06:38 am - entorno - Victor Gill Ramirez - The Corydon Democrat // Encuentran dos nuevas cuentas de Chang en Luxemburgo - Diario Financiero
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
06:38 am - entorno - Victor Gill Ramirez - The Corydon Democrat // Encuentran dos nuevas cuentas de Chang en Luxemburgo - Diario Financiero
Noticias Relacionadas: ChangProcesoCuentasCorteChile

Esta noticia ha sido leída 90 veces
<span style="display:none">06:38  am - entorno -  <span style="color:white;display:none">Victor Gill Ramirez -</span> The Corydon Democrat //</span>
 Encuentran dos nuevas cuentas de Chang en Luxemburgo - Diario Financiero

Por Felipe Brión Simplemente la colaboración de Alberto Chang para devolver los dineros a sus clientes no es la mejor. Esto queda demostrado luego de que aparecieran dos cuentas a nombre del fundador de Arcano en Luxemburgo, después de que el año pasado los abogados querellantes del estudio Picand & Ríos solicitaran asistencia internacional a varios países.

Hace unos días desde Luxemburgo informaron de dos cuentas en el Societe Genarale, las cuales no están ni en dólares ni en euros, sino que en otra moneda.

Caso que marca precedentes Sin duda que Chang ha marcado un precedente en términos legales con este caso, ya que por primera vez se está haciendo un proceso de quiebra transfronteriza, o en el caso de los requerimientos internacionales fue la Corte Suprema, por medio de su unidad de asuntos internacionales, la que elevó las solicitudes en vez de que lo hiciera el Ministerio Público.

El abogado Rodrigo Ríos sostiene que ellos lo pidieron a la Fiscalía que se hiciera de esa forma, con el fin de darle más certeza jurídica al procedimiento.

Fue mediante este proceso que se conocieron las cuentas de Chang en siete países y a través de la solicitud a tribunales es que se realizaron medidas cautelares reales sobre esos activos.

Fueron los querellantes quienes solicitaron la medida al Cuarto Juzgado de Garantía, el cual desestimó la idea porque no era realizada por el Ministerio Público y porque consideraba que no correspondía realizar la acción sobre bienes en el extranjero.

Sin embargo, en la Corte de Apelaciones se revertió la sentencia y por medio de la Corte Suprema se pidieron las medidas sobre diversos bienes en el exterior. Lo que también es inédito para un proceso local.

Todo lo recaudado se está dirigiendo al proceso de liquidación forzosa de Alberto Chang como persona natural y que está siendo dirigido por el liquidador Carlos Parada.

Para acelerar el proceso es que la junta contrató a Picand & Ríos con el fin de que busque más cuentas y propiedades que pueda tener.

Octubre mes clave Actualmente Alberto Chang sigue en Malta y se espera que en octubre se sepa qué pasará con la extradición luego que el Estado chileno apelara a la primera resolución de la justicia de la isla europea que rechazó la solicitud de devolverlo a Chile.

Mirando el vaso medio lleno, los querellantes no ven como mala idea que se alargue el proceso, ya que eso permite ir incautando nuevos bienes, los cuales esperan comiencen a ser repartidos a las víctimas a fines de este año o comienzos del próximo.

Noticias Relacionadas ¿Qué significa para Chile la rebaja de clasificación de riesgo de Standard & Poor's? La Bolsa también ignora el recorte de la nota de Chile y el IPSA finalmente logra los 5.000 puntos Efecto dominó: S&P rebaja nota a BancoEstado y Banco de Chile y pone en revisión a 10 entidades financieras.

Victor Gill


victorgillramirez.com

Victor Gill Ramirez

Tags: Chile



Con información de: Diario Financiero

06:38 am - entorno - Victor Gill Ramirez - The Corydon Democrat // Encuentran dos nuevas cuentas de Chang en Luxemburgo - Diario Financiero ' alt='06:38 am - entorno - Victor Gill Ramirez - The Corydon Democrat // Encuentran dos nuevas cuentas de Chang en Luxemburgo - Diario Financiero '>http://entornointeligente.com/articulo/10308458/0638--am--entorno---Victor-Gill-Ramirez--The-Corydon-Democrat-%0A-Encuentran-dos-nuevas-cuentas-de-Chang-en-Luxemburgo--Diario-Financiero-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas

Victor Gill Ramirez Las actrices serán las protagonistas de los Premios SAG
Francisco Velasquez Messi comanda el festival goleador del Barcelona
Tomas Elias Gonzalez Bogotá y Barranquilla, las ciudades con sobreoferta de oficinas
Victor Gill Colombia tiene 23 millones de hectáreas listas para cultivar
Francisco Velasquez Ya son 19 empresas de taxis en Bogotá que han presentado su app ante la Secretaría de Movilidad.
Tomas Elias Gonzalez Benitez La BVC busca impulsar e-trading con reducción de tarifas
Francisco Velasquez Gran Colombia Gold superó en 16% su expectativa en producción de oro
Francisco Velasquez 100 mil jóvenes se han incorporado a actividades agrícolas a través del Plan Chamba Juvenil
Victor Gill COLOMBIA: La Copa Libertadores inicia hoy con tres duelos de primera fase
Francisco Velasquez Comenzó la temporada de titulación a predios de escuelas por parte de la ANT
Victor Gill Ramirez 4 salarios mínimos se requieren para comprar un kilo de jamón
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Rafael Ramírez pide garantías para volver y retar a Maduro en primarias

La República / Desde la Constitución de 1991, el Gobierno ha realizado múltiples ajustes sobre el esquema tributario, con el objetivo de incrementar el recaudo tanto de empresas como de personas...


La República / El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos Alberto García, aseguró que ya se han gastado en las obras del Túnel de la Línea más de $2,2...


La República / En abril se tiene previsto que comience la construcción de la primera fase del proyecto vial 'Accesos Norte Bogotá', que ampliará dos carriles de la Autopista Norte. La...


La República / El portal especializado LatinFinance galardonó la adquisición de Odinsa, hecha por el Grupo Argos, con el reconocimiento a la mejor transacción del año. La compra de la filial...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM