Inician el proceso para apartar a De Vido de la Cámara de Diputados
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
Inician el proceso para apartar a De Vido de la Cámara de Diputados

Inician el proceso para apartar a De Vido de la Cámara de Diputados

La Nacion / De no mediar imprevistos, pasado mañana la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dará el primer paso para apartar del cuerpo a Julio De Vido, ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo, que es investigado por corrupción por la Justicia.

El oficialismo confía en que alcanzará la mayoría suficiente en la comisión para aprobar un dictamen que impulse la expulsión o la suspensión del legislador.

El interbloque de Cambiemos busca expulsar a De Vido por considerar que no es idóneo para ocupar la banca, ya que afronta cuatro procesamientos y numerosas imputaciones en la Justicia. El Frente Renovador, lidera por Sergio Massa, presentó una iniciativa para suspender al ex ministro hasta que la Justicia defina su eventual condena. Entre ambos bloques reúnen 21 de los 34 miembros de la comisión. Ni el oficialismo ni el massismo defenderán al ex ministro, ahora caído en desgracia.

El bloque kirchnerista, el único que ampara a De Vido públicamente, cuenta con 11 miembros en la comisión. El Bloque Justicialista, con dos integrantes, definirá su posición entre hoy y mañana. Cualquiera sea el dictamen que prospere, deberá girarse luego al recinto de la Cámara baja, donde se requerirán los dos tercios de los votos para expulsar o suspender al legislador kirchnerista.

cerrar

Todo indica que la suerte de De Vido sufriría un fuerte revés en la Comisión de Asuntos Constitucionales. Pero hay un elemento que no es menor y que escapa a la racionalidad de las matemáticas: la campaña electoral y la fuerte pelea que se entabló en los últimos días entre Cambiemos y el Frente Renovador (sobre todo en Buenos Aires) por el voto no kirchnerista.

Las últimas encuestas revelan que la candidatura de Massa a senador nacional quebró la estrategia de polarización con el kirchnerismo que había tejido el Gobierno y que los votos no kirchneristas que se vuelquen al Frente Renovador beneficiarán a la ex presidenta Cristina Kirchner en detrimento de Cambiemos.

"Massa no expresa una posición clara sobre De Vido y sobre su continuidad en la Cámara. Él fue jefe de Gabinete mientras De Vido era ministro", azuzó el jefe de bloque de Pro, Nicolás Massot.

Hoy el diálogo está cortado entre ambos espacios y sus respectivos legisladores. Recién se verán las caras pasado mañana, en la comisión, por lo que el futuro del ex ministro se dirimirá recién allí, sin estrategias previas acordadas.

Todo anticipa un debate tumultuoso y cargado de críticas cruzadas, con la campaña electoral como telón de fondo.

"Nosotros iremos a la comisión y apoyaremos la suspensión o la expulsión de De Vido, lo que genere mayor consenso", dijo Massa a LA NACION . Pero desafió a sus pares de Cambiemos a debatir una nueva ley de fueros para que todos los legisladores se despojen de este privilegio que los dota de inmunidad de arresto en la Justicia.

cerrar

"El mensaje de la política termina siendo que los diputados de Cristina Kirchner y de [Mauricio] Macri se juntan para aumentarse "30 lucas" el sueldo, y pareciera que el Congreso se transforma en un lugar donde los fueros sirven sólo como instrumento de protección de aquellos que se tienen que escapar de la Justicia", fustigó Massa, quien, hace diez días, hizo pública su renuncia a los fueros junto a su aliada Margarita Stolbizer (GEN).

"Las renuncias a los fueros que se comunicaron a través de los medios de comunicación son una puesta de escena demagógica", retrucó Elisa Carrió (Cambiemos), primera candidata a diputada por la Capital. Carrió, al igual que la mayoría de los constitucionalistas, sostiene que para prescindir de estos atributos el legislador debe "pedírselo a la Cámara o renunciar a la banca".

"Es evidente que Massa no quiere abocarse a lo urgente, que para nosotros es resolver la situación de De Vido. Por eso convocamos a la Comisión de Asuntos Constitucionales; allí debatiremos todos los proyectos, y cualquiera sea la medida a adoptar, será con apego a la Constitución nacional", enfatizó el diputado Fernando Sánchez (Coalición Cívica).

"Nosotros tenemos una posición muy clara -retrucó Massa-. Hay bloques que quieren avanzar en los fueros de De Vido, pero no en los de todos. Nosotros queremos discutir los fueros de todos, no sólo los de De Vido, porque queremos que se terminen los privilegios."

En esta nota: Julio De Vido Actividad económica LA NACION Política La corrupción K Inician el proceso para apartar a De Vido de la Cámara de Diputados

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/10307649/Inician-el-proceso-para-apartar-a-De-Vido-de-la-CAmara-de-Diputados

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Tomas Gonzalez VENEZUELA: Dayana Mendoza sorprende en Instagram con foto en bikini
Tomas Elias Gonzalez Benitez FIFA suspendió de por vida a Rafael Esquivel por corrupción
Victor Gill Liga de La Justicia tiene el peor debut de DC Comics
Tomas Elias Gonzalez Benitez Banco del Tesoro se incorporará esta semana al sistema de pago móvil interbancario
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Así desfiló Keysi Sayago en las preliminares del Miss Universo 2017
Francisco Velasquez En Marlboro pagan Bs. 30 mil por una cisterna cada quince días
Gonzalo Morales Apple no llega a tiempo con su altavoz inteligente HomePod para la Navidad
Francisco Velasquez Cristian Castro aclara rumores sobre su sexualidad
Tomas Gonzalez Ledezma recogerá el Sájarov en nombre de la oposición
Tomas Gonzalez Google vuelve a bajar los precios de sus servicios ‘cloud’

Noticia Al Dia / El show en el Mercedes-Benz arena de Shanghái tuvo algunos contratiempos. Una caída del sistema provocó un retraso en la entrada de miles de invitados y, con...


Caraota Digital / Franyelis Sepúlveda, de 20 años, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que una vecina la sorprendiera en el momento...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía La rubia cantante de potente voz rindió un merecido homenaje a la fallecida Whitney Houston, en el escenario de los American Music...


El Carabobeno / Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por corrupción ante la justicia estadounidense, fueron suspendidos de por vida...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM