COLOMBIA: Exfiscal anticorrupción pidió acelerar su proceso de extradición a EE. UU.
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
COLOMBIA: Exfiscal anticorrupción pidió acelerar su proceso de extradición a EE. UU.

COLOMBIA: Exfiscal anticorrupción pidió acelerar su proceso de extradición a EE. UU.

El Pais / El exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno le solicitó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que acelere el tramite de extradición para que se decida de manera "exprés" si es enviado o no a los Estados Unidos.

La petición se hizo ante el magistrado ponente Luis Antonio Hernández, quien ya decretó pruebas en el radicado 51043.

Hernández deberá iniciar con la recolección de pruebas en este caso y verificar que la petición cumpla con los requisitos necesarios para autoriza la extradición.

La solicitud de extradición contra Moreno y Pinilla de la Corte del Distrito Sur de la Florida se sustenta en la petición de dinero que el exfiscal hizo de dinero al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons en territorio de Estados Unidos, a fin de frenar el proceso penal que se cumplía en su contra por actos de corrupción.

El indictment se da por los cargos de conspiración para lavado de dinero, conspiración para cometer fraude en giros bancarios y fraude bancario.

El documento señala que tanto Moreno como el abogado Leonardo Pinilla se aliaron para usar el rol del entonces Jefe Anticorrupción para enriquecerse a sí mismos a cambio de información y un trato favorable en el caso contra Lyons.

Lea también:  Magistrado Malo, envuelto en lío de corrupción, no renunciará a la Corte

La petición de extradición precisa que Pinilla contactó a Lyons mediante la aplicación de mensajería 'Telegram' a nombre de Moreno para pedirle dinero, para lo cual se pactó una reunión en Miami, Estados Unidos.

Allí se le exigieron 400 millones de pesos y otros 40 mil dólares antes de la salida de Moreno de los Estados Unidos. El documento de extradición revela que la transacción se daba por la identificación de testigos que entregaran información en contra de Lyons y la revelación de sus testimonios a la defensa de Lyons, para que tuviera tiempo de desacreditarlos.

Igualmente, dice el texto, Moreno asignaría a los Fiscales a su cargo múltiples procesos para que no tuvieran tiempo de continuar en la investigación contra Lyons.

Asimismo, se indica que Moreno y Pinilla recibirían 10.000 dólares en efectivo, hecho que inicialmente se intentó hacer en un baño de un centro comercial de Miami, pero que se hizo finalmente en el carro de Lyons por presencia de testigos en ese baño.

Entre los hechos que destaca el indictment está que poco después de recibir los 10.000 dólares, Moreno contactó a Pinilla por WhatsApp indicando que buscaría más dinero de Lyons antes de regresar al país.

VER COMENTARIOS COLOMBIA: Exfiscal anticorrupción pidió acelerar su proceso de extradición a EE. UU.

Con Información de El Pais

http://entornointeligente.com/articulo/102174/COLOMBIA-Exfiscal-anticorrupcion-pidio-acelerar-su-proceso-de-extradicion-a-EE-UU

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM