Netanyahu llamó a la unión ante la "amenaza del terrorismo militante isámico"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
Netanyahu llamó a la unión ante la "amenaza del terrorismo militante isámico"

Netanyahu llamó a la unión ante la "amenaza del terrorismo militante isámico"

Wradio / El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aprovechó su visita oficial a Colombia para hacerle un llamado de unión a la comunidad internacional ante lo que él considera la principal amenaza del mundo, que según él, ya está impactando a Latinoamérica: el terrorismo militante islámico.

"Precisamente en el momento en que el mundo nos brinda posibilidades sin límites también existe una gran amenaza, que no es solamente la amenaza del terrorismo la cual ha sentido Colombia, aunque ya ha ido más allá de ella.  Es la amenaza del terrorismo islámico militante que ha afectado primero a los musulmanes y luego a todo el resto del mundo, y tiene dos fuentes, la una es DAESH, ISIS, y la otra es Irán",  dijo Netanyahu.

El primer ministro agregó que "los lazos terroristas de Irán están en todas partes, incluyendo Latinoamérica, y nosotros creemos que todos los países deberían unirse , igual que Israel está colaborando con otros países árabes para evitar que la agresión y el terror se expandan a otros países".

El presidente Juan Manuel Santos no se refirió al tema de la amenaza terrorista, pero reiteró que Colombia seguirá trabajando con Israel en materia de seguridad. "Con Israel compartimos algo que nos interesa a todos: la seguridad. Hemos trabajado juntos en muchos frentes en materia de seguridad. es una experiencia que lleva ya mucho tiempo que debemos mantenerla y continuarla. Colombia participa con el Batallón Colombia en la fuerza multinacional de observadores en la península del Sinaí", expresó el mandatario.

¿Qué discutieron durante la reunión oficial?

Netanyahu dijo que discutió con el presidente Juan Manuel Santos sobre cyberseguridad, y que Colombia enviará personal a capacitarse sobre la materia en Israel.

"Es un área que se ha vuelto importante para todos los países, no solamente a nivel gubernamental, incluso con las cuentas bancarias de la gente susceptibles a robos", expresó el primer ministro de Israel.

También reconoció que Colombia ha progresado bastante en comparación con la visita que hizo hace 30 años , en calidad de embajador de la ONU, y que Latinoamérica tiene un potencial tremendo.

Hablaron de un proyecto en la Guajira para beneficiar a miles de personas afectadas por la sequía, que  quieren fortalecer la educación y la movilidad académica a través de becas y programas.   

¿Qué aprobaron ambos países?

Firmaron un memorando de cooperación científica y un acuerdo de intercambio turístico.

Netanyahu llamó a la unión ante la "amenaza del terrorismo militante isámico"

Con Información de Wradio

http://entornointeligente.com/articulo/102155/Netanyahu-llamo-a-la-union-ante-la-amenaza-del-terrorismo-militante-isamico

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM