Cegadas por la ira
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
Cegadas por la ira

Cegadas por la ira

La Verdad / La irá las domina. Terminan por agarrar un cuchillo para"defenderse? y le sigue la tragedia. Los maridos agonizan, se desangran encima de ellas, ya no hay vuelta atrás. En cuestión de segundos dejan de respirar, ellas son las sospechosas.

En algunos casos admiten los hechos en la primera oportunidad, pero dejan claro a los investigadores que se trató de un accidente, como el caso de Susana, de 39 años, (nombre ficticio), que se encuentra detenida por matar a su pareja de una puñalada en el corazón. La mujer comenzó su relato con un tono de voz muy bajo."Yo agarré el cuchillo para defenderme"

Con la mirada en el piso continuó, pensó que su marido, con quien llevaba siete años viviendo, se asustaría al verla con el cuchillo. El alcohol y la acalorada discusión tomaron la delantera,"fue peor" El hombre se abalanzó sobre la mujer, tropezó y el puñal llegó directo al corazón. El llanto se hizo presente en medio del relato, cuando la mujer recordó a"Chicho?, como le decía a su pareja. Los gritos de auxilio no sirvieron de nada, por la calle no había nadie.

Secó las lágrimas de su mejilla y dijo:"Antes él me había pegado, ese día era la segunda vez que me golpeaba" En una de las tantas oportunidades que su acompañante la agredía, la mujer lo denunció,"eso fue hace un año" Una llamada, por parte del hombre, pidiendo perdón y jurando que no pasaría de nuevo, fue suficiente para ella y doblegó. La fémina se arrepiente por completo de lo que pasó, hace casi un mes, agregó que no fue nada planificado."Pude irme y escapar, pero yo me quedé y pedí ayuda"

Modifica la escena

Marina (20) es protagonista de otro caso pasional en Maracaibo. Con tranquilidad, la detenida contó que su pareja, con quien vivió cuatro años, la ahorcaba. Ella buscó algo para pegarle, pero lo que alcanzó fue un cuchillo que estaba al lado del televisor. No pensó en las consecuencias y se lo clavó en el cuello, según ella solo una vez, mientras que el expediente policial reseña que el occiso presentó 12 heridas.

La fémina no aceptaba la culpa, por lo que modificó, limpió y organizó la escena. El evento fue en el cuarto que compartía la pareja, pero el cadáver lo hallaron, los policías, sentado en el patio. El detonante entre ellos fue el tema de infidelidad. A Marina no era la primera vez que su marido le pegaba, nunca lo denunció porque"siempre estaba armado, era malandro"

Habla la especialista

La psicóloga Hisvet Fernández resalta que cuando las mujeres llegan al punto de asesinar a sus maridos, por lo general, es en respuesta a consecuentes actos de violencia a los que son sometidas, física, verbal y psicológicamente. Las agresiones por parte del compañero de vida hacen que la fémina explote y llegue al punto de matar.

Acota que en la actualidad la situación del país vive un alto nivel de violencia y para la sociedad no es común que el género femenino sea tan agresivo, por lo que estos casos sorprenden a todos."La mujer es educada para cuidar y proteger, no para hacer daño"

 

 

 

Cegadas por la ira

Con Información de La Verdad

http://entornointeligente.com/articulo/10307694/Cegadas-por-la-ira

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Capriles: La beca estudiantil que anunció Maduro no alcanza para media empanada
Francisco Velasquez VENEZUELA: Fashion Police se despide de las pantallas tras dos décadas al aire
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: “Rescate Venezuela” iniciará campaña para recolección de insumos médicos
Francisco Velasquez "La Liga de la Justicia" arrasa en taquilla venezolana y destrona a "Thor"
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Stalin González: Los venezolanos tenemos el respaldo de la comunidad internacional
Francisco Velasquez VENEZUELA: Fútbol sala ganó primer juego en Santa Marta
Gonzalo Morales Tigres le remontó a las Águilas y cortó racha de derrotas en la LVBP
Francisco Velasquez Miguel Moly deja a la “piernona” en el pasado
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Foro Penal: 317 es la lista actualizada de presos políticos en Venezuela
Francisco Javier Velasquez 96 horas detenidos en el helicoide por caso Ledezma
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Vicente Bello asegura que el CNE no ha publicado lista de candidatos municipales

Ciudad CCS / A pocos días de las elecciones generales en Honduras fue asesinado el activista político y profesor José Gonzalo Castillo Chávez, en la ciudad de La Paz, zona central de ese...


FMCenter es Noticia / Venezuela y Guyana van a seguir reuniéndose y buscando un acuerdo para resolver la disputa territorial del Esequibo, según dijo hoy Naciones Unidas . Los ministros de...


Finanzas Digital / Pasta: Pasta Alimenticia elaborada con mezcla de trigo (Durum y Sémola) en 14.852 Bs/Kg y  bolívares 6.682 el medio kilo.   Crema Dental: 50 ml...


El Oriental / En un intento por apoyar la tecnología 3D, la fabricación aditiva (Impresión 3D), la realidad virtual y la realidad aumentada en Venezuela, América Latina y el Caribe, En3D...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM