ESPA√ĎA: Junqueras advierte que en una democracia los refer√©ndums no est√°n prohibidos
 Inicio > Econom√≠a | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
ESPA√ĎA: Junqueras advierte que en una democracia los refer√©ndums no est√°n prohibidos
Noticias Relacionadas: EstadoGovernGovernJunqueras

Esta noticia ha sido leída 125 veces
ESPA√ĎA: Junqueras advierte que en una democracia los refer√©ndums no est√°n prohibidos

Expansi√≥n / El vicepresidente del Govern y l√≠der de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado hoy que "en ning√ļn Estado democr√°tico est√°n prohibidos los refer√©ndums", por lo que el Govern lo seguir√° preparando, "consciente de que el Estado espa√Īol impide un ejercicio garantizado por el derecho internacional".

Junqueras ha indicado, en unas declaraciones a RAC1, que nadie "se debería resignar a normalizar la vía de la amenaza constante contra la voluntad de votar" sino que tendría que ocurrir lo contrario "y todo el mundo debería indignarse".

Seg√ļn el vicepresidente del Govern, "no nos podemos permitir el lujo de acobardarnos" ante las amenazas, "ni tampoco sucumbir al insulto y al menosprecio", y ha hecho un llamamiento "a no normalizar esta represi√≥n" que, seg√ļn ha puntualizado, "no puede ser infinita por parte del Estado espa√Īol".

Se ha mostrado partidario, en este sentido, de "poner bastante democracia" como respuesta de las instituciones catalanas para que la "represión" acabe encontrando "su propio límite".

Cambios en el Govern Sobre los cambios producidos la semana pasada en el Govern, Junqueras ha negado haber influido en ellos: "yo no soy quien manda, probablemente no mando ni en casa, y somos gente que procuramos ser serios, moderados, respetuosos y ayudar", ha apuntado antes de a√Īadir que "el presidente de la Generalitat ha querido tener a su alrededor a personas diferentes, y algunas (de las que hab√≠a dentro del Ejecutivo) han decidido ellas dar un paso al lado".

Se ha quejado, con un punto de ironía, de que después de quedar demostrado que no era él quien frenaba los preparativos para organizar el referéndum, en los medios de comunicación de Madrid "he pasado en una semana de ser la encarnación del diálogo a ser el máximo responsable de la conspiración".

Ha querido dejar claro, sin embargo, que no está en el Govern "para evitar que me inhabiliten, sino porque siempre he creído en lo que hago, y lo haré tan bien como sepa", aunque "sé que desde el Estado nos lo pondrán difícil".

El vicepresidente no ha aclarado si las urnas ya est√°n fabricadas aunque a√ļn no hayan sido compradas formalmente por parte del Govern, y se ha limitado a se√Īalar que "seguro de que el 1 de octubre habr√° urnas y que estar√°n llenas de votos"

ESPA√ĎA: Junqueras advierte que en una democracia los refer√©ndums no est√°n prohibidos

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10308291/ESPANA-Junqueras-advierte-que-en-una-democracia-los-referendums-no-estan-prohibidos-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Ni√Īos guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de f√ļtbol en Panam√°
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluaci√≥n educativa de Am√©rica Latina  preparan en la Rep√ļblica Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM