Gobierno venezolano declara persona no grata al expresidente Vicente Fox
 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
Gobierno venezolano declara persona no grata al expresidente Vicente Fox

Gobierno venezolano declara persona no grata al expresidente Vicente Fox

El Estimulo / El Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro declaró hoy como persona no grata al exmandatario mexicano Vicente Fox, quien participó este domingo como observador de una consulta popular organizada por la oposición venezolana para rechazar el cambio de constitución que promueve el Ejecutivo.

E l jefe de la diplomacia venezolana, Samuel Moncada, afirmó que el político mexicano “vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras” y “quiso provocar a las autoridades para armar un circo mediático que sirviera a los viles intereses que lo contrataron”.

“Como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela anuncio la declaración del Sr. Vicente Fox como persona no grata. El Sr. Fox abusó de la hospitalidad del pueblo venezolano injuriando nuestro gentilicio”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores.

“Para bien de Venezuela, el Sr. Fox ya no se encuentra en el país. Y su ponzoña perderá efecto sobre nuestro pueblo”, prosiguió Moncada y agregó que como “medida profiláctica de protección” Fox no podrá regresar “nunca más” a Venezuela.

El expresidente mexicano comparó hoy la consulta popular venezolana con la jornada electoral en la que hace 17 años el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió el poder en México después de 70 años en el poder.

“Me recuerda al 2 de julio del año 2000 en México, esa gran fiesta democrática”, dijo Fox mientras una multitud de vecinos se pronunciaba contra la Asamblea Nacional Constituyente activada por el Gobierno venezolano en el barrio caraqueño de Petare, una de las favelas más grandes de América Latina.

“Así estaba el pueblo, así estaba la gente, llena de alegría, llena de entusiasmo, llena de esperanza, eso es lo que se vive aquí”, declaró Fox al recordar aquellas elecciones históricas en México en las que él resultó ganador al frente del Partido de Acción Nacional (PAN) un ambiente que, dijo, se parece al de hoy en Venezuela.

El político mexicano llegó ayer a Venezuela acompañado por el expresidente de Colombia Andrés Pastrana y otros tres antiguos jefes de Estado de América Latina para respaldar con su presencia el referendo opositor.

El plebiscito opositor se realizó al margen del Poder Electoral por lo que la llamada revolución bolivariana ha insistido en que su resultado no tendrá carácter vinculante.

Gobierno venezolano declara persona no grata al expresidente Vicente Fox

Con Información de El Estimulo

http://entornointeligente.com/articulo/10307324/Gobierno-venezolano-declara-persona-no-grata-al-expresidente-Vicente-Fox

Síguenos en Twitter @entornoi


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Destacadas


Emol / CÓRDOBA.- Pablo Quintanilla no cumplió con su ilusión de ganar la reciente edición del Rally Dakar 2018 y apenas pudo terminar en un inesperado octavo lugar en la General....

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Emol / SANTIAGO.- En una actividad abierta, desarrollada en el Centro Arte Alameda, se reunieron integrantes del Frente Amplio con el objetivo de celebrar un año desde su conformación. Además, en...


Emol / LIMA.- Un nuevo incidente de seguridad, el cuarto percance que sufre el papa desde su llegada a Lima, retuvo este domingo al Papa Francisco en la base aérea Las...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Emol / SANTIAGO.- El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia , confirmó este domingo que presentará una querella criminal en contra de quienes resulten responsable por los incendios que devastaron las capillas...

Ads by Web24

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM