Daños colaterales
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 14 de Septiembre del 2017
Daños colaterales
Noticias Relacionadas: VenezolanosNecesitanClasesParaPobreza

Esta noticia ha sido leída 220 veces

Ciudad CCS / José Miguel Menéndez

Hasta inicios de la Quinta República, la llamada pirámide de estratificación social tenía una gran base en las clases populares, que de acuerdo a su nivel de pobreza podían considerarse crítica o extrema. En el vértice de la pirámide se ubicaba la supuesta burguesía, controlando los grandes capitales nacionales y representando los intereses foráneos.

En solo 19 años este mapa ha ido cambiando radicalmente. Una nueva sociedad se ha venido construyendo, agrupando y dinamizando a través del motor ético-político que ha dado paso a una novedosa conciencia de clases entre los venezolanos, para llevar a identificarnos con quién y a dónde pertenecemos.

Esa amplia base de pobreza se ha ido reduciendo y, si bien es cierto que se mantiene una estratificación social, son categorías que merecen una revisión a fondo y un replanteamiento de sus interrelaciones.

Somos miles, millones y millones de venezolanos que queremos un cambio, que trabajamos por mejorar nuestro mundo material y que nos seguimos reagrupando en torno a valores y principios y así quedó demostrado en la elección de la Constituyente.

Mientras la otrora clase dominante criolla sigue luchando a plomo y fuego en defensa de sus intereses económicos. Para ello necesitan carne de cañón y necesitan complicidad, y salen a comprarla, no solo con dinero, sino con sofisticados mecanismos de manipulación.

Es una derecha fascista que le llega a miles de venezolanos desclasados, que creen que su lugar está al lado de la clase dominante. Esos que creen que cuando saquen al presidente Nicolás Maduro, ellos se van a poder mudar desde el edificio Los Verdes hacia Altamira para ser vecinos de María Machado; que de pronto Lilian Tintori, en recompensa por tantos muertos, se los puede llevar de viaje con ella.

Estos venezolanos confundidos, desinformados, manipulados, han sido desechados una vez más por la derecha fascista. Para ellos no son más que instrumentos "prescindibles" y sus muertos y angustias no son más que "daños colaterales" de una guerra en contra de sus propios intereses.

Debemos pensar cómo sensibilizar a esos compatriotas, que lamentablemente los van a volver a utilizar en octubre.

 

Daños colaterales

Con Información de Ciudad CCS

http://entornointeligente.com/articulo/102595/Danos-colaterales-14092017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM