Soluciones a la caída del cabello
 Inicio > Salud | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
Soluciones a la caída del cabello
Noticias Relacionadas: CaídaFolículosPérdidaPeloCuero

Esta noticia ha sido leída 240 veces

El Clarin Web / La caída del cabello es uno de los problemas estéticos que más preocupan, tanto a hombres como a mujeres. Aunque solemos identificar la pérdida del pelo con una condición hereditaria y principalmente masculina,  muchos factores, tanto genéticos como relacionados con el estilo de vida, pueden estar provocando una pérdida anormal de cabello.

En cualquier caso, en todo proceso de pérdida del cabello está implicada  la salud de los folículos pilosos . Estos poseen gran cantidad de receptores químicos, por lo que son muy sensibles a los cambios hormonales, producidos por factores de todo tipo.

¬ŅPor qu√© se cae el pelo? En concreto, los fol√≠culos pilosos tienen multitud de¬† receptores para las hormonas masculinas , testosterona y dihidrotestosterona (DHT). Esta √ļltima act√ļa en los fol√≠culos pilosos alterando la fase de crecimiento del cabello, acort√°ndola. Esto deriva en un pelo cada vez m√°s fino , hasta que cae.

La interacci√≥n de estas hormonas es diferente en cada persona, aunque es una condici√≥n que puede heredarse generaci√≥n tras generaci√≥n. Este tipo de predisposici√≥n gen√©tica, aunque es m√°s frecuente en hombres, tambi√©n puede darse en mujeres, dado que tambi√©n poseen cierta cantidad de hormonas masculinas, y¬† es m√°s com√ļn en la menopausia.

Puede ocurrir que se produzca una p√©rdida incipiente del cabello, conocida como¬† alopecia areata , sin causas externas aparentes. Puede ocurrir de manera repentina y a cualquier edad, aunque es m√°s frecuente¬† antes de los 30 a√Īos. ¬†No se conocen las causas exactas de este tipo de p√©rdida del cabello, aunque podr√≠a tratarse de una enfermedad autoinmune.

Si bien existen factores gen√©ticos, hereditarios o no, que provocan la ca√≠da del pelo, otras causas ambientales juegan un papel importante en este problema est√©tico tan frecuente. Como factor externo,¬† la ca√≠da del pelo por estr√©s es uno de los m√°s frecuentes. ¬†Si bien el estr√©s, en peque√Īas dosis, es un mecanismo natural e incluso beneficioso de supervivencia para el ser humano, a largo plazo puede acarrear muchos problemas de salud, tambi√©n en el cuero cabelludo. En el proceso del estr√©s est√°n implicados ciertos neurotransmisores qu√≠micos, como el¬† cortisol . En ocasiones, la liberaci√≥n de estos mensajeros qu√≠micos puede da√Īar los fol√≠culos pilosos,¬† impidiendo un correcto anclaje de la ra√≠z de cada pelo.

Una mala alimentaci√≥n , carente de nutrientes y minerales como el hierro, podr√≠a desencadenar tambi√©n un proceso de¬† ca√≠da anormal de cabello. ¬†Los cambios hormonales, el uso de medicamentos, y la exposici√≥n a radiaci√≥n perjudicial, como la que se produce durante un proceso de quimioterapia, tambi√©n son factores que pueden provocarla. Adem√°s, tambi√©n es frecuente la¬† ca√≠da del pelo estacional , especialmente en oto√Īo, lo que¬† provoca que, diariamente, se pierdan cabellos.

¬ŅC√≥mo frenar la ca√≠da del cabello? Garantizar la buena salud de los fol√≠culos pilosos es clave para evitar la ca√≠da del pelo.¬† Aminexil Cinical 5 es el tratamiento antica√≠da ¬†de Vichy que ayuda a reequilibrar el cuero cabelludo y act√ļa sobre varios factores que generan la ca√≠da. ¬†En concreto, asegura el buen anclaje de cada pelo en los fol√≠culos pilosos, una buena microcirculaci√≥n de cada cabello, as√≠ como la suficiente fuerza y resistencia para resistir las agresiones externas as√≠ como la influencia de los cambios hormonales. Todos estos procesos son necesarios para reequilibrar la poblaci√≥n capilar en alguien que ha sufrido una p√©rdida del cabello. Adem√°s, previenen que se inicie la ca√≠da.

Estudios de Vichy contra placebo aseguran la eficacia de la molécula anticaída, que ha provocado dos estímulos en el cuero cabelludo: por un lado, frena la caída y, por otro, refuerza el anclaje del pelo en la raíz.

El ingrediente¬† SP94 es una asociaci√≥n de glucosa y √°cido linoleico , que fortifica la fibra capilar. Adem√°s, la arginina, que debe ser aplicada como un masaje, ayuda a estimular la microcirculaci√≥n.¬† Octeine, por su parte, ayuda a reequilibrar el cuero cabelludo ¬†y a luchar contra el impacto de las agresiones externas e internas. Por √ļltimo, ¬†el agua termal de Vichy, posee propiedades fortificantes sobre la piel.

La caída del pelo, si bien es un proceso multifactorial, puede atajarse y reconducirse asegurando la buena salud del cuero cabelludo, para que se encuentre preparado para afrontar  cualquier causa de la caída del cabello , ya sea externa o genética.

Soluciones a la caída del cabello

Con Información de El Clarin Web

http://entornointeligente.com/articulo/101707/Soluciones-a-la-caida-del-cabello-13092017

Síguenos en Twitter @entornoi


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Otras noticias de interés
Clarissa Ega√Īa, la mente brillante detr√°s de port de bras
TNT y TNT Series transmitir√°n los Screen Actors Guild Awards¬ģ
CredibanCo apoya a los peque√Īos y micro empresarios en Colombia
Gran presencia de Turner en Natpe
Crested Butte Chronicle & Pilot Crested Butte - Luis Oberto Anselmi// EU sale perdiendo si deja el TLCAN? aunque Trump gane
Cape May Star & Wave Cape May - Luis Oberto Anselmi// Volaris anuncia la 2da compra de aviones m√°s grande de la historia
724 Zenaida Urbano Taylor// Fly Jamaica Faces More Regulatory Scrutiny
362 Zenaida Urbano Taylor// Consumer Confidence Down, Business Confidence Up
Twitter: Archivero Abel Resende ||""// Con esta foto, Shakira y Piqué acallan los rumores de una crisis
Instagram: Juez Abel Resende Borges ||""// El mensaje con el que Shakira demuestra que su relación está mejor que nunca
Instagram: Meteorólogo Abel Resende Borges ||""// La sorprendente decisión de Shakira para no separarse de su familia
Facebook: Vicegerente Abel Resende Borges PDVSA ||""// El tratamiento que eligió Shakira para evitar perder su voz
Instagram: Psicofísico Abel Resende Borges ||""// Opiniones divididas tras primer capítulo de 'Garzón vive'
Facebook: Gásfiter Abel Resende Borges ||""// Encuentran sin vida en Sampués a mujer reportada como desaparecida
Twitter: Osteólogo Abel Resende ||""// Arrestan a unos padres californianos por secuestrar y torturar a sus 13 hijos
124 Carmelo Urdaneta Aqui// Sigue la b√ļsqueda del cuerpo del joven que se ahog√≥ en playas de Crespo
Anestesiólogo Luis Oberto Anselmi||// Juez no avala principio de oportunidad con Luis Gustavo Moreno
Camden Chronicle-Independent - Luis Oberto Anselmi// Federer, Djokovic y Sharapova pasan de ronda en Australia
Twitter: Congresista Abel Resende Borges PDVSA ||""// Daniela Ospina, muy bien acompa√Īada con modelo colombiano
Biólogo Luis Oberto Anselmi||// La dedicatoria que le envió Daniela Ospina a James Rodríguez
Destacadas

Francisco Velasquez Alerta por nuevo panfleto que amenaza a líderes sociales e indígenas en Cauca
Gonzalo Morales El Dane sostiene que realizar el censo vía electrónica es seguro
Derribando 6 mitos sobre la tecnología satelital
Tomas Gonzalez Cambio en la Secretaría General de la Cancillería
Tomas Elias Gonzalez Denuncian presunta compra de votos en Bolívar por parte de aspirantes al Senado de Córdoba
Tomas Elias Gonzalez Benitez Diez fallecidos deja accidente de helicóptero del Ejército en Antioquia
Gonzalo Morales Hallan sin vida a joven desaparecido en el sector de Pance en Cali
Victor Gill Ramirez Desmantelan f√°brica de hielo en la C√°rcel Modelo
Victor Gill Ramirez Asesinan a intendente de la Policía del Urabá, en presencia de su esposa

T√©lam Agencia de Noticias / A pocas horas antes de la cumbre en Vancouver, Canadá, de 20 países pro occidentales para hablar sobre Corea del Norte, el presidente chino, Xi Jinping,...


Jamaica Information / Minister Counsellor at the Embassy of Jamaica, Washington DC, Mrs. Nicholette Williams (3rd right), with (from left) Principal of Kingston College (KC), Mr. David Myrie; awardees Dr. Donald...


T√©lam Agencia de Noticias / Todas las provincias tienen un impuesto que aplica una alícuota sobre el valor de las propiedades, y que por código fiscal se revalúan cada diez años....


El Deber / "Nuestra arma el Santo Rosario, Nuestro escudo la fe y la esperanza . No hay piedras ni palos tan solo un corazón que ama Bolivia", así describe el padre Marcelo Bazán el punto de...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM