VENEZUELA: Trump bloquea compra de firma de semiconductores de EEUU por grupo chino
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 14 de Septiembre del 2017
VENEZUELA: Trump bloquea compra de firma de semiconductores de EEUU por grupo chino
Noticias Relacionadas: GobiernoSeguridadTrumpLatticeEstadounidense

Esta noticia ha sido leída 279 veces

Crónicas Venezuela / El presidente Donald Trump bloqueó este miércoles la compra del fabricante estadounidense de semiconductores Lattice Semiconductor Corporation por parte de un grupo propiedad de accionistas chinos. (AFP) COMPARTE



Facebook



Twitter

El presidente Donald Trump bloqueó este miércoles la compra del fabricante estadounidense de semiconductores Lattice Semiconductor Corporation por parte de un grupo propiedad de accionistas chinos, alegando "riesgo a la seguridad nacional", indicó el Departamento del Tesoro.

La adquisición de la empresa por el fondo de inversiones chino Canyon Bridge Fund podría poner en peligro el acceso por parte del gobierno estadounidense de los productos sensibles que produce la compañía, señaló el Tesoro en un comunicado.

El gobierno de Trump ha adoptado una postura agresiva hacia China en asuntos de comercio y seguridad nacional, lanzando investigaciones de gran alcance en las ramificaciones de seguridad nacional sobre el comercio de aluminio y acero de Pekín.

El fondo de inversiones de Canyon Bridge Fund, que tiene varios accionistas chinos, se encontraba en plenas negociaciones para la compra, por unos 1.300 millones de dólares, del fabricante de semiconductores.

Lattice fabrica compuestos programables para los mercados de la comunicación así como para productos de gran consumo e industriales.

Con esta decisión, el gobierno estadounidense ordena "a los compradores y a Lattice a adoptar todas las medidas necesarias para abandonar totalmente la propuesta de adquisición en los próximos 30 días".

La Casa Blanca sigue así la recomendación del Comité para Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS), una instancia presidida por el Tesoro que examina las adquisiciones extranjeras de compañías estadounidenses en relación con la seguridad nacional.

El riesgo a la seguridad nacional que supone esta transacción "está relacionado (...) con la transferencia potencial de propiedad intelectual al comprador extranjero, el rol del gobierno chino en el apoyo de esta operación, la importancia de garantizar el abastecimiento de esos semiconductores al gobierno estadounidense y la utilización de los productos Lattice por parte del gobierno estadounidense", precisó el Tesoro.

El Ministerio de Comercio chino expresó su "preocupación" por esta decisión.

Su portavoz Gao Feng dijo a los periodistas que aunque cada país tenía derecho a investigar las inversiones en "áreas sensibles", esta facultad no debía ser usada como "un instrumento para implementar el proteccionismo".

China "espera que los países pertinentes puedan tratar las adquisiciones de compañías chinas en el extranjero objetiva e imparcialmente, darles un trato justo a tales prácticas comerciales normales, y crear un ambiente de negocios razonable y transparente para evitar impactar la confianza de los inversionistas", expresó Gao, según una transcripción de sus declaraciones publicada en el sitio web del Ministerio.

Según el Wall Street Journal, Trump intervino personalmente en el proceso cuando las compañías recurrieron a él directamente para rechazar la decisión de CFIUS.

VENEZUELA: Trump bloquea compra de firma de semiconductores de EEUU por grupo chino

Con Información de Crónicas Venezuela

http://entornointeligente.com/articulo/102522/VENEZUELA-Trump-bloquea-compra-de-firma-de-semiconductores-de-EEUU-por-grupo-chino-14092017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Capriles: La beca estudiantil que anunció Maduro no alcanza para media empanada
Francisco Velasquez VENEZUELA: Fashion Police se despide de las pantallas tras dos décadas al aire
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: “Rescate Venezuela” iniciará campaña para recolección de insumos médicos
Francisco Velasquez "La Liga de la Justicia" arrasa en taquilla venezolana y destrona a "Thor"
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Stalin González: Los venezolanos tenemos el respaldo de la comunidad internacional
Francisco Velasquez VENEZUELA: Fútbol sala ganó primer juego en Santa Marta
Gonzalo Morales Tigres le remontó a las Águilas y cortó racha de derrotas en la LVBP
Francisco Velasquez Miguel Moly deja a la “piernona” en el pasado
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Foro Penal: 317 es la lista actualizada de presos políticos en Venezuela
Francisco Javier Velasquez 96 horas detenidos en el helicoide por caso Ledezma
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Vicente Bello asegura que el CNE no ha publicado lista de candidatos municipales

Ciudad CCS / A pocos días de las elecciones generales en Honduras fue asesinado el activista político y profesor José Gonzalo Castillo Chávez, en la ciudad de La Paz, zona central de ese...


FMCenter es Noticia / Venezuela y Guyana van a seguir reuniéndose y buscando un acuerdo para resolver la disputa territorial del Esequibo, según dijo hoy Naciones Unidas . Los ministros de...


Finanzas Digital / Pasta: Pasta Alimenticia elaborada con mezcla de trigo (Durum y Sémola) en 14.852 Bs/Kg y  bolívares 6.682 el medio kilo.   Crema Dental: 50 ml...


El Oriental / En un intento por apoyar la tecnología 3D, la fabricación aditiva (Impresión 3D), la realidad virtual y la realidad aumentada en Venezuela, América Latina y el Caribe, En3D...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM