VENEZUELA: Fármacos para el alzhéimer quedaron en el olvido
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 14 de Septiembre del 2017
VENEZUELA: Fármacos para el alzhéimer quedaron en el olvido

VENEZUELA: Fármacos para el alzhéimer quedaron en el olvido

Diario Informe / Hace un año que Aura Vera, de 84 años, no toma tratamiento para el Mal de Alzheimer —enfermedad cerebral degenerativa que causa problemas con la memoria —. Los fármacos no se consiguen y se mantiene con antidepresivos y anticonvulsivos que su hijo Hénder logra conseguir.

Ni el Dazolin ni el Ebix a, presentaciones comerciales del donepezilo , se consiguen en ninguna farmacia. Aura debería tomarlos, pero la producción nacional está paralizada .

" Solo conseguimos medicamentos para evitar las convulsiones y para mantenerla tranquila . Un tratamiento como tal para la condición, no está recibiendo, porque simplemente no lo conseguimos", comenta Hénder Vera , hijo de Aura, diagnosticada hace seis años con la enfermedad.

Desde finales de febrero de este año, en una reconocida farmacia ubicada en el sector 18 de Octubre, en Maracaibo no llegan medicamentos para tratar el alzhéimer , ningún principio activo, en alguna de sus presentaciones comerciales.

"Uno trata de ayudar a los pacientes como pueda y los pone en contacto con personas que traen los medicamentos de otros lados, pero comercializar fármacos traídos de Colombia es un riesgo que no todos asumimos ", señaló Tarek Jarbouh , encargado de la referida droguería.

En vista del alto costo, papeleo y la falta de control de calidad de los fármacos importados, prefiere no ofrecerlos.

En la Farmacia Global , en San Francisco , desde hace un año estos medicamentos comenzaron a descontinuarse . Según Elizabeth Salinas, farmaceuta encargada del lugar.

"De los fármacos autorizados en Venezuela , como donepezilo, galantamina y memantina , en cualquiera de sus presentaciones comerciales,  no queda nada en la mayoría de los anaqueles ".

Ni los complementos Conseguir los antidepresivos y calmantes que mantienen a Aura también es una odisea . Últimamente Hénder solo encuentra ácido valproico importado de Colombia como Valcote o Valpron, incluso en la presentación pediátrica de jarabe, a un costo de 36 mil bolívares .

La sertralina , medicamento antidepresivo complementario, también se encuentra solo importado . Diez pastillas por 8 mil bolívares.

De por sí el alzhéimer, o la " enfermedad del olvido ", como se le conoce, es una condición neurodegenerativa , es decir, las personas van perdiendo poco a poco la capacidad de controlar el pensamiento, la memoria y el lenguaje , hasta que son incapaces de reconocer a sus familiares, hablar, leer, escribir o asearse por sí mismos.

No tener tratamiento acelera el proceso degenerativo . Para Hénder y su hermana mayor Maigua , quien se encarga de los cuidados de la señora Aura, la mejor medicina es el afecto, la comprensión, la tolerancia y la calidad de vida que se le brinde a los pacientes , sin embargo desde que no toma tratamiento el deterioro se acentúa con más rapidez, aseguran.

Aura no reconoce a sus familiares ya , aunque de vez en cuando viaja al pasado y los llama como si aún fuesen niños. Tiene días malos y agresivos, y otros buenos en los que responde satisfactoriamente a los estímulos de sus hijos .



Fuente

VENEZUELA: Fármacos para el alzhéimer quedaron en el olvido

Con Información de Diario Informe

http://entornointeligente.com/articulo/102640/VENEZUELA-Faacute;rmacos-para-el-alzheacute;imer-quedaron-en-el-olvido

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Más de 200 jóvenes culminaron con éxito programas que promueven el aprendizaje del inglés
Casabaca premió a sus colaboradores y agencia más destacados del 2017
Alexa Chung, nuevo rostro internacional de L'Oréal Professionnel
¿Preparado para el viaje? "Pantera Negra" te lleva a Wakanda en Cinex
Grupo Ramos y Junior Achievement Dominicana lanzan la doceava versión de "Siempre Socios"
Venta de Bodega de más de 30 mil productos tecnológicos con hasta 70% de descuento
CARNATION® y LA LECHERA® presentan actividades para celebrar la temporada de Habichuelas con Dulce
Alexis Balza: En la frontera es donde se prueban siempre los experimentos fracasados del Gobierno
Araceli de Frutos Casado EAFI 107 se incorpora al colectivo de socios de FEBF
Amor a la mexicana pondrá a cantar a todos en el Centro Cultural BOD
Disfrute de lo mejor de Audi en Terrazas Lindora
Yo opino, tu opinas, el opina...
TNT Series estrena el maratón de la cuarta temporada de The Last Ship
Dos delincuentes implicados en la masacre de Mata de Coco fallecieron tras enfrentamiento con el FAES
Soluciones para hacer más tranquilo tu viaje de negocios
PoliHatillo frustra robo y detiene a tres personas en Urbanización Lomas del Sol
"Fahrenheit 451" la nueva película original de HBO protagonizada por Michael B. Jordan, estrenan este año
Pérez Vivas: El autócrata de Diosdado Cabello no soporta ver demócratas en la Asamblea Nacional
Black Desert Online añade las Absolute Skills a todas sus clases
Jaén, una de las provincias andaluzas más afectadas por el estrés laboral
Destacadas

Beca Ing. Sandra Cauffman beneficiará a mujeres interesadas en la ingeniería
EPA invita a participar en su Curso de Construcción
Obra "Asphixia" llega a las tablas para romper con los estereotipos
Más de 600 baruteños participaron en la jornada Baruta Recicla

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM