¿Qué pasa cuándo un taxista se niega a prestar el servicio?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
¿Qué pasa cuándo un taxista se niega a prestar el servicio?

¿Qué pasa cuándo un taxista se niega a prestar el servicio?

El Universal / En repetidas ocasiones ElUniversal.com.co ha publicado las quejas sobre distintos taxistas que se niegan a prestar el servicio a los usuarios. Esta vez hay un nuevo protagonista.

En un video que circula en redes sociales, se escucha a un hombre, insistirle al conductor del vehículo de placas WGN 452 que lo lleve al barrio Nuevo Paraíso, pero este se niega afirmando que el sitio es inseguro. "No te puedo llevar, porque en ese barrio me atracaron" fueron las palabras del taxista. 

Ante la negativa, el usuario le reclama, pero el conductor reacciona y lo intimada intentando sacar algo que tiene en uno de los bolsillos del vehículo. En ese momento se escucha que la mujer, quien acompaña al usuario, intenta calmarlo, pero éste asegura que llamará al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte para que lo sancione.

¿Qué dice el Datt?

ElUniversal.com.co indagó con el ente de tránsito si tenían el reporte de este hecho, pero estos afirmaron que no han recibido la denuncia de este usuario. Sin embargo, un vocero del Datt precisó que en estos casos, los pasajeros afectados deben interponer la querella en la Subdirección Operativa de la institución.

"No es solo con denunciarlo en redes sociales, si bien es cierto que en ocasiones nosotros actuamos de manera oficiosa, los agentes encargados no se percatan de todos los hechos que se publican en redes, por lo que la gente debe poner la denuncia de manera oficial", indicó el vocero. 

Agregó que en cuanto a los taxistas, en el caso de que aseguren que cierto lugar es inseguro, están en la responsabilidad y el derecho de pedir acompañamiento policial mediante la Red de Apoyo que ellos tienen. 

Esta Red de Apoyo fue creada con el propósito de enlazar los servicios de vigilancia y seguridad privada con la Policía Nacional, para prevenir y evitar la comisión de delitos.

¿Cómo funcionan la Red de apoyo?

Félix Barrios, líder del gremio de taxistas explicó que es cierto que algunos taxistas se niegan a prestar el servicio porque en ciertos lugares han sido víctimas de la delincuencia.

"El domingo es el día que más atracan a los taxistas en diferentes sectores de la ciudad, no puedo decir qué barrios, porque es en diferentes sectores, pero muchas veces nosotros hacemos el llamado mediante la Red de Apoyo a la policía pero la reacción de ellos no es inmediata". 

Barrios explicó que actualmente son cerca de 30 taxistas que cuentan con avanteles de comunicación donados por Distriseguridad, pero el servicio no es muy eficiente. 

"Nosotros pedimos el apoyo policial, pero la presencia no es inmediata, además cuando cuando algunos compañeros llegan y piden acompañamiento en los CAI de ciertos barrios, los agentes nunca están en disponibilidad de acompañar el destino final al taxista", recalcó. 

El líder del gremio de taxistas, manifestó que en un tiempo la Red de Apoyo sí funcionó perfectamente y cubrían no solo a los taxistas sino también a la ciudadanía en general.

Sobre la sanción

Los taxistas que se niegan a prestar el servicio son multados con un salario mínimo y medio mensual, es decir, un millón 100 mil pesos aproximadamente.

¿Qué pasa cuándo un taxista se niega a prestar el servicio?

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/102279/Que-pasa-cuando-un-taxista-se-niega-a-prestar-el-servicio

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Luego de casi tres años de postergaciones, ANCAP presentó oficialmente este lunes ante la industria petrolera mundial las bases de la Ronda Uruguay III, por la que se planea licitar...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

En el Frente Amplio reconocen que la derogación del delito de abuso de funciones votado por sus legisladores en el Senado se ha convertido en un problema que amenaza con...


El Comercio / El presidente Lenín Moreno llegó a Nueva York, Estados Unidos, y se integró a la delegación ecuatoriana que participará en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) y en...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

El Comercio / La Empresa Pública Correos del Ecuador informó que a partir del 1 de octubre de 2017, todos los envíos que ingresen a Ecuador por comercio electrónico , con...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM