Turistas estuvieron 7 horas varados en el teleférico de Mérida
 Inicio > Pol√≠tica | Publicado el Jueves, 14 de Septiembre del 2017
Turistas estuvieron 7 horas varados en el teleférico de Mérida
Noticias Relacionadas: TeleféricoTuristasMetrosEsperarMérida

Esta noticia ha sido leída 522 veces
Turistas estuvieron 7 horas varados en el teleférico de Mérida

La Voce / Turistas estuvieron por más de 7 horas varados. Los más afectados fueron los de la cuarta estación por encontrarse a más de 4.765 metros de altura

 

CARACAS РTuristas estuvieron varados por 7 horas en el teleférico Mukumbarí del estado Mérida. El sistema presentó fallas eléctricas. La planta de contingencia descendió de forma muy lenta a los visitantes.

Alrededor de 600 turistas debieron esperar en las estaciones. Se activ√≥ la planta de contingencia. Sin embargo, la energ√≠a del generador apenas movilizaba las cabinas a 1 metro por segundo. El descenso habitual es de 10 metros por segundo, seg√ļn destac√≥ la prensa local.

El incidente se presento este martes 12 de septiembre a la 1:00 pm. Algunas personas lograron bajar a las 11:00 pm del lugar. El descenso inició a las 2:00 pm. La mayoría de los turistas esperaron muchas horas para salir del lugar.

Estuvieron por m√°s de 7 horas varados. Los m√°s afectados fueron los turistas de la cuarta estaci√≥n, estos se encontraban a m√°s de 4.765 metros de altura sobre Pico Espejo. Debido a que ha nevado recientemente, algunas personas presentaron problemas de salud como el mal de p√°ramo. Seg√ļn testimonios por diarios meride√Īos, las personas no duran m√°s de 20 minutos all√≠ pero ayer tardaron horas.

Los bomberos se movilizaron alrededor de las 5:00 pm para ayudar en las labores de rescate y atender a los afectados. Además, en la ciudad de Mérida se fue la luz en horas de la tarde, presuntamente hasta la noche. La prensa local indicó que las fallas eléctricas en el teleférico están relacionadas a los cortes de luz en la localidad. Aseguraron que no es la primera vez que se presenta esta situación. En esta ocasión duró mucho más tiempo.

El sistema estará cerrado hasta nuevo aviso. Quienes desean realizar el recorrido del teleférico Mukumbarí deben comprar su boleto y esperar al menos 48 horas para ingresar. Algunos visitantes se encontraron hoy con la sorpresa del cierre. Esta semana no venderán boletos. Los que ya compraron sus entradas deberán esperar a que se emita un anuncio oficial sobre la reprogramación.

Hoy la Dirección del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida a través de su cuenta en Instagram indicó que se hizo ''desalojo masivo de temporadistas a nivel del Sistema de Teleférico de Mérida Mukumbarí''.

Apagones en Venezuela Los apagones en Venezuela son muy comunes. En el interior del pa√≠s se presentan en promedio m√°s de 3 apagones al d√≠a. Los estados Barinas, M√©rida, T√°chira, Nueva Esparta y Zulia son los m√°s afectados. A√ļn esperan respuestas y soluciones por parte de los organismos oficiales. Los pronunciamientos hechos por las autoridades no han servido para solucionar este problema, se√Īala El Universal.

Entre los problemas que ocasionan el corte del servicio se encuentra el hurto del cableado. En algunos estados se registran m√°s de 15 interrupciones el√©ctricas al d√≠a. Los ciudadanos han reportado el da√Īo de artefactos el√©ctricos as√≠ como de alimentos almacenados en la nevera.

Turistas estuvieron 7 horas varados en el teleférico de Mérida

Con Información de La Voce

http://entornointeligente.com/articulo/102461/Turistas-estuvieron-7-horas-varados-en-el-teleferico-de-Merida-14092017

Síguenos en Twitter @entornoi


Regístrate en Adscoins. El marketplace de publicidad.
Http://www.adscoins.com







Otras noticias de interés
Más de 200 jóvenes culminaron con éxito programas que promueven el aprendizaje del inglés
Casabaca premió a sus colaboradores y agencia más destacados del 2017
Alexa Chung, nuevo rostro internacional de L'Oréal Professionnel
¬ŅPreparado para el viaje? "Pantera Negra" te lleva a Wakanda en Cinex
El camino a la Copa Mundial de Baloncesto se vive por DIRECTV
Grupo Ramos y Junior Achievement Dominicana lanzan la doceava versión de "Siempre Socios"
Venta de Bodega de más de 30 mil productos tecnológicos con hasta 70% de descuento
CARNATION¬ģ y LA LECHERA¬ģ presentan actividades para celebrar la temporada de Habichuelas con Dulce
Alexis Balza: En la frontera es donde se prueban siempre los experimentos fracasados del Gobierno
Amor a la mexicana pondr√° a cantar a todos en el Centro Cultural BOD
Disfrute de lo mejor de Audi en Terrazas Lindora
Yo opino, tu opinas, el opina...
TNT Series estrena el maratón de la cuarta temporada de The Last Ship
Dos delincuentes implicados en la masacre de Mata de Coco fallecieron tras enfrentamiento con el FAES
Soluciones para hacer m√°s tranquilo tu viaje de negocios
PoliHatillo frustra robo y detiene a tres personas en Urbanización Lomas del Sol
"Fahrenheit 451" la nueva pel√≠cula original de HBO protagonizada por Michael B. Jordan, estrenan este a√Īo
Pérez Vivas: El autócrata de Diosdado Cabello no soporta ver demócratas en la Asamblea Nacional
Black Desert Online a√Īade las Absolute Skills a todas sus clases
Jaén, una de las provincias andaluzas más afectadas por el estrés laboral
Destacadas

Beca Ing. Sandra Cauffman beneficiará a mujeres interesadas en la ingeniería
EPA invita a participar en su Curso de Construcción
Obra "Asphixia" llega a las tablas para romper con los estereotipos
M√°s de 600 barute√Īos participaron en la jornada Baruta Recicla

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuch√≥ que hab√≠a un tiroteo en la escuela , su instinto se apoder√≥ de ella. "Me las arregl√© para poner a 19 ni√Īos...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entreg√≥ su solicitud presupuestal para el a√Īo fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de d√≥lares en ayuda para M√©xico...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM