En la radio y la TV el miedo le ganó a la consulta popular
 Inicio > Espectáculos | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
En la radio y la TV el miedo le ganó a la consulta popular


El Nacional / 17 de julio de 2017 12:01 AM Anodina y con eufemismos. Así fue la cobertura de la mayoría de los medios radioeléctricos sobre la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática. Canales y emisoras de radio acataron la orden de Conatel, que les prohibía –bajo amenaza de retirarles la concesión– usar los términos "plebiscito" y "consulta popular". Pero algunos fueron más allá y simplemente transmitieron su programación habitual de los domingos.

Una hora después del inicio del proceso, a las 8:00 am, fue poco lo que sobre este se escuchó en la radio. En AM, RCR era la única que hacía la cobertura con pases en caliente desde los centros de votación en Caracas y en el interior, con el operativo Plebiscito Sí. En FM lo hizo Radio Fe y Alegría. En ambas emisoras, durante toda la jornada, entrevistaron a personajes que apoyaban el proceso, como la ex defensora del pueblo Gabriela Ramírez.

Entretanto, las estaciones chavistas transmitían información sobre el simulacro de las elecciones de la constituyente convocado por el CNE. Las emisoras de circuitos como FM Center y Unión Radio hicieronpocas transmisiones en vivo con informaciones de la consulta popular y del ensayo de las elecciones previstas para el 30 de julio.

En la televisión el panorama no lucía muy diferente. Globovisión hizo algunos pases en caliente desde ciudades como Maracaibo, Maracay y Valencia. Hay que destacar que intentaban hacer una cobertura equilibrada al hablar, en la misma transmisión, de la consulta nacional y el simulacro del proceso convocado por el gobierno. El canal mantuvo su programación habitual, con reposiciones de espacios como  Entre noticias  y  Los cuentos de mi tierra .

En Venevisión las comiquitas se adueñaron de la mañana.  Kung Fu Panda  y  Los pingüinos de Madagascar , entre otras, se vieron en la señal del canal de La Colina. Mientras tanto, en Televen, transmitieron los espacios dominicales normales:  Diálogo con , en el que Carlos Croes entrevistó al padre Arturo Peraza, vicerrector de la UCAB Guayana; y  José Vicente Hoy , en el que José Vicente Rangel entrevistó a su hijo José Vicente Rangel Ávalos sobre el tema "¿Para qué la constituyente?".

Al mediodía Televen y Venevisión emitieron sus noticieros, algo no habitual para el día domingo, como un sustituto de las transmisiones en vivo. La información en ambos era 1 por 1: por una noticia sobre la consulta popular, hubo una sobre el simulacro electoral chavista. Héctor Matos, ancla del noticiero de Televen, usó varias veces la expresión "consulta popular".

El asesinato de Xiomara Scott en Catia por parte de grupos paramilitares afectos al gobierno fue informado por Globovisión, que durante todo el día mantuvo los pases en caliente, su programación regular y las emisiones de sus noticieros. En algunas ocasiones, los reporteros del canal se atrevieron a usar "consulta popular" o "consulta nacional".

Aunque no era una cadena ni una transmisión obligatoria, pasadas las 4:00 pm todos los canales de televisión y la mayoría de las estaciones de radio emitieron el contacto de Héctor Rodríguez, jefe del comando de campaña Zamora 200, en el que conversó por teléfono con Nicolás Maduro.

A esa hora, los rectores universitarios garantes del proceso emitieron el primer boletín informativo en el que Jessy Divo, de la Universidad de Carabobo, aseguró que todavía no se habían cerrado los puntos soberanos de la consulta popular. Sin embargo, esto no se vio por ninguna televisora.

A las 7:00 pm, cuando los canales del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información transmitían la rueda de prensa del comando Zamora 200, esta vez encabezada por Jorge Rodríguez, ningún canal privado se plegó a esta emisión. A esa hora, la actividad de la Mesa de la Unidad Democrática no había aparecido en ninguna de las 15 televisoras del Sibci.

En ese momento se esperaba que los garantes de la consulta nacional emitieran los primeros resultados parciales. Al cierre de esta edición el escrutinio continuaba en el Teatro de Chacao, mientras en Globovisión transmitían una reposición de  Análisis situacional  con Oscar Schemel; en Venevisión, la película  Atajo a la felicidad ; y en Televen emitían los titulares del día con la fórmula de uno sobre la oposición y otro sobre el oficialismo.



En la radio y la TV el miedo le ganó a la consulta popular

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/10307426/En-la-radio-y-la-TV-el-miedo-le-ganoacute;-a-la-consulta-popular

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Daily Journal Of Commerce Portland Humberto Ramirez Urdaneta // Para privados, la demora del agro estanca las exportaciones
Daily Journal Of Commerce Portland Humberto Ramirez Urdaneta // Para privados, la demora del agro estanca las exportaciones
Envía fotos que se autodestruyen en Telegram
Daily Bruin Los Angeles Humberto Ramirez Urdaneta // Metrodelegados de nuevo amenazan con paros rotativos
Daily Bruin Los Angeles Humberto Ramirez Urdaneta // Metrodelegados de nuevo amenazan con paros rotativos
Le cortaron el cuello de un machetazo en Casanay
VENEZUELA: Argentina descarta que Mercosur aplique sanciones a Venezuela
Clipper Today Layton Humberto Ramirez Urdaneta // Según el INDEC, la economía creció un 3,3% en mayo
Clipper Today Layton Humberto Ramirez Urdaneta // Según el INDEC, la economía creció un 3,3% en mayo
VENEZUELA: Participa en "Píntame a Caracas" hasta el 15 de octubre
VENEZUELA: Para vernos mejor
Beaver County Monitor Milford Humberto Ramirez Urdaneta // Efecto inflación: el BCRA mantuvo la tasa de referencia en 26,25%
Beaver County Monitor Milford Humberto Ramirez Urdaneta // Efecto inflación: el BCRA mantuvo la tasa de referencia en 26,25%
VENEZUELA: Las preguntas que definen si violaciones de DD HH en Venezuela irán a CPI
Açaí Bowl ¿Es realmente un plato saludable?
Desert Sun Palm Springs Humberto Ramirez Urdaneta // La CGT suma fuerza: regresan gremios del MASA
Desert Sun Palm Springs Humberto Ramirez Urdaneta // La CGT suma fuerza: regresan gremios del MASA
Kremlin niega haber ordenado a banquero ruso reunirse con el yerno del mandatario Trump y asegura que el encuentro entre ellos fue por su cuenta
La Vinotinto trabajará en Nueva Esparta con 16 jugadores del torneo local
Bowman Finder Bowman Humberto Ramirez Urdaneta // Más de la mitad de los argentinos considera que la inseguridad es elevada
Destacadas


Efecto Cocuyo / El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero negó haber declarado para una entrevista difundida por el diario chileno La Tercera en la que se afirma que...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

MUMBAI, India (AP) — Al menos seis personas murieron y nueve resultaron heridas el martes al derrumbarse un edificio de cinco pisos en Mumbai, la capital financiera y de entretenimiento...


El merenguero Jandy Ventura regresa a Jalao con el tributo a su padre, Johnny Ventura, ahora con un repertorio modificado, evento que dará inicio nuevamente a los miércoles de música...


Organizaciones sociales, comunitarias y religiosas del municipio de Sánchez en Samaná, demandaron este martes del Gobierno la terminación del hospital Alberto Gautreaux, el cual lleva casi diez años en construcción....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM