VENEZUELA: El Papa, Irma y las Primarias
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 14 de Septiembre del 2017
VENEZUELA: El Papa, Irma y las Primarias
Noticias Relacionadas: MilesContraCentenaresPapaEncuentro

Esta noticia ha sido leída 304 veces
VENEZUELA: El Papa, Irma y las Primarias

Opinion y Noticias / View Comments Este pasado fin de semana tres acontecimientos tomaron la atención de los venezolanos, más allá de las tragedias diarias que nos agobian,

consecuencia de la trágica narco-dictadura comunista: se desarrolló la visita de Su Santidad Francisco a la hermana y vecina Colombia; Irma, con sus ráfagas de vientos destructivos y su sostenida y dañina lluvia, afectó el sur de La Florida, donde ahora viven centenares de miles de venezolanos, y otros muchos centenares de miles votaron en las elecciones primarias para escoger los candidatos a gobernadores de la alternativa democrática, para comicios convocados para el próximo mes de octubre.

Un fin de semana variopinto para un pueblo sufrido pero esperanzado, que pronto, muy pronto tomará el camino de la reconstrucción y el progreso. Se acumulan las ganas de derrotar el continuismo, de sacar a quienes se olvidaron y burlaron la Constitución, impidiendo fraudulentamente la realización del referéndum revocatorio, camino constitucional para poner fin anticipado a los malos gobiernos.

Un Papa atrae siempre la atención del católico pueblo venezolano. Esta cercana visita del Papa latinoamericano a uno de nuestros países, particularmente a Colombia, fue seguida con avidez. Nos interesaba que Francisco se reuniera con la Conferencia Episcopal Venezolana, ya que el régimen de Maduro había hecho correr la especie de que Su Santidad no tendría encuentro privado con nuestros Cardenales, Arzobispos y Obispos, haciendo ver desinterés del Papa en nuestros problemas. Pero no fue ni es así. De ese encuentro el tema, una vez más, fue la salida de la crisis humanitaria que pasa por el fin de la dictadura. Las declaraciones de Urosa y Moronta luego del encuentro, hicieron saber que Su Santidad pidió mantenerse en la actitud asumida hasta el momento: acompañamiento del pueblo y defensa de sus derechos.

La Iglesia ha estado y está acompañando al pueblo, resteada contra la narco-dictadura comunista, luchando por la libertad y la democracia. El Cardenal Urosa fue explícito al decir, luego de la reunión, que "El diálogo y la cultura del encuentro que desea el Papa Francisco en Venezuela no es posible, porque el gobierno no atiende razones (...) No hay ni condiciones claras ni garantías seguras". "El Gobierno está empeñado en implantar un sistema totalitario estatista comunista".

Irma, que pese a su hermoso nombre de mujer, no es "ciclona" sino un "tremendo ciclón" -como habría dicho el humorista y poeta venezolano Aquiles Nazoa- es el más fuerte huracán del que se tenga registro en el Caribe y sur de los Estados Unidos, que llegó a tener categoría 5 y dejó muertos, destrucción e inundaciones, donde ahora hay una diáspora de centenares de miles de venezolanos que huyen de la narco-dictadura destructiva y demoledora, que es un ciclón más destructivo aún.

Por último, muchos centenares de miles de venezolanos acudieron a las urnas electorales para seleccionar en primarias, abiertas y democráticas los candidatos a gobernador de la alternativa democrática, que se vislumbran ganadores. En los 23 Estados la oposición es hoy mayoría. Eso lo sabemos. Yo estaba en contra de participar en las elecciones de gobernadores, no obstante si quienes conducen la oposición hoy han señalado ese camino, yo declino mis críticas y argumentos para validar la tesis de participar en las elecciones, que por supuesto también presenta argumentos para defenderla como vía. La pluralidad en los criterios y unidad en la acción es la más racional y útil herramienta en la lucha contra la dictadura. Si los opuestos al régimen votamos todos, nos estaremos movilizando nuevamente, ratificando nuestro rechazo al narco-comunismo y abriendo rendijas para reventar el régimen. Hay que ganar por lo menos con el 60 % de los votos para poder cobrar, superando así la conocida parcialización del Ministerio del Poder Popular para las Elecciones, llamado CNE. Movido y variado este pasado fin de semana.

E-Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .  

 

VENEZUELA: El Papa, Irma y las Primarias

Con Información de Opinion y Noticias

http://entornointeligente.com/articulo/102585/VENEZUELA-El-Papa-Irma-y-las-Primarias-14092017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM