ESPAÑA: Redout. Impresiones para Ps4 y Xbox One
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
ESPAÑA: Redout. Impresiones para Ps4 y Xbox One

ESPAÑA: Redout. Impresiones para Ps4 y Xbox One

ING / Redout llegó a Steam el pasado 2 de septiembre de 2016 tratando de llenar el hueco dejado por algunos de los títulos más clásicos de conducción espacial. 34BigThings srl , la desarrolladora del título, no oculta las influencias más que claras de su juego que desde el nombre ya nos lleva a pensar en el pasado del género.

Sin embargo, este pasado parece estar pugnando por volver a nuestro presente. Hace apenas unas semanas Sony lanzó al mercado de nuevo WipeOut a través de la Omega Collection abriendo un pequeño resquicio a un nuevo título de la franquicia. Los nintenderos sueñan, gracias a las posibilidades de Switch con la vuelta de F-Zero a sus consolas. Redout no se hace de menos frente a este pasado y trata de volver a poner de moda el género a la espera del despertar de los gigantes dormidos.

La compañía ha tratado de poner todo su empeño en la mezcla de su jugabilidad con las físicas . Cada movimiento de nuestro vehículo se verá influido por su propio sistema de flotación, el rozamiento con el suelo o las paredes y las curvas de los intrincados circuitos. Es aquí donde entra el control del título que trata de corresponder debidamente a estas particularidades físicas: frenazos, turbo, strafes… todo vale para tratar de perder la menor velocidad posible en las curvas en uno de los juegos más veloces dentro del género (algo de lo que sacan pecho sus creadores).

34BigThings srl le dio una pequeña vuelta de tuerca al control del género al implementar la posibilidad de utilizar ambos sticks de nuestro mando para el control de la nave. Con uno manejaremos la dirección y el movimiento del bólido en tierra y con el otro desplazaremos el vehículo en el espacio gracias a la tecnología gravitacional. Esto quiere decir que tendremos que estar pendientes de desplazarnos en dos dimensiones , por así decirlo, a la vez mientras recorremos a toda velocidad los escenarios. Hay que tener en cuenta que el rozamiento de nuestra nave contra el suelo nos podrá hacer perder algunos preciados kilómetros por lo que nuestra habilidad con el manejo del desplazamiento aéreo marcará la diferencia a la hora de llegar a la meta.

Las diferentes naves existentes influirán en nuestra manera de jugar por lo que a la hora de elegir nuestro vehículo nos tendremos que fijar en sus características. Buena parte de estos valores son bien conocidos; aceleración , velocidad máxima , agarre … pero Redout ha añadido algunos adicionales para controlas los diferentes aspectos de su jugabilidad; estructura o nuestra vida por así decirlo, fuente de energía o el total de turbo que tendremos y la velocidad de recarga del mismo. A medida que jugamos más carreras y ganamos presupuesto podremos ir consiguiendo diferentes naves para nuestro garaje permitiéndonos más opciones en función del tipo de carrera.

Uno no puede parecerse a WipeOut dejando de lado elementos como los potenciadores pero sí que puede uno tratar de darle alguna peculiaridad al asunto. En Redout estas mejoras no estarán en los escenarios sino que serán dos habilidades que podremos equipar antes de comenzar cada carrera: una pasiva y otra activa . Estos potenciadores nos permitirán, por ejemplo, robar energía a los rivales o mejorar temporalmente nuestro agarre (en los activos) o bien tener una mejora de energía o una ligera mejora en velocidad (en los pasivos). No hay nada nuevo bajo el sol en cuanto a sus efectos pero el hecho de tener que escoger uno de cada tipo para cada carrera nos obliga a tener muy claro desde el principio qué tipo de conducción queremos llevar a cabo.

Redout llegará tanto a PlayStation 4 como a Xbox One de la mano de 505 Games con todo su contenido de la versión en Steam. Diferentes modos de juego en carrera rápida que pondrán a prueba las habilidades de los más mañosos, especialmente "Ultimo hombre en pie " que elimina al último en cada ronda. El multijugador de Redout, quizás uno de sus puntos fuertes, nos permitirá reunir hasta 12 jugadores en una misma carrera. Sin embargo, todo apunta a que el soporte para realidad virtual de la versión de Steam (compatible con Oculus, HTC o Razer OSVR) no estará disponible en la plataforma de Sony. Una pena que los usuarios del aparato de PlayStation 4 no puedan disfrutar, por la información que tenemos

Redout nos ofrece una serie de 20 pistas repartidas en 4 diferentes lugares del mundo . Cada uno de estos lugares tratar de darnos algunas pistas del mundo en el que Redout se desarrolla pero que, sinceramente, poco importa a nadie. Son niveles que, por regla general, se diferencian lo suficiente entre sí como para marcar verdaderas diferencias a la hora de jugar: curvas, piruetas, túneles… Sin embargo, en un nivel estético nos encontramos ante niveles que apenas llegan a diferir entre sí por pequeños detalles entre los presentes en cada lugar.

La ausencia de títulos potentes dentro del género en las consolas de la generación actual convierten a Redout en una de las opciones más interesantes para los amantes de la velocidad. La ausencia de un oponente fuerte ha convertido en rey al título de 34BigThings srl que llega el próximo 31 de agosto a PlayStation 4 y Xbox One a un precio de 39,99 euros y un diseño exclusivo para sus naves.

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Con Información de ING

http://entornointeligente.com/articulo/10308134/ESPAA%EF%BF%BDA-Redout-Impresiones-para-Ps4-y-Xbox-One

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