VENEZUELA: Masiva asistencia a la consulta popular convocada por la oposición
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
VENEZUELA: Masiva asistencia a la consulta popular convocada por la oposición

VENEZUELA: Masiva asistencia a la consulta popular convocada por la oposición

El Nacional / 17 de julio de 2017 12:01 AM A las 7:00 am comenzó el proceso de consulta en los 101 puntos habilitados en el estado Táchira para el manifiesto de voluntad frente a la propuesta de la asamblea nacional constituyente y la permanencia en el poder del presidente Nicolás Maduro. Pero desde las 5:00 am grupos de apoyo de diferentes tendencias, próximos a los lugares de consulta, pusieron música venezolana, al tiempo que convocaron por altavoces a los ciudadanos.

Aunque hubo versiones no oficiales del supuesto cierre de la frontera, los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, que comunican a Venezuela y Colombia por el estado Táchira, no fueron bloqueados en ningún momento.

"Todos los que están participando en los municipios de frontera son ciudadanos natos de Venezuela, oriundos de este país", aseguró Laidy Gómez, diputada tachirense a la Asamblea Nacional por la circunscripción de frontera. Indicó que la asistencia fue espontánea, gracias al deseo de cambio que tiene la gente, y no con movilizaciones forzadas, "como la que se ha podido observar en los puntos de simulacro electoral convocado por el gobierno".

El obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, manifestó su voluntad en la localidad de Pregonero, en la zona de montaña, donde cumplió compromisos religiosos a propósito de la festividad de la Virgen del Carmen.

Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal, expresó su complacencia por la organización de vecinos gracias a la colaboración de ciudadanos y empresarios. En la capital tachirense fueron atendidas alrededor de 3.000 personas que participaron en la logística, trabajadores de mesa y testigos.

"Estamos exigiendo el respeto a nuestra Constitución, rechazando el fraude constituyente convocado por el Consejo Nacional Electoral. Le hacemos un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que se ponga del lado del pueblo y haga valer la Constitución vigente. Hoy mi voto será por mi esposo Daniel Ceballos y la libertad de todos los presos políticos", dijo de Ceballos.

Reiteró que su deseo era por una Venezuela libre: "Esto es tan emocionante que me dan ganas de llorar. Esto es por Daniel, por Leopoldo, por Neomar, por Pernalete y por todos los caídos que se merecían vivir en una mejor Venezuela".

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, participó en el simulacro constituyente en la Escuela Bustamante. Recorrió la herradura y dijo que era la primera vez que la convocatoria a un proceso nacional constituyente "le da tanto poder al pueblo". Señaló que los candidatos, además de enseñar la forma de votar, debían incentivar la participación de todos los ciudadanos.

Destacó que se acercaba la hora del encuentro y la reconciliación del pueblo: "Debemos tener conciencia de que las diferencias se resuelven en paz".

Los puntos de consulta popular fueron recorridos por un grupo de primeros auxilios integrado por estudiantes de Medicina de la Universidad de los Andes. También estuvieron activados profesionales de diferentes especialidades médicas para atender a los ciudadanos en caso de ser necesario.

Pasadas las 11:00 am, en el sector de Las Vegas de Táriba, municipio Cárdenas, fue notoria la falta de material para la consulta de la oposición a causa de la gran participación, por lo que los ciudadanos se movilizaron a otros municipios para manifestar su voluntad.

VENEZUELA: Masiva asistencia a la consulta popular convocada por la oposición

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/10307434/VENEZUELA-Masiva-asistencia-a-la-consulta-popular-convocada-por-la-oposicioacute;n

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


2001 / Shawn Mendes lanzó una campaña de recaudación de fondos en internet para ayudar a los afectados por el sismo en México días después de haber salido ileso del terremoto...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Una universidad en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, ha causado controversia al ofrecer cursos para capacitar a quienes desean convertirse en celebridades de internet. El programa...


Brasil registró al menos 95.000 focos de incendio en el acumulado de este mes de septiembre, estableciendo un récord para un mes desde 1999, cuando empezaron a contabilizarse los incendios,...


Un total de 25 sospechosos están siendo investigados por el derrumbamiento de una plataforma de construcción ocurrida el año pasado en el este de China que provocó 73 muertes, informó...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM