Ciclo de cine francés llegará al oeste de Caracas
 Inicio > Eventos | Publicado el Jueves, 14 de Septiembre del 2017
Ciclo de cine francés llegará al oeste de Caracas
Noticias Relacionadas: SalasNacionalEspaciosCinePoblación

Esta noticia ha sido leída 351 veces

Ciudad CCS / Caraque√Īas y caraque√Īos disfrutar√°n lo mejor del s√©ptimo arte galo, a trav√©s del Festival de Cine Franc√©s: Al Sur de la Ciudad, que arrancar√° el martes 19 de septiembre y concluir√° el 30 del mismo mes. Esta iniciativa est√° siendo impulsada por la Red Nacional de Cineclubes, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Alcald√≠a de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital, el Movimiento Teatral C√©sar Rengifo y la Embajada de Francia.

Cabe se√Īalar que en el mes de abril la Embajada de Francia ya hab√≠a consolidado la trig√©sima primera edici√≥n de este festival, sin embargo, las proyecciones ten√≠an lugar en las salas comerciales, situadas en el este de Caracas.

"Viendo esa situación nos acercamos a la embajada y le planteamos la posibilidad de llevar el festival a este lado, el Municipio Libertador, donde hay una población ávida de conocer esa diversidad cinematográfica que existe y que se está produciendo en el mundo", indicó William Santana, coordinador de la Red Nacional de los Cineclubes de Caracas.

En este sentido, las obras cinematográficas se estarán proyectando en salas alternativas: la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, la Sala Manuelita Saénz del Teatro Bolívar y el Centro Cultural Parque Central. La magia del cine llegará también a espacios no convencionales como la Plaza 4F, del 23 de Enero; parque Nuevas Generaciones, Zoológico; y el mirador Boyacá, de la Cota Mil.

Nuestros futuros, de Rémi Bezancon; No es mi tipo, de Lucas Belvaux; Tempestad, de Samuel Collardey; Respira, de Mélanie Laurent; y Un hombre decente, de Emmanuel Finkiel, son algunas de las películas que conmoverán a la audiencia.

"Queremos garantizar la democratización de la pantalla, para nadie es un secreto que desde hace bastante tiempo tenemos una especie de dictadura del cine, donde la población venezolana está condenada a ver solamente los productos hollywoodenses. La tarea de los cineclubes es que las personas tengan el placer y la oportunidad de conocer esa gama infinita de producciones que se dan en los cinco continentes", dijo Santana.

En las salas alternativas la entrada tiene un costo de BS 1.000, en los espacios comunitarios es totalmente gratuito.

EXPECTATIVAS

William Santana coment√≥ que tienen expectativas muy grandes referentes a esta propuesta, como por ejemplo la organizaci√≥n de nuevos festivales para Caracas y los sectores populares; as√≠ como tambi√©n establecer una alianza entre la Red Nacional de Cineclubes y los espacios cinematogr√°ficos para crear el circuito de salas de cines alternativos. "Tambi√©n queremos debatir sobre el filme La planta insolente, en las plazas p√ļblicas".

TIBISAY MAZA GIM√ČNEZ/ CIUDAD CCS

Ciclo de cine francés llegará al oeste de Caracas

Con Información de Ciudad CCS

http://entornointeligente.com/articulo/102597/Ciclo-de-cine-frances-llegara-al-oeste-de-Caracas-14092017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas

Francisco Velasquez Conoce la cartelera de Netflix para diciembre
Tomas Gonzalez ¬°Real Madrid aplasta al Apoel y avanza a Octavos de Final de la Champions!
Victor Gill Tomar varias tazas de café puede ser beneficioso para la salud
Tomas Elias Gonzalez Conozca lo que estará cerrado y abierto en Miami-Dade y Broward por Acción de Gracias
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Steve Hanke: La moneda de Venezuela es el dólar estadounidense
Francisco Velasquez VENEZUELA: Dominio turco: Sexta victoria de Magallanes sobre los Leones
Francisco Velasquez <span style='display:none'>252 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Fitven 2017 busca consolidar alianzas con China, Turquía y Rusia
Francisco Velasquez <span style='display:none'>686 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Venezuela empieza hoy su camino a China 2019
Francisco Velasquez VENEZUELA: Denuncian que tiendas CLAP nunca vende productos regulados
Tomas Elias Gonzalez Benitez Tigres de Aragua venció a las Aguilas en el primero de una doble tanda
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>712	Carmelo Urdaneta Aqui//</span>
 Un Sue√Īo de Navidad para celebrar los cinco a√Īos de Pasarela 261
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>358	Carmelo Urdaneta Aqui Venezuela//</span>
 √Āguilas divide ante Tigres en Maracay¬†

El Tiempo de Colombia / Así como el país avanza en la inclusión de las víctimas del conflicto armado y de los reinsertados a actividades que impulsen su entrada al mercado...


El Tiempo de Colombia / Al principio, Doriela In√©s Mesa no aceptaba que su beb√© era sorda, aunque muchas personas le preguntaban ¬Ņla ni√Īa no escucha? Ella le hablaba, le cantaba,...


El Tiempo de Colombia / La petrolera estatal venezolana PDVSA está en conversaciones para firmar contratos de exportación de gas natural con Colombia, Aruba y Trinidad y Tobago, afirmó el miércoles...


El Tiempo de Colombia / Alemania sigue al frente de la clasificaci√ɬ≥n mensual de la Fifa, publicada este jueves, y cuyo top-5 se mantiene sin cambios, aunque Espa√ɬĪa ascendi√ɬ≥ dos puestos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM