Lanzan campaña para promover el consumo de quesos de Europa en Colombia
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
Lanzan campaña para promover el consumo de quesos de Europa en Colombia

Lanzan campaña para promover el consumo de quesos de Europa en Colombia

La República / Con el fin de integrarse a la gastronomía colombiana, a partir de este jueves se presentará oficialmente 'Quesos de Europa, momentos únicos con sabor a Francia', la campaña que durante tres años (2017-2019) buscará generar una cultura de consumo de este producto y la vida gourmet, al mejor estilo del Viejo Continente.

Su apertura será a partir de las 11:00 a.m. en la Mansión Francesa, ubicada en la carrrera 8 #87-85. Allí se darán cita aproximadamente 20 reconocidos restaurantes, que ofrecerán sus productos durante la celebración del Festival Quesos de Europa con el lema 'Es fácil amar la vida'.

Se trata de una iniciativa promovida por el Centro Nacional Interprofesional de Economía de Lácteos (Cniel, por sus siglas en francés), en cooperación con la Unión Europea, que inicialmente enfocarán la propuesta únicamente en la capital del país y en Medellín.

Y es que de ese 1,18 kilogramos de consumo de queso per cápita que se registra al año en Colombia, los antioqueños son los que muestran un mayor consumo, con 4,23 kilogramos.

En algunos países europeos, en cambio, el porcentaje promedio de consumo por persona al año llega a ser hasta de 26,8 kilogramos, pues la cultura quesera ha existido desde hace milenios. Incluso existen centenares de quesos que están protegidos por el sistema de Denominación de Origen Protegida (D.O.P), creado por la Comunidad Europea para mantener la tradición y la experiencia de siglos en su elaboración.

"La gastronomía ha tenido un creciente auge en Colombia, ahora es el momento idóneo para generar la cultura de consumo de nuestros quesos en este país. La intención es promover y proponer la integración de productos europeos de excelencia en la cocina típica colombiana", manifestó Charles Duque, director general de Cniel, Américas.

A su turno, el chef Juan Camilo Sánchez, especialista en quesos y cortes que hará parte de la iniciativa manifestó que "esta es una oportunidad para que los "food lovers", un segmento joven de la población que busca activamente nuevas experiencias y para que quienes la comida juega un papel fundamental en sus vidas, puedan vivir lo que representa para los europeos disfrutar de este alimento ancestral".

Durante los tres años de campaña se promoverán cinco tipos de queso especialmente: brie, elemental, camembert, mimolette y el tradicional queso azul.

Lanzan campaña para promover el consumo de quesos de Europa en Colombia

Con Información de La República

http://entornointeligente.com/articulo/102073/Lanzan-campa

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Destacadas


Trinidad Express / A Santa Cruz man appeared before a Justice of the Peace today on seven charges, arising out Monday's incident in which he is alleged to have held a...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Trinidad Express / T&T Coast Goard vessel TTS MORUGA CG 27 arrived in Dominica on Thursday with approximately 2.28 tonnes of food items donated and collected from various stakeholders at locations...


Trinidad Express / La Brea resident Annmarie Clouden is calling on Member of Parliament Nicole Olivierre, Brighton/Vessigny councilor Gerald Debesette and the Siparia Regional Corporation to work together to put an...


El gobernador Luiz Fernando Pezao había pedido refuerzos para los policías que llevan seis días de duros combates contra los narcos. El BOPE busca a "Rogerio 157", uno de los...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM