Familia Yammine Straitsland Resorter Indian River // ¿Qué le espera a Duarte cuando llegue a México?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
Familia Yammine Straitsland Resorter Indian River // ¿Qué le espera a Duarte cuando llegue a México?
Noticias Relacionadas: DuartePenalFederalPodríaFederal

Esta noticia ha sido leída 96 veces

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades federales tienen todo listo para recibir a Javier Duarte de Ochoa , exgobernador de Veracruz, en un penal federal, donde enfrentará estrictos controles de seguridad que incluyen videovigilancia las 24 horas del día .

Durante los últimos días, una vez que se resolvió el trámite diplomático para que el gobierno de Guatemala entregue a Duarte, se ultimaron detalles para garantizar que el exfuncionario sea internado en una prisión federal.

Alberto Elías Beltrán , subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, dijo recientemente que la pretensión de esa institución es que Duarte permanezca en una cárcel ?cercana a la Ciudad de México ?.

El penal federal más próximo a la capital del país es el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, El Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.



Otro es el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 5, Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz, que, además, es el más cercano al lugar de residencia del propio Duarte.

Ambos tienen módulos de mediana, máxima y supermáxima seguridad, los dos últimos para reos de alto perfil criminal como narcotraficantes o secuestradores , entre otros.

De acuerdo con las especificaciones de operación de los Centros Federales, si Duarte es llevado a cualquier prisión federal tendrá un tratamiento similar al de un reo peligroso.

Y es que los dos cargos que se le imputan en el ámbito federal (lavado y delincuencia organizada) están en el catálogo de delitos en los que se prevé para el reo un tratamiento de seguridad especial .



En principio, Duarte dejará su peculiar peinado con el que apareció en los tribunales de Guatemala, durante el proceso de extradición. A su ingreso, será sometido a una revisión médica y lo raparán.

La celda donde estará es un espacio de nueve metros cuadrados, aproximadamente, con cama de piedra , y estará solo, observado las 24 horas del día a través de un sistema de videovigilancia .

Según su comportamiento se programará su visita familiar e íntima. Con sus abogados podrá platicar en un locutorio con cristales blindados, siempre bajo la supervisión de cámaras de video y un guardia de seguridad.

En caso de ser requerido por algún juez de Veracruz ?donde lo procesarán por peculado, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, tráfico de influencias y coalición?, no habría un traslado. La comparecencia sería a través de videoconferencia, previo exhortó judicial.

Además, en un caso extremo, se le podría aplicará la regla de 23 por 1; es decir, aislamiento de 23 horas, por una de sol al día.

Extraoficialmente se dijo que podría ser este lunes cuando el veracruzano llegue a la Ciudad de México, donde será presentando ante un juez de Control Federal en el Reclusorios Preventivo Norte .

Para evitar su traslado a un penal federal, Duarte podría tramitar un amparo ante un juez, lo cual no ha ocurrido hasta el momento, confirmaron autoridades del Poder Judicial de la Federación.



Busca Duarte atestiguar sobre narcotráfico en Chihuahua: Corral Guatemala confirma entrega de Javier Duarte a México para el lunes

Sarkis Mohsen

Tags: Familia



Con información de: El Financiero

Familia Yammine Straitsland Resorter Indian River // ¿Qué le espera a Duarte cuando llegue a México? ' alt='Familia Yammine Straitsland Resorter Indian River // ¿Qué le espera a Duarte cuando llegue a México? '>http://entornointeligente.com/articulo/10308463/Familia-Yammine-Straitsland-Resorter-Indian-River-%0A-Que-le-espera-a-Duarte-cuando-llegue-a-Mexico-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas

Victor Gill Ramirez Las actrices serán las protagonistas de los Premios SAG
Francisco Velasquez Messi comanda el festival goleador del Barcelona
Tomas Elias Gonzalez Bogotá y Barranquilla, las ciudades con sobreoferta de oficinas
Victor Gill Colombia tiene 23 millones de hectáreas listas para cultivar
Francisco Velasquez Ya son 19 empresas de taxis en Bogotá que han presentado su app ante la Secretaría de Movilidad.
Tomas Elias Gonzalez Benitez La BVC busca impulsar e-trading con reducción de tarifas
Francisco Velasquez Gran Colombia Gold superó en 16% su expectativa en producción de oro
Francisco Velasquez 100 mil jóvenes se han incorporado a actividades agrícolas a través del Plan Chamba Juvenil
Victor Gill COLOMBIA: La Copa Libertadores inicia hoy con tres duelos de primera fase
Francisco Velasquez Comenzó la temporada de titulación a predios de escuelas por parte de la ANT
Victor Gill Ramirez 4 salarios mínimos se requieren para comprar un kilo de jamón
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Rafael Ramírez pide garantías para volver y retar a Maduro en primarias

La República / Desde la Constitución de 1991, el Gobierno ha realizado múltiples ajustes sobre el esquema tributario, con el objetivo de incrementar el recaudo tanto de empresas como de personas...


La República / El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos Alberto García, aseguró que ya se han gastado en las obras del Túnel de la Línea más de $2,2...


La República / En abril se tiene previsto que comience la construcción de la primera fase del proyecto vial 'Accesos Norte Bogotá', que ampliará dos carriles de la Autopista Norte. La...


La República / El portal especializado LatinFinance galardonó la adquisición de Odinsa, hecha por el Grupo Argos, con el reconocimiento a la mejor transacción del año. La compra de la filial...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM