Cali, segunda ciudad del país donde más mueren ciclistas en accidentes viales
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
Cali, segunda ciudad del país donde más mueren ciclistas en accidentes viales

Cali, segunda ciudad del país donde más mueren ciclistas en accidentes viales

El Pais / Después de Bogotá, Cali es la ciudad de Colombia con más muertes de ciclistas en accidentes de tránsito, según cifras entregadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. 

De acuerdo con dicha entidad, en el país han fallecido 224 ciclistas en eventos viales. Las tres ciudades que puntean esta lista son: Bogotá con 36; Cali con 18 y Medellín con 10. 

"Son múltiples los factores que propician estos fatales desenlaces: la cantidad de vehículos que circulan por la ciudad, lo cual genera más exposición a los ciclistas. No contamos con infraestructura que proteja a ese usuario vial que es muy vulnerable, y no hay una separación de flujos viales; lo ideal sería segregar cada uno de los actores", dijo Ciro Jaramillo, doctor en ingeniería de Transporte y experto en movilidad. 

Igualmente, señaló que se deben aumentar los esfuerzos para crear conciencia vial. "Las personas que viajan en automotores deben entender que los ciclistas son el actor más vulnerable de la vía". 

Por su parte, Jhon Freddy Bustos, de la ONG Ciudad Verde, señaló que la Alcaldía de Cali está haciendo un esfuerzo por otorgar más espacio a los ciclistas , "iniciativa que debe ser apoyada por toda la ciudadanía". 

"Se anunció la creación de infraestructura para las bicicletas en Cali, esto es muy bueno. Sumado a eso, todos los caleños, que tienen automotores, deben entender que por las calles no viajan bicicletas, sino personas y que cada persona tiene una familia y sueños", agregó. 

Enfatizó que "una vez ocurrido los accidentes, los conductores empiezan a buscar explicaciones para exonerar su culpa: es que el ciclista no tenía un casco (…) es que no tenía luces, son algunas de las excusas". 

En el informe, el Instituto reporta que en el Valle del Cauca, entre enero y agosto, 35 ciclistas (34 hombres y 1 mujer) perdieron la vida en vías del departamento, lo que ubica a la región como la segunda con más muertes de biciusuarios en el país. 



Bicicarriles, en suspenso Tres meses después de que se adjudicaran las obras para adecuar 28,04 kilómetros de bicicarriles alimentadores al MÍO, el proyecto aún no arranca y ahora su entrega se extenderá hasta el primer trimestre del 2018.

Jaime Quesada, director de Infraestructura de Metrocali, dijo en su momento que la dilación se generó porque los proponentes solicitaron un plazo para realizar trámites de renovación del registro único de proponentes y esto extendió el acta de inicio de la obra.

Adicionalmente fue necesario solicitar vigencias futuras para ejecutar parte del presupuesto del proyecto en el 2018. "Ya la junta directiva nos autorizó las vigencias y eso se fue a un Confis (Consejo de Política Fiscal) Municipal, estamos esperando que salga el acta de Confis para ya arrancar", explicó Quesada. Mañana miércoles estaría listo el documento.

El plazo proyectado para las obras era de siete meses, es decir, que en diciembre estarían concluidas, sin embargo, como se corrió el acta de inicio el ente gestor del MÍO espera que estén listas en su totalidad en el primer trimestre del 2018.



VER COMENTARIOS Cali, segunda ciudad del país donde más mueren ciclistas en accidentes viales

Con Información de El Pais

http://entornointeligente.com/articulo/102170/Cali-segunda-ciudad-del-pais-donde-mas-mueren-ciclistas-en-accidentes-viales

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM