VENEZUELA: ONU pidió a países latinoamericanos protección temporal a venezolanos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 14 de Septiembre del 2017
VENEZUELA: ONU pidió a países latinoamericanos protección temporal a venezolanos
Noticias Relacionadas: VenezolanosPaísesMedidasPeticionesCrisis

Esta noticia ha sido leída 236 veces

Crónicas Venezuela / (Foto laopinion.com.co) COMPARTE



Facebook



Twitter

La agencia de migraciones de la ONU está instando a los países latinoamericanos a acoger a los numerosos venezolanos que escapan de la crisis económica dándoles derechos temporales de residencia, dijo la directora general adjunta de la entidad a la AFP este miércoles.

"Hay un pico en las llegadas" a varios pa√≠ses de la regi√≥n, afirm√≥ Laura Thompson, n√ļmero dos de la Organizaci√≥n Internacional para las Migraciones (OIM), tras dos d√≠as de conferencia sobre la migraci√≥n en Costa Rica. "No todo el mundo est√° pidiendo asilo. Hay muchos venezolanos que se est√°n moviendo fuera del pa√≠s sin pedir asilo espec√≠ficamente".

Lo que aconsejamos a los países es que adopten medidas de protección temporal, incluso para los que no están solicitando asilo, dijo.

Algunos pa√≠ses como Colombia y Per√ļ ya han puesto en marcha medidas para permitir a los venezolanos permanecer un tiempo, dijo, y otros, como Chile, est√°n pensando en hacerlo pr√≥ximamente. "Cada pa√≠s est√° tratando de adoptar medidas en funci√≥n del tama√Īo del flujo y la necesidad".

La econom√≠a venezolana se desliz√≥ hacia una crisis hace un par de a√Īos, cuando los precios del petr√≥leo cayeron dr√°sticamente, con restricciones en los alimentos y en los medicamentos que hoy en d√≠a son habituales, y se estima que su inflaci√≥n es la m√°s alta del mundo.¬†Esto ha inducido a muchos venezolanos a emigrar.

De acuerdo con un informe de la OIM y de la Organizaci√≥n de Estados Americanos (OEA) presentado en la conferencia el martes, las peticiones de asilo de venezolanos se han disparado este a√Īo en Panam√°, Costa Rica y M√©xico.

En Panam√°, por ejemplo, se recibieron 12 mil 756 peticiones de venezolanos con estatus de refugiados la primera mitad de este a√Īo, casi tres veces el numero de peticiones que se recibieron en todo el a√Īo 2016.

VENEZUELA: ONU pidió a países latinoamericanos protección temporal a venezolanos

Con Información de Crónicas Venezuela

http://entornointeligente.com/articulo/102517/VENEZUELA-ONU-pidio-a-paises-latinoamericanos-proteccion-temporal-a-venezolanos-14092017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Ni√Īos guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de f√ļtbol en Panam√°
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluaci√≥n educativa de Am√©rica Latina  preparan en la Rep√ļblica Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM