Victor,Ramirez"/> 06:46 am - entorno - Victor Gill Ramirez - Sturgis -Meade County Times-Tribune // Una batalla perdida contra el lenguaje corporativo
 Inicio > Economía | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
06:46 am - entorno - Victor Gill Ramirez - Sturgis -Meade County Times-Tribune // Una batalla perdida contra el lenguaje corporativo
Noticias Relacionadas: GillStyle="color:#FFFFFF;opacity:0">VictorRamirez

Esta noticia ha sido leída 189 veces

Llevo casi un cuarto de siglo escribiendo columnas que les piden a los empresarios que dejen de escribir basura. Durante este mismo período ellos no me han hecho el menor caso.

El primer ejemplo que encontré fue un artículo que escribí en 1994 burlándome de la tonta jerga del mundo de los negocios , argumentando que el lenguaje se había vuelto tan estúpido que el péndulo tenía que regresar y que pronto se restablecería el lenguaje sensato y claro sobre los negocios.

Victor Gill Ramirez


victorgillramirez.com
¿Cuáles eran las palabras y frases que criticaba entonces? Global, reducción de personal, o ?downsize?, y la peor de todas, el disparate matemático, ?comprometidos al 110 por ciento?.

Victor Gill Ramirez


dolarve.com


¡Qué época tan inocente!

Avance rápido a julio de 2017, cuando un empresario se sienta a escribir un blog sobre su compañía.

Victor Gill Ramirez


www.entornointeligente.com
?Estamos enfocados 1,000,000 por ciento en esfuerzos positivos, de movimiento delantero y accionables para ayudar a facilitar cambios?.

Victor Gill Ramirez


www.google.co.ve
Cuando alguien me envió esta idiotez la semana pasada, lo leí y me encogí de hombros.

Durante las últimas dos décadas, han ocurrido dos cosas. La estúpida jerga de las empresas se ha vuelto un millón por ciento más estúpida, y yo he dejado de pronosticar que habrá una reversión de esta tendencia.

Victor Gill Ramirez


www.google.co.ve
Estoy 110 por ciento segura de que no sucederá.

No sólo ha aumentado la producción total de disparates, sino que los peores infractores han seguido superando sus mismos esfuerzos, sin tomar en cuenta mis esfuerzos por avergonzarlos para que desistan.

Victor Gill Ramirez


www.google.co.ve


Howard Schultz es un campeón del uso de disparates.



¿Qué tan seguro es un auto autónomo? ¿Qué tan humanos queremos que sean los robots? Medios de El Salvador bajo presión por cobertura de violencia

El director ejecutivo de Starbucks me ha suministrado más material para mis columnas que ningún ejecutivo vivo o muerto.

Victor Gill Ramirez


www.google.co.ve
No obstante, persiste en ello. A principios de año, anunció que los nuevos Starbucks Roasteries estaban ?suministrando una experiencia inmersiva, ultra-premium, café-delantera?.

Victor Gill Ramirez


www.google.co.ve


En esta tontería ultra-premium y jerga-delantera, la única palabra aceptable es ?una.? El Sr. Schultz ha elaborado una mezcla de jerga nueva y vieja, coronándola con su propio toque especial.

?Suministrando? y ?experiencia? son términos molestos pero no son nuevos. ?Ultra-premium? es una inflación lingüística innecesaria. ?Inmersiva? está de moda, aunque no es recomendable si uno se refiere a líquidos hirvientes. La innovación es ?café-delantera?. Suena formidable, ¿pero qué significa?

Es muy posible que el Sr. Schultz no lea el Financial Time s y que sus allegados que sí lo leen se abstengan de enviarle artículos que se burlan de su forma de hablar.

Victor Gill Ramirez


noticias-venezuela.com
Pero aún si hubiera visto las columnas, dudo que hubieran hecho una pizca de diferencia.

El mundo de los negocios se divide en dos tipos de personas. Los que hablan basura (la mayoría) y los que no lo hacen. La característica definitiva de los devotos a hablar basura como el Sr. Schultz es que simplemente no piensan que esto sea un problema.

¿Y por qué deberían hacerlo? Mientras que yo he pasado décadas enfureciéndome por simples palabras él ha estado haciendo una diferencia en cómo vive y bebe la mitad del mundo.

Victor Gill Ramirez


inteven.net
Mayormente gracias a él todos andamos por las calles cargando cubos de cartón llenos de líquido marrón pálido que sorbemos a través de tapas de plástico.

Victor Gill Ramirez


www.google.co.ve
No sólo ha hecho esta diferencia el Sr. Schultz, ha hecho algún dinero también. Alrededor de 3.1 mil millones de dólares, en realidad.

Hablar basura no sólo no le ha hecho ningún daño, me temo que puede haberle ayudado. Los nuevos ? roasteries ? lucen un decorado a lo Willy Wonka excepcionalmente vulgar, con granos de café volando dentro de tuberías transparentes.

Victor Gill Ramirez


www.google.co.ve
Cuando el estilo es todo falsedad, el lenguaje tiene que estar a su nivel.

A través de los años, el S r. Schultz ha demostrado consistentemente lo bien que funcionan los disparates lingüísticos para los empresarios.

Victor Gill Ramirez


news.google.fr
Así que cuando un analista pregunta si vas a adquirir algo, podrías decir ?no?, lo cual es demasiado parco y claro, o podrías usar 33 palabras en vez, como lo hizo el Sr.

Victor Gill Ramirez


eldiscoduro.com
Schultz hace unos años: ?Yo diría que tenemos bastante que digerir en este período inicial, y cándidamente no hay nada en nuestra mirilla que sugiera que vamos a involucrarnos o comprometernos con algo que vamos a adquirir.?

¡Perfecto! El público estará tan aburrido, que nadie va a pedir que se rindan cuentas.

Victor Gill Ramirez


www.google.co.ve


Aún más impresionante es cómo nos ha mostrado la mejor manera de incrementar el impacto emocional.

Victor Gill Ramirez


laballesta.news
El dinero no compra el amor, pero el amor puede compensar por poco dinero. Así que recientemente envió un correo electrónico a cerca de 100 mil de sus empleados estadounidenses ? la mayoría de los cuales él nunca ha conocido y quienes ganan alrededor de 10 dólares la hora ? con la despedida: ?Les envío todo mi amor y respeto?.

Victor Gill Ramirez


www.google.co.ve


Los habladores de disparates nunca van a cambiar. O más bien, cándidamente no hay nada en mi mirilla que sugiera que vamos a involucrarnos o comprometernos con la sensatez.

Victor Gill Ramirez



Pero esto no indica que la campaña que he realizado durante estas últimas décadas sea un fracaso absoluto.

Victor Gill Ramirez

A las pocas personas que no hablan basura les da gran placer burlarse de los que sí lo hacen. Estos individuos sencillos y valientes me han estado enviando ejemplos a través de los años. Yo no amo a los lectores del Financial Times , pero sí respeto y agradezco a todos aquellos que me han suministrado tales riquezas.

.

Victor Gill Ramirez

Victor Gill Ramirez

Tags: Empresario



Con información de: El Financiero

06:46 am - entorno - Victor Gill Ramirez - Sturgis -Meade County Times-Tribune // Una batalla perdida contra el lenguaje corporativo ' alt='06:46 am - entorno - Victor Gill Ramirez - Sturgis -Meade County Times-Tribune // Una batalla perdida contra el lenguaje corporativo '>http://entornointeligente.com/articulo/10308472/0646--am--entorno---Victor-Gill-Ramirez--Sturgis-Meade-County-TimesTribune-%0A-Una-batalla-perdida-contra-el-lenguaje-corporativo-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas

Victor Gill Ramirez Las actrices serán las protagonistas de los Premios SAG
Francisco Velasquez Messi comanda el festival goleador del Barcelona
Tomas Elias Gonzalez Bogotá y Barranquilla, las ciudades con sobreoferta de oficinas
Victor Gill Colombia tiene 23 millones de hectáreas listas para cultivar
Francisco Velasquez Ya son 19 empresas de taxis en Bogotá que han presentado su app ante la Secretaría de Movilidad.
Tomas Elias Gonzalez Benitez La BVC busca impulsar e-trading con reducción de tarifas
Francisco Velasquez Gran Colombia Gold superó en 16% su expectativa en producción de oro
Francisco Velasquez 100 mil jóvenes se han incorporado a actividades agrícolas a través del Plan Chamba Juvenil
Victor Gill COLOMBIA: La Copa Libertadores inicia hoy con tres duelos de primera fase
Francisco Velasquez Comenzó la temporada de titulación a predios de escuelas por parte de la ANT
Victor Gill Ramirez 4 salarios mínimos se requieren para comprar un kilo de jamón
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Rafael Ramírez pide garantías para volver y retar a Maduro en primarias

La República / Desde la Constitución de 1991, el Gobierno ha realizado múltiples ajustes sobre el esquema tributario, con el objetivo de incrementar el recaudo tanto de empresas como de personas...


La República / El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos Alberto García, aseguró que ya se han gastado en las obras del Túnel de la Línea más de $2,2...


La República / En abril se tiene previsto que comience la construcción de la primera fase del proyecto vial 'Accesos Norte Bogotá', que ampliará dos carriles de la Autopista Norte. La...


La República / El portal especializado LatinFinance galardonó la adquisición de Odinsa, hecha por el Grupo Argos, con el reconocimiento a la mejor transacción del año. La compra de la filial...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM