BOLIVIA: "Vecinos exigen revitalizar la laguna de Coña Coña"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
BOLIVIA: "Vecinos exigen revitalizar la laguna de Coña Coña"

BOLIVIA: "Vecinos exigen revitalizar la laguna de Coña Coña"

Los Tiempos / Los vecinos de la OTB Coña Coña, ubicada en la Comuna Molle del Distrito 4, piden a la Alcaldía el cumplimiento de la promesa de revitalización de la laguna Coña Coña, así como mejorar el servicio de alumbrado público y las vías de acceso como parte de la construcción del patinódromo. Según los pobladores, tales servicios solucionarán las problemáticas de contaminación e inseguridad que viven a diario.

La zona de Coña Coña, al oeste de la ciudad, se caracteriza por ser una de las más contaminadas, debido a la cercanía a la Blanco Balido existe constante tránsito del transporte pesado; así como falta de áreas verdes, de educación ambiental y la aparición de basurales.

Al respecto, Marcelo Hinojosa, vecino de la zona desde hace 37 años, relató:"Hay gente que varias veces viene en sus movilidades, ve que nadie está cuidando la laguna y bota su basura. Por otro lado, llegan aguas servidas de otras urbanizaciones que entran directamente a la torrentera del barrio y causan malos olores"

Otro de los vecinos, José Hinojosa, con más de 40 años en el barrio, narró que Coña Coña antiguamente fue un campo abierto donde habían ovejas, vacas y aves; y apenas tres veces al día pasaban los colectivos de transporte público.

"Después de mucho esfuerzo conseguimos todos los servicios básicos, sin embargo, ahora la laguna y los alrededores son un basural. Constantemente llegan  aguas servidas que vienen desde Tiquipaya y no tenemos planes de reforestación; en la OTB sinceramente no trabajan todos, están solamente dos o tres, de ahí el resto no?, añadió.

Sobre la inseguridad ciudadana, los vecinos manifestaron que son múltiples los hechos delictivos que ocurren en la zona por falta de alumbrado público."Justo ahí detrás de la cancha hay una cajuela, donde entran parejas durante la noche y a plena luz del día hay jóvenes que consumen marihuana, mientras los niños salen de la escuela que está cerca?, expresó Maritza Montaño.

"La Policía no se da el trabajo  de dar unas vueltas. Al mismo sereno lo han amenazado repetidas veces?, señaló José Hinojosa.

Ante las problemáticas mencionadas, los vecinos esperan que éstas se solucionen con la construcción del patinódromo y que esta vez todas las promesas  formuladas por el municipio se cumplan.

 

"TODO LO HEMOS HECHO NOSOTROS?

Coña Coña es uno de los barrios que recibió menor atención en las anteriores gestiones municipales. Casi todos los servicios básicos fueron conseguidos por los vecinos, salvo el gas domiciliario. El servició de luz llegó en 1978, gracias al esfuerzo de los directores de la OTB, el de agua en 1990 con la perforación de pozos propios y, posteriormente, el alcantarillado. El asfaltado fue realizado mediante aportes de los pobladores de 200 a 300 dólares.

 

OPINAN LOS VECINOS DE LA OTB COÑA COÑA

Jheyson Castellón, vecino Coña Coña

"Se reúnen pandillas por la noche?

Existen unas canchas de fútbol que ni siquiera son de cemento, son puro polvo donde juegan algunos de los vecinos y detrás de ellas, en la parte oscura, se reúnen pandillas por las noches. El tema de la seguridad ciudadana es lo que está fallando en el barrio.

Marcelo Hinojosa, vecino Coña Coña

"Queremos que cumplan promesas?

Carecemos de iluminación, han venido los de Alumbrado Público y no han hecho nada, lo que queremos es que cumplan sus promesas. Hay  gente que llega tarde y entra a pie y no hay iluminación, hay lugares que faltan asfaltar y el alcantarillado que no ha llegado a las zonas más alejadas.

Yoselyn Hinjosa, vecina Coña Coña

"Nos dejaron sin nada?

A veces se corta la luz y hay riesgos, porque no existe alumbrado público, sobre todo hacia el lado de la laguna donde hay pandillas que asaltan. Antes habían canchas de fútbol y un tren que rodeaba la laguna, pero se lo llevaron todo al Parque Mariscal Santa Cruz (acuático) y nos dejaron sin nada.

BOLIVIA: "Vecinos exigen revitalizar la laguna de Coña Coña"

Con Información de Los Tiempos

http://entornointeligente.com/articulo/10307839/BOLIVIA-Vecinos-exigen-revitalizar-la-laguna-de-Cona-Cona

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


El País / La Comisión Europea y autoridades de defensa de los consumidores escribieron a las gigantes tecnológicas en junio pidiéndoles que para fines de septiembre mejoraran los cambios propuestos en...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

La Gestion / EFEMÉRIDES . Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como...


Expansión / La empresa francesa Lazareth ha revisado el coche con el que Brigitte Bardot recorría la Costa Azul en los años 60 y 70, el Austin Mini Moke, pero le...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

El País / Con este sistema, presentado por primera vez en Stuttgart, en el sur de Alemania, sede de ambos grupos alemanes, el conductor puede descender del automóvil e enviar su...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM