COLOMBIA: Exfiscal anticorrupción pidió acelerar su proceso de extradición a EE. UU.
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
COLOMBIA: Exfiscal anticorrupción pidió acelerar su proceso de extradición a EE. UU.

COLOMBIA: Exfiscal anticorrupción pidió acelerar su proceso de extradición a EE. UU.

El Pais / El exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno le solicitó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que acelere el tramite de extradición para que se decida de manera "exprés" si es enviado o no a los Estados Unidos.

La petición se hizo ante el magistrado ponente Luis Antonio Hernández, quien ya decretó pruebas en el radicado 51043.

Hernández deberá iniciar con la recolección de pruebas en este caso y verificar que la petición cumpla con los requisitos necesarios para autoriza la extradición.

La solicitud de extradición contra Moreno y Pinilla de la Corte del Distrito Sur de la Florida se sustenta en la petición de dinero que el exfiscal hizo de dinero al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons en territorio de Estados Unidos, a fin de frenar el proceso penal que se cumplía en su contra por actos de corrupción.

El indictment se da por los cargos de conspiración para lavado de dinero, conspiración para cometer fraude en giros bancarios y fraude bancario.

El documento señala que tanto Moreno como el abogado Leonardo Pinilla se aliaron para usar el rol del entonces Jefe Anticorrupción para enriquecerse a sí mismos a cambio de información y un trato favorable en el caso contra Lyons.

Lea también:  Magistrado Malo, envuelto en lío de corrupción, no renunciará a la Corte

La petición de extradición precisa que Pinilla contactó a Lyons mediante la aplicación de mensajería 'Telegram' a nombre de Moreno para pedirle dinero, para lo cual se pactó una reunión en Miami, Estados Unidos.

Allí se le exigieron 400 millones de pesos y otros 40 mil dólares antes de la salida de Moreno de los Estados Unidos. El documento de extradición revela que la transacción se daba por la identificación de testigos que entregaran información en contra de Lyons y la revelación de sus testimonios a la defensa de Lyons, para que tuviera tiempo de desacreditarlos.

Igualmente, dice el texto, Moreno asignaría a los Fiscales a su cargo múltiples procesos para que no tuvieran tiempo de continuar en la investigación contra Lyons.

Asimismo, se indica que Moreno y Pinilla recibirían 10.000 dólares en efectivo, hecho que inicialmente se intentó hacer en un baño de un centro comercial de Miami, pero que se hizo finalmente en el carro de Lyons por presencia de testigos en ese baño.

Entre los hechos que destaca el indictment está que poco después de recibir los 10.000 dólares, Moreno contactó a Pinilla por WhatsApp indicando que buscaría más dinero de Lyons antes de regresar al país.

VER COMENTARIOS COLOMBIA: Exfiscal anticorrupción pidió acelerar su proceso de extradición a EE. UU.

Con Información de El Pais

http://entornointeligente.com/articulo/102174/COLOMBIA-Exfiscal-anticorrupcion-pidio-acelerar-su-proceso-de-extradicion-a-EE-UU

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Destacadas


Luego de casi tres años de postergaciones, ANCAP presentó oficialmente este lunes ante la industria petrolera mundial las bases de la Ronda Uruguay III, por la que se planea licitar...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

En el Frente Amplio reconocen que la derogación del delito de abuso de funciones votado por sus legisladores en el Senado se ha convertido en un problema que amenaza con...


El Comercio / El presidente Lenín Moreno llegó a Nueva York, Estados Unidos, y se integró a la delegación ecuatoriana que participará en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) y en...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

El Comercio / La Empresa Pública Correos del Ecuador informó que a partir del 1 de octubre de 2017, todos los envíos que ingresen a Ecuador por comercio electrónico , con...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM