Comité olímpico de Estados Unidos recibiría pagos fijos tras acuerdo
 Inicio > Deportes | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
Comité olímpico de Estados Unidos recibiría pagos fijos tras acuerdo
Noticias Relacionadas: ComitéAcuerdoSedeOlímpicoÁngeles

Esta noticia ha sido leída 91 veces
Comité olímpico de Estados Unidos recibiría pagos fijos tras acuerdo

Panorama / El Comité Olímpico de Estados Unidos y los organizadores de los Juegos de Los Ángeles 2028 han llegado a un acuerdo de compartición de ingresos, dijo el martes a The Associated Press una persona cercana a las negociaciones.



 



Mediante ese acuerdo, el Comité Olímpico recibirá pagos fijos durante ocho años, en vez de obtener el 20% de los ingresos brutos, como señalaba el contrato que contemplaba la posibilidad de que la ciudad fuera sede olímpica en 2024.



El acuerdo conjunto de "marketing" tuvo que replantearse cuando Los Ángeles accedió a albergar los Juegos de 2028 y a que París fuera la sede en 2024. El Comité Olímpico Internacional anunciará oficialmente el otorgamiento de las sedes este miércoles.



La AP conoció los detalles del acuerdo a partir de una persona que solicitó no ser identificada porque la información no es todavía del conocimiento público. El COI no ha aprobado de manera oficial el acuerdo, pero en su reporte sobre la candidatura para 2028, el organismo destacó que "no hay grandes preocupaciones" sobre el tema.



El acuerdo tiene gran relevancia en la capacidad del Comité Olímpico de Estados Unidos para financiar a sus deportistas. Representaba uno de los obstáculos principales que debían sortearse esta semana.



Tradicionalmente, cuando una ciudad recibía la sede olímpica, adoptaba también el programa de patrocinio nacional durante un periodo de seis años antes de los Juegos. El acuerdo reformulado tiene una vigencia de ocho años, de 2021 a 2028.



La intención es impedir que el Comité Olímpico del país y la ciudad sede presenten ofertas que pueden competir entre sí ante los patrocinadores del mismo suceso.



Con frecuencia, los acuerdos de patrocinio alcanzan decenas de millones de dólares en Estados Unidos, lo que vuelve complejas las negociaciones. Pero en los albores del proceso para buscar la sede en 2024, Los Ángeles y el Comité estadounidense lograron un convenio. Era por seis años, y el Comité nacional recibiría 20% de los ingresos _algo cercano a 380 millones de dólares_ a partir de los acuerdos nacionales que Los Ángeles negociaría.



La nueva cifra de pagos fijos no se reveló. Pero la fuente cercana a las negociaciones dijo que terminaría representando más que en los términos anteriores.







Comité olímpico de Estados Unidos recibiría pagos fijos tras acuerdo

Con Información de Panorama

http://entornointeligente.com/articulo/101471/Comite-olimpico-de-Estados-Unidos-recibiria-pagos-fijos-tras-acuerdo-13092017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com







Destacadas

Primera Cumbre Manos por Colombia: Innovación Empresarial para la construcción de país

Mundo Ejecutivo / La empresa Kaspersky dio a conocer que tras varias investigaciones descubrió una serie de vulnerabilidades en gasolineras de algunos países, lo que las convierte en presas fáciles para...


Mundo Ejecutivo / La casa Gardiner Hooulgate de Londres subastará una guitarra de Eric Clapton en 13 mil 917 dólares . El instrumento perteneció al músico desde 1978 hasta 1999; está...


El Informador / Autoridades en Roma despejaban hoy un terreno para remolcar varios coches atrapados entre los escombros debido a un socavón gigante. Dos edificios de la capital de Italia fueron...


El Informador / La NASA transmitirá la caminata espacial de dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) programada para este viernes , que tiene como...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM