Coca-Cola Company se reestructura a nivel mundial y despidos afectan a Chile
 Inicio > Negocios | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
Coca-Cola Company se reestructura a nivel mundial y despidos afectan a Chile

Coca-Cola Company se reestructura a nivel mundial y despidos afectan a Chile

Diario Financiero / Por Nidia Millahueique M. Un plan de reducción de costos es lo que está realizando Coca-Cola Company a nivel mundial y la operación local no quedó fuera de este proceso. A la fecha van cerca de 10 despidos, cifra alta para una empresa que cuenta con alrededor de 70 trabajadores funcionando en Chile.

Según explicó Daniel Vercelli, gerente general en Chile,"la compañía está un proceso de pensar cuál es la estructura para seguir creciendo en largo plazo y, en función de eso, se están tomando decisiones de distinto tipo, cambio de roles, cambios de organización y en cada geografía se están tomando decisiones y se van a estar haciendo esas decisiones cuando corresponda"

¿Habrá más despidos? El ejecutivo no lo descarta, pero de paso enfatiza en que"todos estos cambios son para hacer que la empresa funcione más ágil y eficiente, es un proceso que está vivo ahora"

Vercelli -quien asumió el cargo la primera semana de julio- dice que pensando en que son una compañía que cumple sus objetivos de largo plazo, se han tenido que adaptar a las necesidades del mercado con un consumidor que ha cambiado sus gustos, lo que se ha visto reflejado en las ventas de Coca-Cola.

En este contexto, añadió que"estamos logrando los resultados que queremos, tenemos una amplitud de categorías muy grande que nos permite satisfacer la demanda de distinta gente, la que quiere tomar gaseosas"

Por ejemplo, las bebidas no carbonatadas representan el 23% de las ventas de Coca-Cola Chile, gracias a marcas como Aquarius, Fuze Tea, jugos Andina del Valle, la nueva Benedictino Touch -con toques de sabor- y Vitamin Water.

En este contexto, resaltó que siempre están innovando"y preocupándonos de qué es lo que necesita el consumidor y ese es el centro de acción que tenemos como compañía. Tenemos una estrategia y unas oportunidades para ir a capturar, el diseño organizacional tiene que responder a esas estrategias y cada cierto tiempo nos paramos a mirar si la estructura que tenemos es la mejor o no, o si hay que hacer cambios de algún tipo. Estamos en ese proceso"

A nivel nacional la compañía cuenta con dos distribuidores, Andina y Embonor, las que no han visto reducción en su número de trabajadores.

Estrategia global A nivel mundial, la compañía cuenta con 100 mil trabajadores, más de la mitad de ellos en Norteamérica.

Tras anunciar los resultados correspondientes al primer trimestre en abril, el presidente y CEO de Coca-Cola Company, James Quicey, comunicó que a partir del segundo semestre se despedirán más de 1.200 trabajadores en el mundo y, con ello, esperan ahorros por US$ 800 millones.

El ajuste afectará a 1,2% de la plantilla global. Además, elevaron en paralelo el objetivo de reducción de costos operativos, que fijaron en US$ 3.800 millones para el ejercicio 2019.

Según Quincey,"estos ajustes son necesarios para que la estructura de la compañía sea más pequeña, ágil y pueda responder más rápido a los cambios de tendencia"

Una de las estrategias que está impulsando la compañía a nivel mundial es ampliar la disponibilidad de paquetes más pequeños y convenientes para ayudar a las personas a controlar el azúcar más fácilmente, además de proporcionar información clara y fácil sobre el aporte calórico, para que la gente teme sus decisiones.

Además, este año están reduciendo el azúcar en más de 500 de sus bebidas en todo el mundo, sumando el 30% de más de 3.900 productos que ya caen en la categoría baja o sin azúcar, informó la compañía desde la sede central, ubicada en Atlanta.

Noticias Relacionadas Malltainer, un centro comercial hecho de containers Coca-Cola y Ministerio de Economía acuerdan capacitación a almaceneros Grupo Ferrero: cosecha de avellanas logra récord y apuestan por mercado chino Coca-Cola Company se reestructura a nivel mundial y despidos afectan a Chile

Con Información de Diario Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/10308141/CocaCola-Company-se-reestructura-a-nivel-mundial-y-despidos-afectan-a-Chile

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
Fundación Telefónica fortalecerá la educación digital en Santa Marta
¿Qué tipo de economía vive Venezuela?, fue el tema de hoy en Y Usted… ¿Qué Opina?
Se debe constatar la calidad de la textura de las telas y su coloración
Tomb Raider invita a participar en innovador concurso de diseño gráfico por emocionantes premios
Más de 2300 jóvenes con Gratuidad podrían matricularse en la Universidad de Chile
Chiclayo recibe primera fecha del Semillero Kia
Celebra un año legendario de Pokémon en 2018
CHILE: El año 2017 se realizaron más de 400 trasplantes de órganos, cifra record en la historia de Chile
Sofofa: “Concordamos con el fallo del TC en la falta de independencia que tendría el Sernac”
CHILE: La adolescencia “ahora se extiende de los 10 a los 24 años”, según expertos
CHILE: Abbott tras renuncia de Gajardo y Norambuena: “El Ministerio Público es más que dos fiscales”
COLOMBIA: Por invadir espacio público, Policía sanciona a vendedora de tintos
CHILE: Macarena Valdés, la joven activista medioambiental de una comunidad mapuche cuya muerte provoca controversia
CHILE: Fiscal Guerra por renuncia de Gajardo y Norambuena: “Tenían discrepancias respecto de ciertas investigaciones”
Condena al sindicato de minera Escondida
CHILE: Asociación de Fiscales lamenta salidas de Carlos Gajardo y Pablo Norambuena
COLOMBIA: Desconsuelo e incertidumbre en 108 familias evacuadas en Cartagena
Director del Sernac y decisión del TC: “Este es un fallo potencialmente catastrófico para la protección de los consumidores”
COLOMBIA: Medicina Legal notificará a juez del examen practicado a ‘La Gata’
Mariah Carey es demandada por shows cancelados en Chile y Argentina en 2016
Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¿Qué tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugarán el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

Globovision / Dormir poco tiene no solo tiene graves implicaciones para la salud, sino que además altera el funcionamiento de los genes y reduce la esperanza de vida. Así lo adviertieron...


El Comercio de Perú / No es tu teléfono, es la aplicación. Diversos usuarios han denunciado que Facebook Messenger no funciona de forma correcta en sus iPhone impidiendo que puedan escribir...


El Comercio de Perú / El gigante de Internet Google , ha lanzado una versión ligera de su app de mapas llamado Google Maps Go que ya puede ser descargado desde...


Ovacion Deportes / Los dos elegirán a los equipos de las respectivas Conferencias del Este y el Oeste, en la nueva modalidad de selección que ha sido establecida este año ...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM