ESPAÑA: El Ibex 35 mira a China para iniciar la semana al alza
 Inicio > Economía | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
ESPAÑA: El Ibex 35 mira a China para iniciar la semana al alza


Expansión / El PIB mejor de lo esperado en China relaja las Bolsas europeas, con el petróleo más cerca de los 50 dólares. El Ibex busca reforzar las subidas logradas la semana pasada, a la espera de citas como las primeras oleadas de resultados y la reunión del BCE del próximo jueves.

La Bolsa española afronta la última jornada antes del inicio de una nueva temporada de presentación de resultados en el Ibex. Enagás inaugurará mañana la publicación de las cuentas correspondientes al primer semestre del año. Este arranque de la temporada de resultados se produce después de una semana que ha permitido al Ibex recuperar parte del terreno perdido con el cambio de semestre. Las subidas del 1,6% han situado al índice selectivo por encima de los 10.600 puntos. En la jornada de hoy el Ibex intenta, sin demasiada convicción, el asalto de los 10.700 puntos.

La cuenta atrás para los resultados de Enagás deja sus acciones al borde de los 24 euros por acción. La compañía es la quinta más rezagada del Ibex en lo que va de año, penalizada en las últimas semanas por el repunte en las rentabilidades de la deuda. La próxima empresa del índice selectivo en publicar sus cuentas, Iberdrola, presenta un balance mucho más favorable en el Ibex, con subidas del 16%, que han permitido acercar sus acciones a los 7 euros por acción. Sin abandonar el sector energético, Gas Natural recibe la retirada del consejo de 'comprar' por parte de Société Générale. El nuevo precio objetivo, 21,8 euros, limita en mayor medida su potencial alcista. El relevo en los resultados lo tomará después el sector bancario. Los bancos afrontan una reválida complicada como supone consolidar con sus cuentas las espectaculares subidas que acumulan en el año, próximas al 40% en Sabadell y CaixaBank. El mejor valor del Ibex el pasado viernes, Acerinox, ve cómo los analistas de Kepler retiran su consejo de 'comprar' y recortan su potencial hasta los 12,8 euros.

Las Bolsas europeas dudan en su rumbo. Las primeras referencias de la jornada, las procedentes de China, han deparado un dato de PIB superior a lo esperado , con un crecimiento del 6,9% en el segundo trimestre, una décima más de lo esperado. El dato, a cambio, reaviva el debate sobre el giro hacia una política monetaria más restrictiva. La tregua en el mercado de commodities allana el terreno para consolidar los avances en los sectores más ligados a las materias primas. La agenda del día incluye las referencias empresariales de compañías como Galp, H&M y Telenor. La empresa nórdica de telecomunicaciones ha superado las previsiones con sus resultados, y ha reforzado el optimismo con una revisión al alza de sus objetivos. Los inversores premian a la teleco con ganancias en Bolsa próximas al 4%.

Las empresas energéticas vigilan la evolución del mercado del petróleo , más cerca de recuperar un nivel psicológico como el de los 50 dólares. El barril de Brent alcanza máximos intradía por encima de los 49 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, supera ampliamente los 46 dólares.

La remontada también ha tomado forma en las últimas semanas en el precio del oro . El metal precioso, después de salvar la barrera de los 1.200 dólares la onza, recupera los 1.230 dólares.

Las subidas del oro coinciden con un nuevo pinchazo en la cotización del dólar. El euro roza sus máximos de más de un año, afianzado por encima de los 1,14 dólares. La agenda del día incluye la publicación del IPC de la eurozona, que podría confirmar el repunte del 1,3%. Esta cifra será objeto de análisis en la reunión del jueves del Banco Central Europeo. Los inversores aguardan nuevas pistas sobre el próximo repliegue en el programa de compra de deuda. Al igual que el euro, la libra también ha reforzado sus subidas en las últimas jornadas. La divisa británica supera ampliamente los 1,30 dólares, y hace frente a las subidas del euro al situar su cruce en los 87 peniques.

La semana del BCE comienza con una tregua en el mercado de deuda pública. Los movimientos podrían agitarse en las próximas sesiones. El interés exigido al bono español a diez años se mantiene por debajo del 1,7%, mientras que la prima de riesgo vuelve a tener más cerca la barrera de los 100 puntos básicos.

ESPAÑA: El Ibex 35 mira a China para iniciar la semana al alza

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10307696/ESPAA%E2%80%98A-El-Ibex-35-mira-a-China-para-iniciar-la-semana-al-alza

Síguenos en Twitter @entornoi


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM