ESPAÑA: La creación de empresas baja un 9,7% en el segundo trimestre
 Inicio > Economía | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
ESPAÑA: La creación de empresas baja un 9,7% en el segundo trimestre

ESPAÑA: La creación de empresas baja un 9,7% en el segundo trimestre

Expansión / La constitución de sociedades mercantiles en España se situó en 25.213 entre abril y junio, un 9,7 % menos que en el mismo periodo de 2016, con lo que encadena el tercer trimestre consecutivo de descensos, según la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores publicada hoy.

Tras los descensos del cuarto trimestre de 2016 (un 4,1 %) y el primero de 2017 (un 4,3 %), la creación de empresas en los últimos doce meses asciende a 98.409, un 2,6 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

Madrid y Cataluña, a la cabeza Las comunidades autónomas donde más empresas se crearon entre abril y junio fueron Madrid (5.518), Cataluña (5.095) y Andalucía (4.098), aunque retrocedieron un 0,6 %, un 10,2% y un 10,5%, respectivamente, con respecto al año pasado.

En el segundo trimestre del año, la constitución de sociedades descendió en todas las comunidades, especialmente en La Rioja (un 40,8 %), Aragón (32,3 %) y Castilla-La Mancha (26,1 %), y Ceuta y Melilla permanecieron sin cambios.

Al mismo tiempo, en el segundo trimestre se extinguieron 5.747 empresas en España, un 2,6% más, con lo que el cierre de empresas acumulado en los últimos doce meses se incrementa en un 5,8%.

Cierre de sociedades La extinción de sociedades se redujo sobre todo en el País Vasco (un 14,2 %) y Extremadura (12,7 %), mientras que aumentó de manera destacada en Madrid (un 20,7 %) y Andalucía (13,8 %).

La estadística de los Registradores también ofrece información de ampliaciones de capital, que sumaron 7.359 operaciones entre abril y junio, un 6,7% menos, aunque el capital desembolsado aumentó un 36,8 %, hasta 13.845 millones de euros.

En ese mismo periodo, 896 empresas se vieron inmersas en concurso de acreedores, un 16,7 % menos, una tendencia a la baja constante en los últimos años, que sitúa la caída acumulada en los últimos doce meses en el 13,5 %.

Las comunidades autónomas donde más concursos de acreedores se declararon fueron Madrid (166), Cataluña (156) y Comunidad Valenciana (132), aunque disminuyeron en todas las regiones salvo Asturias, Cantabria y Castilla-La Mancha.

ESPAÑA: La creación de empresas baja un 9,7% en el segundo trimestre

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10308316/ESPANA-La-creacion-de-empresas-baja-un-97-en-el-segundo-trimestre

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


Comunicacion Continua / El director de Daes y miembro de la directiva de Fames a nivel nacional, Marcos Pino, expresó su preocupación por medidas tomadas unilateralmente por  la presidencia de Fames,...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Caraota Digital / Luego de que esta semana se conociera sobre el supuesto embarazo de la menor del clan Kardashian, Kylie, una fotografía viralizada en las redes sociales, en la que luce...


La denuncia fue puesta por su madre ante las autoridades de Inparques Este domingo un joven de 12 años de edad, fue reportado como desaparecido en el cerro El Ávila...


Al menos 15 comunidades de República Dominicana como Duarte y Sánchez Ramírez se mantienen incomunicadas por el desbordamiento del río Yuna, a causa de las fuertes lluvias registradas esta semana por el...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM