URUGUAY: De la casa: A este equipo lo salva la cantera
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
URUGUAY: De la casa: A este equipo lo salva la cantera


El País / Gastón Guruceaga en el arco y con la valla menos vencida, Yeferson Quintana en la defensa, Nahitan Nández en el medio y como capitán y Diego Rossi en ofensiva y como goleador del equipo. El tiempo empieza a dar sus frutos. Los productos de las divisiones formativas se reflejan en la cancha en Primera División.

Si hoy este Peñarol pelea el Campeonato Uruguayo es en gran parte por el trabajo que realizan los jugadores del semillero del club. Sumado al regreso del "Cebolla" Rodríguez, también del riñón de la institución, Leonardo Ramos armó la columna vertebral de este equipo en los futbolistas que salieron del Centro de Alto Rendimiento.

En los números se refleja la importancia que tienen los jugadores de las formativas que no solo aportan sentido de pertenencia, si no que lo más importante es que suman goles. De los 36 tantos que Peñarol convirtió a lo largo de este Campeonato Uruguayo, el 47% (17 festejos) fueron de cuatro hombres de la casa: Yeferson Quintana, Nahitan Nández, Cristian Rodríguez y Diego Rossi.

Quintana. El zaguero debutó en el Uruguayo Especial del año pasado. Entró en un equipo que no encontraba resultados y su estadía en Primera apenas duró cuatro partidos. "Leo" volvió a darle la chance en esta temporada y respondió de buena forma. Desde que se metió en el once no salió más y con el correr de los partidos fue creciendo en confianza y protagonismo. Marcó dos goles en los dos últimos partidos demostrando lo importante que puede ser en el juego aéreo.

Nández. Otro acierto del entrenador. Se hizo cargo del equipo y de inmediato anunció que el volante llevaría el brazalete. Pasó a ser el capitán más joven de la historia del club con apenas 21 años. Se consolidó como volante externo y se transformó en la gran figura del equipo. Es el alma de este Peñarol. Marcó cinco goles.

"Cebolla". Fue el salto de calidad que fue a buscar a comienzos de año. Referente y pieza clave en el funcionamiento aurinegro. Suma experiencia y es junto a Nahitan la manija futbolística de este Peñarol. Anotó cuatro tantos.

Rossi. Convirtió seis goles en los últimos seis partidos y con eso ya le alcanzó para ser el máximo artillero del equipo. A fuerza de goles se hizo su lugar y hoy es titular indiscutido pese a las contrataciones en ataque que hizo la institución en el último año.

Además. Otros dos futbolistas de la cantera que participan activamente en el primer equipo son Gastón Guruceaga y Fabián Píriz.

El arquero recibió críticas por algunas incidencias puntuales, pero como manifestó el entrenador en alguna oportunidad los números lo avalan: tiene la valla menos vencida con 14 tantos en contra. Lo siguen Esteban Conde (Nacional) y Guillermo Reyes (Defensor Sporting) con 18.

El lateral, por otra parte, hizo su estreno y dejó en claro que puede dar una mano.

URUGUAY: De la casa: A este equipo lo salva la cantera

Con Información de El País

http://entornointeligente.com/articulo/10141150/URUGUAY-De-la-casa-A-este-equipo-lo-salva-la-cantera

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


Jamaica Gleaner / The National Democratic Movement (NDM) is condemning statements made by junior minister Everald Warmington at a recent Jamaica Labour Party rally in South East St Mary. The governing...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / A third person has been convicted in relation to the pension fraud scheme at the Accountant General's Department.  Kemar Lewis was sentenced to nine months imprisonment or...


Jamaica Gleaner / Scores of placard-bearing residents in Trinityville, St Thomas are protesting the poor road conditions in their community and its environs.  The irate residents say the road has been...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / The Catherine Hall Primary and Infant School is the latest in a series of schools to benefit from an initiative by the Citizen Security and Justice Programme (CSJP)...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM