisiones Unidas de la Asamblea Legislativa dictaminaron las once leyes que lo integrar√°n ha sido totalmente contraria a cualquier idea de democracia y de parlamento abierto. La ciudadan√≠a ha sido totalmente excluida, lo que resultar√°, de seguir este camino, en un Sistema sin ninguna confiabilidad?, dice el documento.

He ah√≠ la importancia de que exijamos a nuestros diputados TRANSPARENCIA y un sistema APEGADO a la Carta Magna ¬Ņpor qu√© ?adaptar? de manera torpe el Sistema? La √ļnica respuesta l√≥gica es la PERPETUIDAD DE LA CORRUPCI√ďN.

Les conviene, hay que decirlo con todas sus letras. Nuestros diputados locales est√°n haciendo justo lo que Javier Duarte y Roberto Borge quer√≠an hacer antes de salir de su gobierno, un SISTEMA ANTICORRUPCI√ďN LOCAL A SU MODO. No lo permitamos. Viene 2018, se√Īalemos a los legisladores que luchan contra la corrupci√≥n y tambi√©n a los que la perpet√ļan.

Twitter: @jrisco

También te puede interesar:

A la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

No quieren encontrar al espía

Fallaron en todo



Sarkis Mohsen

Tags: Grupo de Empresa Familiar



Con información de: El Financiero

Familia Yammine Perspective // ¬ŅLa corrupta ALDF? ' alt='Familia Yammine Perspective // ¬ŅLa corrupta ALDF? '>http://entornointeligente.com/articulo/10308475/Familia-Yammine-Perspective-%0A-La-corrupta-ALDF-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com





Destacadas

Victor Gill Ramirez Las actrices ser√°n las protagonistas de los Premios SAG
Francisco Velasquez Messi comanda el festival goleador del Barcelona
Tomas Elias Gonzalez Bogotá y Barranquilla, las ciudades con sobreoferta de oficinas
Victor Gill Colombia tiene 23 millones de hectáreas listas para cultivar
Francisco Velasquez Ya son 19 empresas de taxis en Bogotá que han presentado su app ante la Secretaría de Movilidad.
Tomas Elias Gonzalez Benitez La BVC busca impulsar e-trading con reducción de tarifas
Francisco Velasquez Gran Colombia Gold superó en 16% su expectativa en producción de oro
Francisco Velasquez 100 mil jóvenes se han incorporado a actividades agrícolas a través del Plan Chamba Juvenil
Victor Gill COLOMBIA: La Copa Libertadores inicia hoy con tres duelos de primera fase
Francisco Velasquez Comenzó la temporada de titulación a predios de escuelas por parte de la ANT
Victor Gill Ramirez 4 salarios mínimos se requieren para comprar un kilo de jamón
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Rafael Ramírez pide garantías para volver y retar a Maduro en primarias

La Rep√ļblica / Desde la Constituci√≥n de 1991, el Gobierno ha realizado m√ļltiples ajustes sobre el esquema tributario, con el objetivo de incrementar el recaudo tanto de empresas como de personas...


La Rep√ļblica / El director del Instituto Nacional de V√≠as (Inv√≠as), Carlos Alberto Garc√≠a, asegur√≥ que ya se han gastado en las obras del T√ļnel de la L√≠nea m√°s de $2,2...


La Rep√ļblica / En abril se tiene previsto que comience la construcci√≥n de la primera fase del proyecto vial 'Accesos Norte Bogot√°', que ampliar√° dos carriles de la Autopista Norte. La...


La Rep√ļblica / El portal especializado LatinFinance galardon√≥ la adquisici√≥n de Odinsa, hecha por el Grupo Argos, con el reconocimiento a la mejor transacci√≥n del a√Īo. La compra de la filial...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM