CHILE: Piñera apuesta a conquistar el centro político con ley de"red de clase media protegida?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
CHILE: Piñera apuesta a conquistar el centro político con ley de"red de clase media protegida?

CHILE: Piñera apuesta a conquistar el centro político con ley de"red de clase media protegida?

la tercera / ?Ya se acabó el tiempo de apuntar al sector más conservador, ahora hay que ir en busca del centro político?, comentan desde el equipo del ex presidente Sebastián Piñera, reflejando lo que será el sello de la estrategia de campaña para la primera vuelta presidencial, luego de las elecciones primarias del pasado 2 de julio. Lo anterior debido a que en la primera etapa de su candidatura, el ex jefe de Estado apuntó al electorado más duro y conservador de su sector para captar votos.

Ahora el escenario cambió y fue el propio Piñera quien en entrevista con La Tercera, el sábado pasado, reconoció un giro en su campaña y afirmó:"Vamos a trabajar para buscar el alcance y la proyección de nuestra candidatura hacia el mundo del centro"

En ese sentido es que el ex mandatario, junto a su equipo programático, ha potenciado la propuesta de crear una"red de clase media protegida?, la que, dicen, apuesta a conquistar a ese electorado garantizando a las personas condiciones para enfrentar ciertas contingencias.

En el entorno del ex presidente Piñera explican que como no pueden conseguir votos de centro"cediendo en temas valóricos?, debido a que ahí, sostienen, no hay espacio, sí lo hay para conquistar ese sector"enfrentando los temores de la ciudadanía?, que están principalmente, afirman, en cinco áreas: economía, salud, educación, jubilaciones y seguridad ciudadana. Las cuatro primeras las abarcaría la denominada"red de clase media protegida"

"La clase media se ha más que duplicado desde el retorno a la democracia, pasando del 27% de la población en 1990 al 65% en 2015, lo que equivale a decir que hoy bordea los 11,5 millones de personas… debemos hacernos cargo de fortalecer a nuestra clase media, no solo entregándole herramientas para ampliar sus libertades y mejorar su calidad de vida, sino también permitiéndole mitigar sus principales temores?, sostiene la minuta del equipo programático de Piñera.

Propuesta Según contempla la iniciativa de Piñera -en caso de salir electo Presidente- enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para crear la"red clase media protegida" Esta ley contemplará que el Presidente de la República, anualmente, determinará las políticas, planes y programas que formarán parte de la iniciativa.

La red, dice la minuta del equipo de Piñera,"será coordinada a través de una secretaría ejecutiva dependiente de la Subsecretaría de Servicios Sociales del nuevo Ministerio de la Familia y Desarrollo Social? (ver infografía).

Con lo anterior buscan que las personas queden protegidas ante las contingencias que puedan ocurrir y generar riesgos e inseguridades. Por ejemplo, la pérdida del empleo, enfermedades catastróficas, el pago de la educación superior de los hijos o la longevidad.

Bajo esas opciones, la iniciativa contempla que en los casos en que integrantes de las familias caigan en el desempleo, se fortalecerá el actual seguro de cesantía, simplificando el acceso y mejorando la intermediación laboral. Además, se buscará impedir que las enfermedades graves de los seres queridos"se transformen en una catástrofe para las familias" Para eso, de forma complementaria al plan Auge y a la Ley Ricarte Soto -ante un evento catastrófico, de carácter no ambulatorio- existirá un tope de gasto para las familias, tengan Isapre o Fonasa.

En tanto, respecto a las políticas de financiamiento de la educación superior,"tendrán como objetivo evitar que la situación económica de las familias constituya un impedimento para que los hijos accedan a la educación superior?, sostiene el texto. En ese sentido, afirman que quienes no accedan a la gratuidad y requieran apoyo, podrán financiar sus estudios mediante un sistema de acceso solidario a la educación superior, compuesto de becas y créditos administrados por el Estado.

En tanto, respecto a los adultos mayores, la propuesta apunta a que estos, como están expuestos a perder su autonomía e independencia, se deben mitigar esos riesgos. Para eso, señalan que"se implementará un conjunto de reformas a las pensiones que, entre otras cosas, permitirán que los adultos mayores que forman parte del Pilar Solidario cuenten con un retiro programado estable que no decrezca a medida que pase el tiempo" Asimismo, se instalará un mecanismo de aportes estatales complementarios para la clase media, por cada año cotizado superior a 15 años.

Con todo, dentro del comando de Piñera hay quienes creen, entre ellos el senador de Renovación Nacional Alberto Espina, que no solo hay que apuntar a la clase media para conquistar al centro, sino también"moverse al mundo más popular" Además, hay otros que sostienen que hay que aterrizar más las propuestas y"humanizarlas? en esta segunda etapa de campaña.

Todo lo anterior, basándose en estudios y en focus group, dicen que debe ser complementado con seguir instalando la idea de que Piñera es el liderazgo de unidad, y lograr demostrar que"es la persona que puede enfrentar los temores y preocupaciones de la ciudadanía?, ya mencionados.

Para la ver en detalle la infografía, haz click aquí o en la imagen

CHILE: Piñera apuesta a conquistar el centro político con ley de"red de clase media protegida?

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/10307690/CHILE-Pinera-apuesta-a-conquistar-el-centro-politico-con-ley-dered-de-clase-media-protegida

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Capriles: La beca estudiantil que anunció Maduro no alcanza para media empanada
Francisco Velasquez VENEZUELA: Fashion Police se despide de las pantallas tras dos décadas al aire
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: “Rescate Venezuela” iniciará campaña para recolección de insumos médicos
Francisco Velasquez "La Liga de la Justicia" arrasa en taquilla venezolana y destrona a "Thor"
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Stalin González: Los venezolanos tenemos el respaldo de la comunidad internacional
Francisco Velasquez VENEZUELA: Fútbol sala ganó primer juego en Santa Marta
Gonzalo Morales Tigres le remontó a las Águilas y cortó racha de derrotas en la LVBP
Francisco Velasquez Miguel Moly deja a la “piernona” en el pasado
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Foro Penal: 317 es la lista actualizada de presos políticos en Venezuela
Francisco Javier Velasquez 96 horas detenidos en el helicoide por caso Ledezma
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Vicente Bello asegura que el CNE no ha publicado lista de candidatos municipales

Ciudad CCS / A pocos días de las elecciones generales en Honduras fue asesinado el activista político y profesor José Gonzalo Castillo Chávez, en la ciudad de La Paz, zona central de ese...


FMCenter es Noticia / Venezuela y Guyana van a seguir reuniéndose y buscando un acuerdo para resolver la disputa territorial del Esequibo, según dijo hoy Naciones Unidas . Los ministros de...


Finanzas Digital / Pasta: Pasta Alimenticia elaborada con mezcla de trigo (Durum y Sémola) en 14.852 Bs/Kg y  bolívares 6.682 el medio kilo.   Crema Dental: 50 ml...


El Oriental / En un intento por apoyar la tecnología 3D, la fabricación aditiva (Impresión 3D), la realidad virtual y la realidad aumentada en Venezuela, América Latina y el Caribe, En3D...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM