Detienen a un policía bonaerense retirado con un arsenal para vender a criminales
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
Detienen a un policía bonaerense retirado con un arsenal para vender a criminales

Detienen a un policía bonaerense retirado con un arsenal para vender a criminales

Perfil / Un agente retirado de la Policía Bonaerense , acusado de proveer de armas a delincuentes, fue detenido después de que su esposa de 71 años y su hijo de 31 lo delataran porque los echó de su casa en medio de una discusión familiar.

Mario Enrique Agüero es un ex suboficial mayor del escalafón comando que se retiró de la fuerza en el año 2006, cuando León Arslanián estaba a cargo del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires. Tres antes había sido ascendido por el comisario general Alberto Sobrado , el ex jefe de la fuerza enjuiciado y absuelto por el delito de enriquecimiento ilícito.

Según fuentes policiales, el legajo Nº 92.006 de Agüero no registra faltas importantes. Sin embargo, once años después de haberse retirado , sus ex compañeros lo demoraron cuando descubrieron que en su domicilio de la calle Leyria, entre 9 de Julio y Roca (en la ciudad bonaerense de Azul), almacenaba armas, municiones y granadas de distintos tipos, marcas y colores.

Agüero tenía pistolas, revólveres, fusiles y escopetas hasta en la habitación matrimonial. En total, hallaron ocho carabinas, veintidós escopetas, seis fusiles, once revólveres y cinco pistolas . También 9.500 proyectiles, 400 municiones para escopetas, 15 petrechos militares, diez kilos de pólvora y hasta granadas de morteros.

De acuerdo a los voceros consultados, el ex policía "no contaba con la documentación que acreditara la posesión legal de las armas" que guardaba en su casa. Es más: algunas de ellas tenían la numeración limada.

En la denuncia que motivó la inspección del domicilio de la calle Leyria, su hijo manifestó que su padre poseía "una gran cantidad de armas largas y de puño" y que llevaba una "vida dudosa".

Además del arsenal, los investigadores descubrieron que el suboficial retirado escondía 750 mil pesos con fajas bancarias en el altillo de su casa . Una pista señala que ese dinero sería parte de un botín por un robo millonario que sufrió un empresario de la zona.

"Estamos trabajando con varias líneas de investigación. La más fuerte indica que el ahora detenido alquilaba las armas a delincuentes y que podría estar vinculado a una entradera a un empresario de la zona. Además, se investiga el origen del dinero encontrado, ya que muchos fajos tenían indicadores bancarios", indicó un alto funcionario policial a cargo del operativo.

Detienen a un policía bonaerense retirado con un arsenal para vender a criminales

Con Información de Perfil

http://entornointeligente.com/articulo/101754/Detienen-a-un-policia-bonaerense-retirado-con-un-arsenal-para-vender-a-criminales

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM