Coca-Cola Company se reestructura a nivel mundial y despidos afectan a Chile
 Inicio > Negocios | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
Coca-Cola Company se reestructura a nivel mundial y despidos afectan a Chile

Coca-Cola Company se reestructura a nivel mundial y despidos afectan a Chile

Diario Financiero / Por Nidia Millahueique M. Un plan de reducción de costos es lo que está realizando Coca-Cola Company a nivel mundial y la operación local no quedó fuera de este proceso. A la fecha van cerca de 10 despidos, cifra alta para una empresa que cuenta con alrededor de 70 trabajadores funcionando en Chile.

Según explicó Daniel Vercelli, gerente general en Chile,"la compañía está un proceso de pensar cuál es la estructura para seguir creciendo en largo plazo y, en función de eso, se están tomando decisiones de distinto tipo, cambio de roles, cambios de organización y en cada geografía se están tomando decisiones y se van a estar haciendo esas decisiones cuando corresponda"

¿Habrá más despidos? El ejecutivo no lo descarta, pero de paso enfatiza en que"todos estos cambios son para hacer que la empresa funcione más ágil y eficiente, es un proceso que está vivo ahora"

Vercelli -quien asumió el cargo la primera semana de julio- dice que pensando en que son una compañía que cumple sus objetivos de largo plazo, se han tenido que adaptar a las necesidades del mercado con un consumidor que ha cambiado sus gustos, lo que se ha visto reflejado en las ventas de Coca-Cola.

En este contexto, añadió que"estamos logrando los resultados que queremos, tenemos una amplitud de categorías muy grande que nos permite satisfacer la demanda de distinta gente, la que quiere tomar gaseosas"

Por ejemplo, las bebidas no carbonatadas representan el 23% de las ventas de Coca-Cola Chile, gracias a marcas como Aquarius, Fuze Tea, jugos Andina del Valle, la nueva Benedictino Touch -con toques de sabor- y Vitamin Water.

En este contexto, resaltó que siempre están innovando"y preocupándonos de qué es lo que necesita el consumidor y ese es el centro de acción que tenemos como compañía. Tenemos una estrategia y unas oportunidades para ir a capturar, el diseño organizacional tiene que responder a esas estrategias y cada cierto tiempo nos paramos a mirar si la estructura que tenemos es la mejor o no, o si hay que hacer cambios de algún tipo. Estamos en ese proceso"

A nivel nacional la compañía cuenta con dos distribuidores, Andina y Embonor, las que no han visto reducción en su número de trabajadores.

Estrategia global A nivel mundial, la compañía cuenta con 100 mil trabajadores, más de la mitad de ellos en Norteamérica.

Tras anunciar los resultados correspondientes al primer trimestre en abril, el presidente y CEO de Coca-Cola Company, James Quicey, comunicó que a partir del segundo semestre se despedirán más de 1.200 trabajadores en el mundo y, con ello, esperan ahorros por US$ 800 millones.

El ajuste afectará a 1,2% de la plantilla global. Además, elevaron en paralelo el objetivo de reducción de costos operativos, que fijaron en US$ 3.800 millones para el ejercicio 2019.

Según Quincey,"estos ajustes son necesarios para que la estructura de la compañía sea más pequeña, ágil y pueda responder más rápido a los cambios de tendencia"

Una de las estrategias que está impulsando la compañía a nivel mundial es ampliar la disponibilidad de paquetes más pequeños y convenientes para ayudar a las personas a controlar el azúcar más fácilmente, además de proporcionar información clara y fácil sobre el aporte calórico, para que la gente teme sus decisiones.

Además, este año están reduciendo el azúcar en más de 500 de sus bebidas en todo el mundo, sumando el 30% de más de 3.900 productos que ya caen en la categoría baja o sin azúcar, informó la compañía desde la sede central, ubicada en Atlanta.

Noticias Relacionadas Malltainer, un centro comercial hecho de containers Coca-Cola y Ministerio de Economía acuerdan capacitación a almaceneros Grupo Ferrero: cosecha de avellanas logra récord y apuestan por mercado chino Coca-Cola Company se reestructura a nivel mundial y despidos afectan a Chile

Con Información de Diario Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/10308141/CocaCola-Company-se-reestructura-a-nivel-mundial-y-despidos-afectan-a-Chile

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Gonzalo Morales Antonio Ledezma sobre su fuga: Esto lo consulté únicamente con mi conciencia
Tomas Elias Gonzalez Benitez Almagro: Ledezma está libre para liderar la lucha desde el exilio
Tomas Elias Gonzalez Mitzy de Ledezma sobre su esposo: Va a seguir trabajando en la búsqueda de la libertad
Victor Gill Maduro a España: No nos devuelvan a Ledezma
Victor Gill VENEZUELA: En fotos y videos: As? est?n las afueras de la casa de Ledezma tras su fuga a Colombia
Tomas Gonzalez Maduro sobre Ledezma: Que se quede por Madrid, a tomar vino por all?
Francisco Velasquez Ávila considera que Ledezma puede ser útil para la Unidad fuera del país
Tomas Elias Gonzalez Benitez Andrés Pastrana sobre Ledezma: Te necesitamos libre
Francisco Velasquez VENEZUELA: Maduro pidi? a Espa?a no devolver a Ledezma a Venezuela
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Funcionarios del Sebin se apostaron a las afueras de residencia de Ledezma
Francisco Velasquez Migración Colombia confirma que Ledezma arribó a su territorio
Victor Gill Richard Blanco descarta complicidad entre Ledezma y el gobierno

El Universal / Caracas.-  El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, denunció este viernes que en la actualidad hay 100 pacientes renales sin tratamientos de antirechazo y que los...


El Universal / Caracas.-  El cadáver del taxista Ángel José Peralta León de25 años de edad fue localizado este jueves en horas de la noche en la autopista Valle coche, luego...


Londres, noviembre 17 - Científicos registraron este viernes la más poderosa explosión de una estrella en la historia, desde que se hacen observaciones. El impactante evento, que aún no tiene...


MiamiHerald / South Florida job hunters found more options last month as Hurricane Irma became a memory. And that could mean wages will soon increase. Unemployment rates in South Florida...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM