Daimler pierde el patrocinio del fútbol alemán ante VW
 Inicio > Negocios | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
Daimler pierde el patrocinio del fútbol alemán ante VW

Daimler pierde el patrocinio del fútbol alemán ante VW

La Gestion / Luego el viernes, el fabricante de Mercedes-Benz perdió el patrocinio de la selección nacional de fútbol de Alemania que había estado en sus manos durante casi tres décadas.

Tweet Enviar Bloomberg .- Probablemente no sea así como Daimler AG quería terminar la semana pasada.

El jueves, los ejecutivos fueron convocados a Berlín, donde los funcionarios cuestionaron a los directivos por las emisiones presuntamente excesivas de los motores de Mercedes-Benz.

La revelación asustó a inversionistas ya nerviosos por una crisis del diésel que no deja de crecer en la industria automotriz, lo que hizo que las acciones de Daimler bajaran 3%.

Luego el viernes, el fabricante de Mercedes-Benz perdió el patrocinio de la selección nacional de fútbol de Alemania que había estado en sus manos durante casi tres décadas. En su lugar, la marca de automóviles VW, el primer paciente de la crisis de las emisiones, tendrá el privilegio de patrocinar el deporte más popular del país a partir de 2019.

A decir verdad, Daimler ha tenido un desempeño por lo demás exitoso últimamente. Después de desalojar a BMW AG del puesto de fabricante de automóviles de lujo de más venta del mundo el año pasado, el fabricante de Mercedes-Benz ha dejado a sus competidores mordiendo el polvo con ventas récord de su renovado sedán Clase E y sus SUV de moda. Y a principios de esta semana, Mercedes resolvió una disputa con sus trabajadores que corría peligro de desembocar en huelgas.

Entretanto, Volkswagen AG, sociedad controlante de VW, ha tenido que pagar más de 22,000 millones de euros (US$ 25,000 millones) por daños relacionados con el escándalo del diésel, y la semana pasada los fiscales de Múnich detuvieron a un ex gerente de Audi, marca hermana VW, en relación con una investigación sobre el fraude de la compañía con las emisiones.

Audi está muy por detrás de Mercedes y BMW en el ranking de ventas de lujo, al que se lo sigue muy de cerca, en tanto la crisis del diésel incide en su imagen y una disputa con las concesionarias chinas perjudica la demanda en su mayor mercado.

Para VW, el contrato de patrocinio es un espaldarazo que indica que el fabricante de los autos Golf y Passat está empezando a salir del pantano de la crisis del diésel.

“Nos hemos fijado numerosas metas como empresa en los próximos años”, expresó el responsable de la marca VW Herbert Diess en un comunicado. “Volkswagen está cambiando. Tenemos muchos desafíos por delante”.

La asociación de Daimler con la liga de fútbol DFB había hecho de la estrella de Mercedes-Benz un símbolo omnipresente en los partidos, desde el autobús del equipo a las camisetas de los jugadores y anuncios de televisión con “Die Mannschaft”, como se conoce el equipo.

El fabricante de autos de lujo apoya al equipo desde la década de 1970, en parte con autobuses y choferes. No se revelaron los detalles financieros del acuerdo, que estará vigente hasta mediados de 2024.

Daimler salió perdiendo “después que la DFB por primera vez decidió realizar un proceso de licitación”, y VW ganó, dijo el fabricante de automóviles con sede en Stuttgart en un comunicado. “Deseamos a los equipos nacionales todo lo mejor en un futuro deportivo exitoso, aun cuando nuestra sociedad haya terminado”.

Gestion.pe Daimler pierde el patrocinio del fútbol alemán ante VW

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/10307714/Daimler-pierde-el-patrocinio-del-futbol-aleman-ante-VW

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com






Destacadas

Victor Gill Los 10 gastos que también suben con el aumento del salario mínimo
Tomas Gonzalez ¿Qué es el Bitcoin? La nueva era del mercado de futuros
Tomas Elias Gonzalez Benitez FIFA rinde homenaje a Nolberto Solano por su cumpleaños (VIDEO)
Francisco Velasquez The Walking Dead anuncia la muerte de otro protagonista (VIDEO)
Tomas Elias Gonzalez Benitez Cena de fin de año de Louis Vuitton
Victor Gill Delta Airlines prohibió el uso de "maletas inteligentes" a partir de enero de 2018
Francisco Velasquez China: Los venezolanos necesitan un país estable
Victor Gill VENEZUELA: Premio Atleta del Año del Golf tendrá cuatro candidatos
Francisco Velasquez Los Rockies tendrían en la mira al dominicano Carlos Santana
Tomas Gonzalez Andy Andy es “Un hombre nuevo” y se lo canta a todo el mundo
Gonzalo Morales Maduro llamó a alcaldes a la comunicación permanente
Francisco Velasquez VENEZUELA: Venezuela ejerce un ejemplo de cultura política extraordinario

Caraota Digital / “Mis felicitaciones al candidato que llegó en segundo lugar, Manuel Rosales, quien ha sido un líder de oposición por muchos años en el Zulia”, dijo el presidente Nicolas...


Infobae / Este sábado por la noche tuvo lugar en Los Ángeles el estreno de Star Wars: Episodio VIII: Los últimos Jedi . Muchas estrellas y el reparto de la película...


Computer World / El cibercrimen es un negocio en auge y lucrativo, cada vez más ayudado por las mismas herramientas tecnológicas utilizadas en muchos negocios importantes. Pocas semanas se han sucedido...


Infobae / (Archivo) Un ex ejecutivo de Facebook dijo que se siente "terriblemente culpable" por haber contribuido a desarrollar "herramientas que están rompiendo el tejido de cómo funciona la sociedad "...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM