VENEZUELA: Timochenko niega haber pedido que lo propusieran como jefe de partido de FARC
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 14 de Septiembre del 2017
VENEZUELA: Timochenko niega haber pedido que lo propusieran como jefe de partido de FARC
Noticias Relacionadas: AliasLondo√ĪoPol√≠ticoJefePartido

Esta noticia ha sido leída 248 veces

Cr√≥nicas Venezuela / Rodrigo Londo√Īo Echeverri, alias “Timochenko”. (Cortes√≠a) Rodrigo Londo√Īo Echeverri, alias "Timochenko, m√°ximo l√≠der de las FARC, neg√≥ en una carta divulgada hoy haber pedido que lo propusieran como jefe del partido pol√≠tico colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Com√ļn, que surgi√≥ tras la desmovilizaci√≥n de esa guerrilla.

"Nadie en las FARC puede decir que yo lo he llamado para decirle que me apoye o me proponga como jefe y menos para que no lo hagan con X o Y camarada. De pensar esto √ļltimo, lo har√≠a en las reuniones reglamentarias", se√Īal√≥ Londo√Īo en una carta divulgada hoy por medios locales.

Seg√ļn Caracol Radio hay un sector liderado por Luciano Mar√≠n Arango, alias "Iv√°n M√°rquez; Milton de Jes√ļs Toncel, alias "Joaqu√≠n G√≥mez" y Seusis Pausias Hern√°ndez, alias "Jes√ļs Santrich" que tiene diferencias con quienes pertenec√≠an al secretariado de las FARC y por la designaci√≥n de "Timochenko" en la cabeza del nuevo partido.

En la carta, Londo√Īo manifiesta que no tiene problemas en hacerse a un lado y "dar cabida a camaradas m√°s capaces".

"Como a todos ustedes, lo que me anima es que el proceso salga adelante", indicó

Igualmente, el jefe político de las FARC lamentó que estas y otras situaciones se estén presentando mientras "los presos que no han salido, los proyectos no arrancan, los mal llamados disidentes jodiendo, algunos líderes que no asumen su papel como debe ser, los líos de las listas y un largo etcétera".

Las FARC, que firmaron un acuerdo de paz con el Gobierno el 24 de noviembre del a√Īo pasado y ya se desarmaron, realizaron en Bogot√° entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre de este a√Īo su congreso en donde definieron su plataforma pol√≠tica, el nuevo nombre y su logo, entre otros asuntos.

Londo√Īo hizo un llamado a "todos los que se mantengan firmes y dispuestos a sacar avante las conclusiones del congreso" e invit√≥ a quienes no creen en el proceso de paz "para que m√°s bien se hagan a un lado" para sacar adelante las iniciativas del partido.

"Timochenko" fue elegido el pasado 4 de septiembre presidente del partido político en el primer plenario del Consejo Nacional de los Comunes conformado por 111 miembros.

Ese movimiento inició el pasado 1 de septiembre su actividad como partido político con un concierto en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá, del que participaron grupos nacionales e internacionales como Banda Bassoti, Ana Tijoux, KY-Mani Marley y la colombiana Totó la Momposina. 

VENEZUELA: Timochenko niega haber pedido que lo propusieran como jefe de partido de FARC

Con Información de Crónicas Venezuela

http://entornointeligente.com/articulo/102509/VENEZUELA-Timochenko-niega-haber-pedido-que-lo-propusieran-como-jefe-de-partido-de-FARC-14092017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart-Reputation tenemos la solución
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Ni√Īos guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de f√ļtbol en Panam√°
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluaci√≥n educativa de Am√©rica Latina  preparan en la Rep√ļblica Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM