COLOMBIA: Proponen otorgar ocho días de licencia remunerada por matrimonio
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
COLOMBIA: Proponen otorgar ocho días de licencia remunerada por matrimonio

COLOMBIA: Proponen otorgar ocho días de licencia remunerada por matrimonio

El Pais / Un proyecto de ley muy particular por su cometido empezó a hacer trámite en el Congreso de la República, se trata de otorgar ocho días de licencia remunerada a quienes contraigan matrimonio o establezcan una unión marital de hecho.

La singular propuesta es de autoría del representante a la Cámara por el departamento de Cesar y perteneciente a Cambio Radical, Eloy Quintero, conocido como 'Chichí', quien argumenta su iniciativa como la forma de fortalecer la vida familiar.

En tal sentido, 'Chichí' Quintero, plantea que se debe reformar el Capítulo V del Título VIII del Código Sustantivo. "El objetivo es incentivar la vida familiar de las parejas recién casadas o que habiendo constituido una unión marital de hecho la formalizaron mediante sentencia judicial, escritura pública o acta de conciliación, para que puedan disfrutar de una licencia remunerada de ocho días calendario continuos contados a partir del día siguiente a la fecha del matrimonio o de la constitución de la unión marital de hecho", indica el congresista.

Quintero sostiene que esta licencia deberá ser cancelada por el empleador, a quien se le deberá informar con 30 días de anticipación del matrimonio o la unión, y explicó que aplicará para todos los matrimonios sin importar su rito religioso o si es por lo civil.

El representante sostiene que "la familia ha sido definida por nuestro ordenamiento jurídico como el núcleo esencial de la sociedad, y como tal, es deber del Estado adoptar medidas tanto legales como administrativas para respetarla y protegerla integralmente en todos sus ámbitos, incluyendo el laboral".

Para Quintero, es entonces una obligación de los empleadores generar espacios para que sus trabajadores puedan compartir tiempo con familiares, "de acuerdo a nuestra jurisprudencia, los matrimonios y las uniones maritales de hecho se definen como una de las distintas formas en las que se puede manifestar el concepto de familia y, por tanto, son destinatarias de todo el marco proteccionista".

El dirigente político considera que esta "licencia por matrimonio se convertirá en una medida más en favor del bienestar de los trabajadores y de sus familias con relación al trabajo".

Aunque pareciera que esta sería una norma única para Colombia, el representante recordó que en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Italia, Francia, Italia y Portugal.

VER COMENTARIOS COLOMBIA: Proponen otorgar ocho días de licencia remunerada por matrimonio

Con Información de El Pais

http://entornointeligente.com/articulo/102164/COLOMBIA-Proponen-otorgar-ocho-dias-de-licencia-remunerada-por-matrimonio

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM