Familia Yammine The Jewish Advocate // El principio de un reto
 Inicio > Negocios | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
Familia Yammine The Jewish Advocate // El principio de un reto
Noticias Relacionadas: DiránEtcéteraConsultaGobierno

Esta noticia ha sido leída 103 veces

Escribo este artículo el jueves 13 de julio. No sé qué habrá pasado ayer domingo 16, pero intuyo que la población se volcó a participar en la consulta popular y que el gobierno hizo lo que pudo para impedirlo. Una consulta consagrada en la Constitución se convierte en una piedra de tranca que hay que impedir o boicotear cueste lo que cueste. 

Sabemos las respuestas que dar√° el gobierno a los distintos sectores. A los venezolanos que fuimos a votar tratar√° de desmoralizarnos. Nos dir√°n que fuimos manipulados, que fue in√ļtil haber participado porque los resultados no son comprobables, que el mismo resultado se hubiera dado a√ļn sin que hubi√©ramos ido a colocar nuestros votos, etc√©tera, etc√©tera, etc√©tera. A quienes no votaron les dir√°n que la abstenci√≥n es una demostraci√≥n de desacuerdo con la maniobra golpista. En alguna parte aparecer√° la pregunta de qui√©n financi√≥ todo esto y la respuesta ser√° la de siempre: la derecha ap√°trida, los gobiernos extranjeros de la OEA interesados en acabar con la revoluci√≥n, etc√©tera, etc√©tera, etc√©tera. A la comunidad internacional le dir√°n que la consulta fue ilegal, sin valor, que el poder que la convoc√≥ est√° en desacato, que como no particip√≥ el CNE el resultado es inauditable, que como van a destruir los cuadernos nunca se sabr√°n los resultados y que todo estuvo organizado para dar la apariencia de un respaldo abrumador. En cualquier caso, el mensaje ser√° que no se metan, que como extranjeros no tienen derecho a interferir en los asuntos internos de Venezuela.

A los militares les dirán que esto no es vinculante ni mandatorio. Que no tiene autoridad ni puede ser tomado como un fundamento para tomar ninguna acción contra el gobierno legítimo. Que la Asamblea Nacional está sola en esta conspiración y que obedecerla sobre la base de una consulta popular no vinculante, no es una justificación para desobedecer.

Pero todos sabemos que quien ataque la legitimidad de la convocatoria hecha por la Asamblea Nacional, abre la puerta a desvirtuar la legitimidad del 19 de abril de 1810, el resultado de una convocatoria hecha por rebeldes habiendo escogido diputados que estaban para aquel momento en contra del poder constituido. 

Estamos en el principio de un reto que culminará en la nueva independencia. Que nada nos desvíe de ese propósito.

Sarkis Mohsen


Tags: Venezuela



Con información de: La Verdad

Familia Yammine The Jewish Advocate // El principio de un reto ' alt='Familia Yammine The Jewish Advocate // El principio de un reto '>http://entornointeligente.com/articulo/10308279/Familia-Yammine-The-Jewish-Advocate-%0A-El-principio-de-un-reto-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net







Otras noticias de interés
Destacadas

Ni√Īos guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de f√ļtbol en Panam√°
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluaci√≥n educativa de Am√©rica Latina  preparan en la Rep√ļblica Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM