VENEZUELA: Denuncian que el gobierno interviene teléfonos de empleados públicos
 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 06 de Julio del 2017
VENEZUELA: Denuncian que el gobierno interviene teléfonos de empleados públicos
Noticias Relacionadas: TrabajadoresEstánTambiénGobiernoTeléfonos

Esta noticia ha sido leída 590 veces
VENEZUELA: Denuncian que el gobierno interviene teléfonos de empleados públicos

El Nacional / 06 de julio de 2017 01:00 AM El gobierno pincha los teléfonos personales de los empleados públicos en otra escalada del acoso laboral para acabar con cualquier tipo de disidencia en la administración pública. "Al trabajador lo llaman de Recursos Humanos para advertirle que se abstenga de enviar mensajes contra el régimen", aseguró la dirigente Marcela León, secretaria general de la Central Alianza Sindical Independiente.

La dirigente aseguró que han recibido denuncias de funcionarios y obreros que han sido amenazados con el despido, la suspensión de los ascensos y promociones así como el traslado a centros de trabajo lejanos a sus domicilios.

"Tuve que llamar a todos mis contactos que me envían mensajes antigobierno para que me retiren de los grupos de Whatsapp. En el ministerio dijeron que los celulares estaban intervenidos", denunció una funcionaria que pidió no mencionar su nombre.

Otro empleado, que también solicitó mantener en reserva su identidad, aseguró: "No se puede trabajar en paz, los jefes te vigilan constantemente. Cuando llamas por el celular enseguida te preguntan a quién y por qué llamaste, para luego decirte que igualmente ellos ya lo saben".

Otros afectados refirieron que los trabajadores solo realizan llamadas relacionadas con sus funciones desde los teléfonos internos de los ministerios, institutos y empresas del Estado.

Dick Guanique, coordinador del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, expresó que la intervención de los teléfonos atenta contra la privacidad y la libertad de expresión de los trabajadores de la administración pública sometidos a una campaña gubernamental de terror.

El representante de Fadess expresó que con esta práctica, el gobierno de Nicolás Maduro incumple el convenio 111 de la Organización Internacional del Trabajo que prohíbe la discriminación de género, religiosa, social, racial y política.

León refirió que el acoso telefónico también es aplicado a través de las empresas operadoras a los dirigentes sindicales. "Les suspenden el servicio por enviar demasiados mensajes de texto que pueden ser terroristas. Para activar la línea otra vez, las operadoras exigen a los usuarios una carta explicativa de por qué envía tantos mensajes".

La dirigente de ASI precisó que entre los afectados están directivos de los sindicatos de obreros del Estado de Lara, Alcaldía Libertador y la Asociación De Empleados Públicos de Zulia, entre otros.

En cuanto a las marchas, señaló que los oficialistas ahora envían mensajes escritos con listas tanto a los supervisores como al personal recalcando que la asistencia es obligatoria.

León y Guanique coinciden en que las presiones sobre los funcionarios serán mayores hasta el 30 de julio para obligar a votar 2 millones de trabajadores del sector público por la constituyente obrera, votos que son esenciales para el gobierno ante la desaprobación generalizada del pueblo contra la asamblea nacional constituyente.

En comunicaciones a la comisión presidencial de la ANC y el Ministerio del Trabajo, ASI rechaza la constituyente obrera porque excluye a los trabajadores informales y no inscritos en el Seguro Social. Asimismo, los sindicatos no son mencionados en los considerando de la convocatoria de Maduro, por lo que dejan de existir para dar paso a los consejos socialistas de trabajadores.

También denunciaron que están sometidos a la "supervisión" de agentes identificados del Servicio Bolivariano de Inteligencia, que en oportunidades también están identificados. Aseguraron que la situación la han vivido en sus lugares de trabajo, como por ejemplo, Pdvsa.

Los trabajadores también denunciaron que están sometidos a la "supervisión" de agentes del Sebin

VENEZUELA: Denuncian que el gobierno interviene teléfonos de empleados públicos

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/10238124/VENEZUELA-Denuncian-que-el-gobierno-interviene-teleacute;fonos-de-empleados-puacute;blicos-06072017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Victor Gill Chacón anuncia retiro de las canchas
Banco del Tesoro impulsa el aparato productivo de la Nación
Tomas Elias Gonzalez Estamos listos para garantizar el voto popular
Gonzalo Morales Gregory Vargas jugará con el Montakit Fuenlabrada de España

Perfil / Algunos tienen una ventaja. Otros, no. Si pierde el macrismo en la provincia de Buenos Aires el 13 de agosto, en las elecciones internas (PASO), igual dispone de un...


Finanzas Digital / El presidente del Bloque de Transporte del Suroeste, Pedro Jiménez, informó que los conductores de las unidades retomaron este viernes sus labores cotidianas, luego que mantuvieran un paro...


"Es una realidad incontrastable que la confrontación con el narco ha ido al fracaso en todas partes del mundo", sostuvo el presidente uruguayo 21 de julio de 2017 Tabaré Vázquez,...


Finanzas Digital / El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló este jueves el proceso para la designación de magistrados que lleva a cabo la Asamblea Nacional (AN), un día antes de...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM