VENEZUELA: Elecciones de gobernadores abren grieta en la oposición
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 14 de Septiembre del 2017
VENEZUELA: Elecciones de gobernadores abren grieta en la oposición

VENEZUELA: Elecciones de gobernadores abren grieta en la oposición

La Nacion Web / Caracas (AFP) La oposición venezolana sufrió una fisura tras las primarias en que eligió a sus candidatos a las elecciones de gobernadores del próximo 15 de octubre, aunque algunos dirigentes intentaron este martes minimizar las diferencias.

Dos de los principales partidos opositores -Primero Justicia y Acción Democrática- se trenzaron este martes en una agria disputa al proclamarse ambos ganadores de la candidatura en el estado Aragua (norte). La victoria la obtuvo finalmente Acción Democrática.

El parlamentario Tomás Guanipa, dirigente de Primero Justicia, denunció que pistoleros presionaron a los electores para favorecer la aspiración de Ismael García, apoyado por Acción Democrática, durante los comicios del domingo pasado.

García, un antiguo chavista que ha militado en varios partidos de oposición, competía con José Ramón Arias, de Primero Justicia, partido liderado por el excandidato presidencial Henrique Capriles.

Guanipa retó a García a repetir las primarias en Aragua, bajo control del chavismo.

Acompañado por el influyente diputado Henry Ramos Allup, cabeza de Acción Democrática, García instó a Primero Justicia a aceptar la derrota.

Esa región no fue la única donde se presentaron discrepancias.

En el estado petrolero de Zulia, cuya capital es Maracaibo, seguidores de Primero Justicia protagonizaron incidentes con militantes de Un Nuevo Tiempo, aunque al final estos reconocieron el triunfo de Juan Pablo Guanipa.

En las primarias de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -integrada por una treintena de agrupaciones- fueron elegidos 19 candidatos, tras haber logrado consenso en otros cuatro estados.

Acción Democrática, uno de los partidos que dominaron la política venezolana hasta la llegada de Hugo Chávez al poder en 1999, es el gran ganador con 12 aspirantes: 10 vencieron en primarias y otros dos fueron escogidos por consenso en la MUD.

Primero Justicia es el segundo partido con más candidatos: cinco ganaron primarias y uno se eligió por consenso.

VENEZUELA: Elecciones de gobernadores abren grieta en la oposición

Con Información de La Nacion Web

http://entornointeligente.com/articulo/102560/VENEZUELA-Elecciones-de-gobernadores-abren-grieta-en-la-oposicion

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Luego de casi tres años de postergaciones, ANCAP presentó oficialmente este lunes ante la industria petrolera mundial las bases de la Ronda Uruguay III, por la que se planea licitar...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

En el Frente Amplio reconocen que la derogación del delito de abuso de funciones votado por sus legisladores en el Senado se ha convertido en un problema que amenaza con...


El Comercio / El presidente Lenín Moreno llegó a Nueva York, Estados Unidos, y se integró a la delegación ecuatoriana que participará en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) y en...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

El Comercio / La Empresa Pública Correos del Ecuador informó que a partir del 1 de octubre de 2017, todos los envíos que ingresen a Ecuador por comercio electrónico , con...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM