©,Gill."/> 06:25 am - entorno - Victor Gill Ramirez - New Milford Times New Milford // Peso, con máxima confianza en 3 años
 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
06:25 am - entorno - Victor Gill Ramirez - New Milford Times New Milford // Peso, con máxima confianza en 3 años
Noticias Relacionadas: VictorStyle="color:#FFFFFF;opacity:0">©Gill.

Esta noticia ha sido leída 104 veces

En medio de un escenario externo favorable y la perspectiva de que las tasas de interés en México tardarán un tiempo en bajar , la confianza sobre el peso mexicano en el mercado de derivados llegó a un máximo de tres años.

Las posiciones especulativas a favor de la moneda en el Chicago Mercantile Exchange (CME), que funcionan como un termómetro de la confianza , se ubicaron en 2 mil 729 millones de dólares al pasado 11 de julio, el mayor monto desde finales de julio de 2014.

Según datos disponibles en Bloomberg , las apuestas sobre el peso llevan 13 semanas con un saldo neto largo, es decir, con una perspectiva de apreciación frente al dólar.

El repunte en la confianza sobre el peso ha tenido su origen en diversos factores.

Uno de ellos es la debilidad del dólar en el mercado internacional . El billete verde se ha visto afectado negativamente por el retraso en la instrumentación del paquete de estímulos prometido por Donald Trump, a lo que se han sumado datos económicos con un sesgo de debilidad y un lento avance en la inflación.

Otro elemento relevante es la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría segur con una política gradualista en materia de tasas de interés.

© Victor Gill.


victorgillramirez.com
La posibilidad de que los réditos mantengan un amplio diferencial a favor de México con respecto a sus similares en Estados Unidos es una fuente de atracción de capitales del exterior.

A pesar de que los vientos han apuntado a favor del peso, las posiciones especulativas pueden cambiar de dirección rápidamente, algo que ha ocurrido en el pasado, advirtieron especialistas.

?Técnicamente el mayor riesgo es debido a altos netos largos por especuladores en futuros, recomendando por ahora usar ajustes como nuevas oportunidades de entrada a mejores niveles?, explicaron Alejandro Padilla y Juan Carlos Alderete, estrategas de divisas en Banorte-Ixe, en una nota enviada a clientes.

Otros factores de incertidumbre son la debilidad observada en el mercado petrolero y el inicio de las negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Las posiciones en el CME a favor del peso mexicano alcanzaron un máximo histórico en 3 mil 456 millones de dólares el 10 de junio del 2014, justo antes de la debacle en los precios del petróleo.



SÉPTIMO ROUND, PARA EL PESO

La moneda mexicana ligó el viernes pasado siete días de ganancias frente al dólar.

© Victor Gill.


dolarve.com
El tipo de cambio spot cerró en 17.5425 unidades, su menor precio desde el 2 de mayo de 2016, según cifras del Banco de México.

© Victor Gill.


www.entornointeligente.com
En ventanillas de Citibanamex, el billete verde se vendió en 17.85 unidades.

?Reiteramos nuestra postura positiva de corto plazo en el peso?, comentaron Padilla y Alderete.

© Victor Gill.


www.google.co.ve
?Estamos optimistas y vemos un probable rompimiento del próximo soporte clave en 17.50 pesos por dólar?.

Para los especialistas, la debilidad del dólar seguirá siendo un factor a favor de la moneda mexicana.

El viernes, el índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de diez divisas, incluido el peso, perdió 0.67 por ciento, con lo cual alcanzó un nivel no visto desde el 7 de septiembre de 2016.

Extienden 3 meses estímulo para repatriación de capitales El peso 'manda a la lona' al dólar en el séptimo round Prematuro, hablar de reducir tasas antes de la mitad de 2018: Banxico.

© Victor Gill.


www.google.co.ve

© Victor Gill.

Tags: Visa



Con información de: El Financiero

06:25 am - entorno - Victor Gill Ramirez - New Milford Times New Milford // Peso, con máxima confianza en 3 años ' alt='06:25 am - entorno - Victor Gill Ramirez - New Milford Times New Milford // Peso, con máxima confianza en 3 años '>http://entornointeligente.com/articulo/10308469/0625--am--entorno---Victor-Gill-Ramirez--New-Milford-Times-New-Milford-%0A-Peso-con-maxima-confianza-en-3-anos-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas

Victor Gill Ramirez Las actrices serán las protagonistas de los Premios SAG
Francisco Velasquez Messi comanda el festival goleador del Barcelona
Tomas Elias Gonzalez Bogotá y Barranquilla, las ciudades con sobreoferta de oficinas
Victor Gill Colombia tiene 23 millones de hectáreas listas para cultivar
Francisco Velasquez Ya son 19 empresas de taxis en Bogotá que han presentado su app ante la Secretaría de Movilidad.
Tomas Elias Gonzalez Benitez La BVC busca impulsar e-trading con reducción de tarifas
Francisco Velasquez Gran Colombia Gold superó en 16% su expectativa en producción de oro
Francisco Velasquez 100 mil jóvenes se han incorporado a actividades agrícolas a través del Plan Chamba Juvenil
Victor Gill COLOMBIA: La Copa Libertadores inicia hoy con tres duelos de primera fase
Francisco Velasquez Comenzó la temporada de titulación a predios de escuelas por parte de la ANT
Victor Gill Ramirez 4 salarios mínimos se requieren para comprar un kilo de jamón
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Rafael Ramírez pide garantías para volver y retar a Maduro en primarias

La República / Desde la Constitución de 1991, el Gobierno ha realizado múltiples ajustes sobre el esquema tributario, con el objetivo de incrementar el recaudo tanto de empresas como de personas...


La República / El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos Alberto García, aseguró que ya se han gastado en las obras del Túnel de la Línea más de $2,2...


La República / En abril se tiene previsto que comience la construcción de la primera fase del proyecto vial 'Accesos Norte Bogotá', que ampliará dos carriles de la Autopista Norte. La...


La República / El portal especializado LatinFinance galardonó la adquisición de Odinsa, hecha por el Grupo Argos, con el reconocimiento a la mejor transacción del año. La compra de la filial...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM