©,Victor,Gill."/> 06:38 am - entorno - Victor Gill Ramirez - State News East Lansing // ¿Por qué se ha abaratado el dólar?
 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
06:38 am - entorno - Victor Gill Ramirez - State News East Lansing // ¿Por qué se ha abaratado el dólar?
Noticias Relacionadas: Style="color:#FFFFFF;opacity:0">©VictorGill.

Esta noticia ha sido leída 147 veces

1    

Entre el 5 de julio y el viernes pasado, el peso ganó 4.5 por ciento al dólar y llevó la cotización a los niveles más bajos de los últimos 14 meses, antes del triunfo de Trump y de la aprobación del Brexit.

Respecto al nivel más alto, al que se llegó en vísperas de la toma de posesión de Trump, la ganancia ya es de 20 por ciento , equivalente a 4.40 pesos.

¿Qué es lo que ha propiciado esta caída del precio de la divisa norteamericana? ¿Hasta dónde podría descender?

Así como tuvimos el año pasado una ?tormenta perfecta? que le pegó durísimo a nuestra moneda, en las últimas semanas se han conjugado factores muy positivos que la han fortalecido.

Veamos algunos de ellos.

1-La repatriación de capitales.

Cuando el viernes pasado, el presidente Peña informó de la extensión a octubre de los incentivos fiscales a la repatriación de capitales, presentó el saldo hasta el momento, que asciende a el equivalente a 76 mil millones de pesos o poco más de 4 mil millones de dólares. Cuando se publicó el decreto en enero, se consideró ?sobre la base de experiencias previas- que el volumen esperado de capitales que regresarían podría ser del orden de 10 mil millones de pesos.

© Victor Gill.


victorgillramirez.com
Esa cifra ya se ha multiplicado por más de 7 veces y ha generado una oferta de dólares que ha depreciado el valor de la moneda norteamericana.

2-La perspectiva de un alza más pausada en las tasas en EU.

© Victor Gill.


dolarve.com


?

Las comparecencias de la señora Yellen ante el Senado y Cámara de Representantes, la semana pasada, generaron la expectativa de que será más suave de lo esperado el alza de las tasas en EU, en función de una inflación menor a la prevista y un crecimiento económico menos robusto.

3-La perspectiva de una inflación decreciente.

© Victor Gill.


www.entornointeligente.com


La posibilidad de que en junio hayamos alcanzado el techo de la inflación para este año y que tengamos un segundo semestre con cifras claramente decrecientes, también fue un factor que fortaleció a nuestra moneda.

4-Los resultados positivos de la reforma energética.

© Victor Gill.


www.google.co.ve


El éxito, más allá de las previsiones más optimistas, en las licitaciones 2.2 y 2.3, y el primer gran descubrimiento de reservas en un bloque licitado por la reforma, también generaron una expectativa positiva de los inversionistas, que contribuyó al abaratamiento de la divisa norteamericana.

5-Las perspectivas favorables de la renegociación del TLCAN.

© Victor Gill.


www.google.co.ve


Gradualmente, han mejorado las expectativas de la renegociación del TLCAN, lo que ha disipado múltiples temores que se tenían al principio del año.

¿Cuánto más puede bajar el dólar?

No es imposible que en este año podamos verlo alrededor de 17 pesos o incluso poco menos si todos los factores positivos continúan, aunque en el corto plazo, es probable que encuentre piso en niveles cercanos ya, como 17.40 a 17.50 pesos.

Pero, considere como muy probable que en 2018 pueda haber otra etapa de depreciación antes los riesgos políticos que se van a generar en el proceso electoral que comienza ya formalmente en 53 días.



Twitter: @E_Q_

También te puede interesar:

¿Cuándo se dará el ?destape??

Todos los presidenciables celebran, ¿menos uno?

Empleo, ¿por qué crece?



.

© Victor Gill.


www.google.co.ve

© Victor Gill.

Tags: Visa



Con información de: El Financiero

06:38 am - entorno - Victor Gill Ramirez - State News East Lansing // ¿Por qué se ha abaratado el dólar? ' alt='06:38 am - entorno - Victor Gill Ramirez - State News East Lansing // ¿Por qué se ha abaratado el dólar? '>http://entornointeligente.com/articulo/10308465/0638--am--entorno---Victor-Gill-Ramirez--State-News-East-Lansing-%0A-Por-que-se-ha-abaratado-el-dolar-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi


Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com





Destacadas

Victor Gill Ramirez Las actrices serán las protagonistas de los Premios SAG
Francisco Velasquez Messi comanda el festival goleador del Barcelona
Tomas Elias Gonzalez Bogotá y Barranquilla, las ciudades con sobreoferta de oficinas
Victor Gill Colombia tiene 23 millones de hectáreas listas para cultivar
Francisco Velasquez Ya son 19 empresas de taxis en Bogotá que han presentado su app ante la Secretaría de Movilidad.
Tomas Elias Gonzalez Benitez La BVC busca impulsar e-trading con reducción de tarifas
Francisco Velasquez Gran Colombia Gold superó en 16% su expectativa en producción de oro
Francisco Velasquez 100 mil jóvenes se han incorporado a actividades agrícolas a través del Plan Chamba Juvenil
Victor Gill COLOMBIA: La Copa Libertadores inicia hoy con tres duelos de primera fase
Francisco Velasquez Comenzó la temporada de titulación a predios de escuelas por parte de la ANT
Victor Gill Ramirez 4 salarios mínimos se requieren para comprar un kilo de jamón
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Rafael Ramírez pide garantías para volver y retar a Maduro en primarias

La República / Desde la Constitución de 1991, el Gobierno ha realizado múltiples ajustes sobre el esquema tributario, con el objetivo de incrementar el recaudo tanto de empresas como de personas...


La República / El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos Alberto García, aseguró que ya se han gastado en las obras del Túnel de la Línea más de $2,2...


La República / En abril se tiene previsto que comience la construcción de la primera fase del proyecto vial 'Accesos Norte Bogotá', que ampliará dos carriles de la Autopista Norte. La...


La República / El portal especializado LatinFinance galardonó la adquisición de Odinsa, hecha por el Grupo Argos, con el reconocimiento a la mejor transacción del año. La compra de la filial...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM