COLOMBIA: $14 mil millones para obras de protección costera en municipios de Bolívar
 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
COLOMBIA: $14 mil millones para obras de protección costera en municipios de Bolívar

COLOMBIA: $14 mil millones para obras de protección costera en municipios de Bolívar

El Universal / En mayo los habitantes del municipio de Altos del Rosario en el sur de Bolívar, sufrieron los estragos de la ola invernal que provocó inundaciones debido al desbordamiento de los ríos Cauca y Magdalena.



( Lea:Invierno en Bolívar: Más de 600 familias afectadas en Altos del Rosario ) 



Fue tal la emergencia, que la Dirección de Gestión del Riesgo departamental, declaró la calamidad pública en los municipios de Cantagallo, Montecristo, Hatillo de Loba, Achí y Córdoba Tetón y se activó un plan de respuesta para atender a más 15 mil damnificados.



Este miércoles durante la reunión de la Ocad del Río Grande de la Magdalena fueron aprobados $14 mil millones para obras de  mitigación invernal  en los municipios de Achí, Altos del Rosario y Arenal del sur.



El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, anunció que fueron admitidos tres grandes proyectos concernientes al desarrollo de la principal arteria fluvial del país y a la protección invernal de estas poblaciones. 



"Hemos logrado la aprobación de proyectos encaminados al control de inundaciones y reforzamiento de muros para evitar inundaciones en los municipios del sur de Bolívar para que enfrentemos de mejor manera la ola invernal. Son más de 4 mil millones por proyecto, es una inversión importante", dijo Turbay.



En Achí se dará la restauración y reforzamiento del dique protector ya existente contra inundaciones en la margen derecha del río Cauca desde el kilómetro 0 en la cabecera municipal hasta el corregimiento de Playa Alta por $4.920 millones.



En Altos del Rosario se aprobó la rehabilitación del muro de contención contra inundaciones en la cabecera municipal de la población, con una inversión financiera de $4.550 millones.



"Es un proyecto de impacto bastante agradable para nuestro municipio ya que más de 2 mil personas se van a beneficiar con este jarillón para contener el gua del rio Magdalena. Ahora que se aproxima la segunda ola invernal, en octubre, los campesinos y residentes de las diferentes veredas van a sentirse satisfechos y protegidos con este reforzamiento", sostuvo José Luis Pacheco, alcalde de Arenal del Sur.



Alfredo Varela, director de Cormagdalena manifestó su complacencia con el balance del Ocad de Regalías toda vez que se aprobaron proyectos por 44 mil millones de pesos.



"Estos tres municipios se vieron priorizados, van a contar con estos recursos. También hemos asignado presupuestos para los departamentos del Atlántico y el Huila. Ahora necesitamos que los alcaldes se pongan a hacer la tarea bien y salir a ejecutarlos lo más pronto posible", indicó.



Entre los asistentes a la Ocad estuvieron Carlos Alberto García, viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte, alcaldes de poblaciones beneficiadas, asesores de la Gobernación de Bolívar y funcionarios de la Secretaría de Planeación Departamental.



  COLOMBIA: $14 mil millones para obras de protección costera en municipios de Bolívar

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/102272/COLOMBIA-$14-mil-millones-para-obras-de-proteccion-costera-en-municipios-de-Bolivar

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Luego de casi tres años de postergaciones, ANCAP presentó oficialmente este lunes ante la industria petrolera mundial las bases de la Ronda Uruguay III, por la que se planea licitar...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

En el Frente Amplio reconocen que la derogación del delito de abuso de funciones votado por sus legisladores en el Senado se ha convertido en un problema que amenaza con...


El Comercio / El presidente Lenín Moreno llegó a Nueva York, Estados Unidos, y se integró a la delegación ecuatoriana que participará en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) y en...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

El Comercio / La Empresa Pública Correos del Ecuador informó que a partir del 1 de octubre de 2017, todos los envíos que ingresen a Ecuador por comercio electrónico , con...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM