VENEZUELA: ABC: Fiscal de Nueva York pide entre 30 a√Īos de prisi√≥n y cadena perpetua para los sobrinos Flores
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 14 de Septiembre del 2017
VENEZUELA: ABC: Fiscal de Nueva York pide entre 30 a√Īos de prisi√≥n y cadena perpetua para los sobrinos Flores
Noticias Relacionadas: FloresCampoInformeNuevaYork

Esta noticia ha sido leída 172 veces

El Carabobeno / La Fiscal√≠a que lleva la acusaci√≥n contra¬† los dos sobrinos de Nicol√°s Maduro encarcelados en Nueva York ¬†desde finales de 2015 por narcotr√°fico, solicitaron en su informe final, que sean sentenciados a un m√≠nimo de treinta a√Īos de prisi√≥n y un m√°ximo de cadena perpetua.

Efraín Antonio Campo Flores  y  Franqui Francisco Flores de Freitas , ambos sobrinos de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro (el primero, ahijado del matrimonio presidencial, en cuyo hogar creció), ya  fueron declarados culpables en noviembre de 2016 , de querer introducir en Estados Unidos una carga de 800 kilos de cocaína. Paul Crotty, el juez de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York que lleva el caso, tiene previsto anunciar los próximos días la pena que ambos deberán cumplir.

En el informe presentado el lunes, el fiscal  Joon Kim , hace una extensa exposición para remarcar las "graves" circunstancias del delito cometido por los dos jóvenes, que justificarían la máxima condena.

¬†As√≠, el fiscal los vincula con dos asesinatos que estar√≠an relacionados con la trama de narcotr√°fico trazada por Campo y Flores. Seg√ļn la Fiscal√≠a, "como m√≠nimo, toleraron actos de violencia por parte de sus asociados narcotraficantes, incluido un brutal asesinato". Chats sobre asesinatos El informe hace esta √ļltima afirmaci√≥n bas√°ndose en mensajes que se cruzaron los dos acusados en conversaciones de chats mantenidas en junio de 2015, que incluyeron el env√≠o de¬† fotograf√≠as de dos cad√°veres desmembrados .

La Fiscalía considera que ambos estaban discutiendo sobre unos asesinatos relacionados con el cobro de una deuda.

La transcripción de los chats difundida no supone una confirmación de que ellos estuvieran implicados directamente en esas ejecuciones; además, en el juicio este asunto apenas ocupó tiempo en las vistas.

Todo indica que la Fiscalía lo incluyó ahora para reforzar su petición. Mientras, los abogados de Campo y Flores niegan que estos tuvieran cualquier vinculación con esos asesinatos.

Otras circunstancias que agravar√≠an el¬† delito de conspiraci√≥n para introducir droga ¬†en Estados Unidos ser√≠a la confesi√≥n de los propios j√≥venes de querer hacerlo para ganar 20 millones de d√≥lares y pagar con ello la campa√Īa electoral de Cilia Flores , contribuyendo as√≠ al control que su familia ejerce sobre ciertos √°mbitos del pa√≠s.

El fiscal Kim también indica que los acusados confiaron en guardaespaldas armados y en sus conexiones corruptas con la Policía, y desarrollaron  vínculos con la organización terrorista colombiana FARC , de la que iban a obtener la droga.

Campo y Flores fueron detenidos en noviembre de 2015 en Haití, donde llegaron en un avión pilotado y custodiado por personal de la Casa Militar del presidente venezolano. Habían sido citados allí por informantes de una operación secreta de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) para cerrar un plan que preveía el traslado de droga desde Venezuela a Honduras y de allí a suelo estadounidense.

Durante el juicio, Campo y Flores se declararon no culpables de las acusaciones y nunca han aceptado responsabilidad, a pesar de que colaborar con la Justicia les habr√≠a supuesto una reducci√≥n de condena. Tampoco han mostrado ning√ļn tipo de remordimiento, como ha destacado la Fiscal√≠a.

Multa de hasta 10 millones Esta también exige, por otro lado, que los "narcosobrinos", como se les conoce en Venezuela, paguen una multa de entre 50.000 y 10 millones de dólares.

El juez, no obstante, ha denegado la petición de acceso a la declaración jurada de bienes de los dos jóvenes, por entender que eso vulnera sus derechos, como habían advertido sus abogados. Estos están siendo pagados por el empresario petrolero  Wilmer Ruperti , muy vinculado al chavismo.

VENEZUELA: ABC: Fiscal de Nueva York pide entre 30 a√Īos de prisi√≥n y cadena perpetua para los sobrinos Flores

Con Información de El Carabobeno

http://entornointeligente.com/articulo/102578/VENEZUELA-ABC-Fiscal-de-Nueva-York-pide-entre-30-anos-de-prision-y-cadena-perpetua-para-los-sobrinos-Flores-14092017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas


2001 / Shawn Mendes lanz√≥ una campa√Īa de recaudaci√≥n de fondos en internet para ayudar a los afectados por el sismo en M√©xico d√≠as despu√©s de haber salido ileso del terremoto...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Una universidad en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, ha causado controversia al ofrecer cursos para capacitar a quienes desean convertirse en celebridades de internet. El programa...


Brasil registró al menos 95.000 focos de incendio en el acumulado de este mes de septiembre, estableciendo un récord para un mes desde 1999, cuando empezaron a contabilizarse los incendios,...


Un total de 25 sospechosos est√°n siendo investigados por el derrumbamiento de una plataforma de construcci√≥n ocurrida el a√Īo pasado en el este de China que provoc√≥ 73 muertes, inform√≥...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM