ESPAÑA: El Ibex avista los 10.900 puntos
 Inicio > Economía | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
ESPAÑA: El Ibex avista los 10.900 puntos

ESPAÑA: El Ibex avista los 10.900 puntos

Expansión / Sin grandes referencias a la vista, los récords en Wall Street mantienen un signo positivo en las Bolsas europeas. Los cambios son moderados, y el Ibex roza los 10.900 puntos. Santander roza los 6 euros por acción, mientras que Repsol sufre para conservar los 14 euros. Tanto el euro como el petróleo frenan los amagos de rebote con los que iniciaron la semana.

La renta variable asalta nuevos máximos históricos. La avalancha de referencias de las dos semanas anteriores da paso a una tregua en la agenda de los mercados. El comienzo de la semana devolvió el optimismo a las principales Bolsas, y el resultado es una nueva sucesión de máximos históricos a uno y otro lado del Atlántico. Al cierre de ayer Wall Street amplió sus récords con avances adicionales del 0,83% en el S&P 500 y del 0,68% en el Dow Jones.

Las Bolsas europeas , a falta de mayores referencias, se esfuerzan en replicar el signo alcista de Wall Street. Los inversores consolidan los niveles alcanzados ayer, con el Dax alemán y el Ftse británico en zona de máximos históricos. El Cac francés, uno de los más alcistas en la sesión anterior tras confirmarse la mayoría absoluta de Macron, tiene a su alcance los niveles más elevados del año. En la Bolsa de Milán los bancos adquieren, una vez más, un papel clave. Ayer las dudas sobre los rescates de Popolare di Vicenza y Veneto Banca pusieron en peligro los 21.000 puntos del índice Mib 30. Entre los valores a seguir en la jornada de hoy en Europa figura Nestlé. La empresa suiza ha tomado una participación minoritaria en la estadounidense Freshly. Ayer las especulaciones en el sector de alimentación se centraron en Danone, y en el interés que suscita entre compañías como Kraft. Entre las telecos, la francesa Orange ha destacado que podría obtener hasta 900 millones de libras con la desinversión en la británica BT.

La Bolsa española , sin grandes estímulos a los que aferrarse, intenta consolidar al menos las subidas logradas ayer. El Ibex se revalorizó un 0,83% para reducir una parte de las pérdidas acumuladas durante la semana pasada, del 2%. Los avances permitieron recuperar los 10.800 puntos. En la sesión de hoy, la tregua acerca al índice selectivo a los 10.900 puntos.

Los bancos y las acereras tratan de mantener el buen tono con el que comenzaron la semana. ArcelorMittal y Acerinox cerraron ayer con subidas superiores al 2%. Después de la exclusión de Popular, las dos acereras son, junto a Técnicas Reunidas, los únicos valores del Ibex que presentan un balance negativo en 2017. En el sector financiero, Santander tiene a tiro la reconquista de los 6 euros por acción. Sabadell, por su parte, intenta consolidar los 10.000 millones de capitalización recuperados ayer. El sector respira al menos con la mayor normalidad que refleja la cotización de Liberbank en las últimas jornadas. La entidad trata de estabilizarse cerca e los 0,9 euros por acción, y por encima de los 800 millones de capitalización. Los informes de los bancos internacionales de inversión adquieren un sesgo bajista en Amadeus. Credit Suisse sitúa su valoración en 45,86 euros por acción, un 15% por debajo del cierre de ayer . La jornada de hoy en la Bolsa española incluye los dividendos de Mapfre y Faes Farma, y las juntas de accionistas de la nueva Siemens Gamesa, Axiare, Amper y Miquel y Costas.

El mercado de divisas evita también cambios significativos. Una vez digerida la rotunda victoria de Emmanuel Macron en las elecciones francesas, el euro frena sus avances. Ayer la divisa comunitaria llegó a superar el nivel de los 1,12 dólares. En la sesión de hoy, sin grandes referencias, el euro se repliega por debajo de este umbral. La libra también aparca sus ganancias, y choca con el nivel de los 1,28 dólares a la espera de mayores novedades en las negociaciones sobre el Brexit.

El petróleo se resiste a alejarse de sus mínimos del año. El barril de Brent baja por momentos de los 47 dólares, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, sufre para mantener los 44 dólares. Los últimos datos que confirmaron un repunte de la producción global de crudo en mayo cuestionan los plazos barajados para el reequilibrio entre oferta y demanda.

El resurgir de las subidas en la renta variable, con nuevos récords en Wall Street y en algunos de los principales índices europeos, va acompañado de una corrección en el precio del oro . El metal precioso baja del umbral de los 1.250 dólares la onza.

Otro activo con un perfil defensivo, la deuda pública, se limita a consolidar los niveles alcanzados en las últimas jornadas. El interés exigido al bono español a diez años repite cerca del 1,45%. La prima de riesgo se mantiene a su vez por debajo de los 120 puntos básicos.

ESPAÑA: El Ibex avista los 10.900 puntos

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10141148/ESPANA-El-Ibex-avista-los-10900-puntos

Síguenos en Twitter @entornoi


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
River está muy cerca de incorporar a un joven enganche colombiano
Manu Ginóbili, afuera del All Star: el voto de la gente no alcanzó
ARGENTINA: Un ministro, jueces y fiscales, entre los amigos argentinos del nuevo embajador
ARGENTINA: El aumento en los combustibles pone presión a la inflación de enero y complica la discusión paritaria
ARGENTINA: Brasil: un auto fuera de control se metió en la playa de Copacabana y atropelló a 15 personas
ARGENTINA: Víctimas de abusos sexuales del sacerdote Fernando Karadima cruzan a Francisco: "Lo que hizo el Papa es doloroso e inaceptable"
ARGENTINA: El Papa en Chile: Francisco socorre a una carabinera que cayó del caballo en Iquique
La fiebre amarilla se cobró la primera víctima célebre: un compositor que trabajo con los grandes de la música brasileña
ARGENTINA: Ya le descubrieron 6 millones de dólares a Marcelo Balcedo en Uruguay y buscan más plata negra
Ir en remís hasta un avión "low cost" será más caro que volar a Córdoba, Mendoza y Tucumán
Escándalo en Boca: una de las denunciantes habló y fue contundente
Nahir Galarza: qué dice su perfil en Wikipedia
Robó un celular, lo corrieron y le dieron una brutal golpiza
La casa del terror: la pareja que encerraba a sus 13 hijos podría pasar 94 años en la cárcel
La millonaria donación de Ezequiel Barco para Independiente
ARGENTINA: El papa Francisco en Chile: Bergoglio defiende a un obispo acusado de encubrir casos de pedofilia
Por la obra del Paseo del Bajo, avenida Huergo será sólo mano al sur
Crearon un test de sangre capaz de detectar de forma temprana ocho tipos de cáncer
VENEZUELA: Exigen un llamado al respeto en diálogo entre gobierno y oposción
Ramos Allup afirma que en seis semanas podrían realizarse primarias
Destacadas

Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Connersville News-Examiner Connersville <span style='color:white'><span style='color:white'><span style='color:white'>- Luis Oberto</span></span> Anselmi</span>//</span>
 LOS GRANDES DE LA TEMPORADA FUERON GALARDONADOS
Francisco Javier Velasquez Sospechan de segunda muerte por difteria
Francisco Velasquez Trabajadores de cemento Vencemos protestan para exigir cumplimiento de contratos
Renault premia a sus clientes de la campaña Xmas Renault
Victor Gill VENEZUELA: ANC envió al CNE lista de partidos que deben renovarse
Francisco Velasquez James Harden regresa a los entrenamientos con los Rockets
Tomas Elias Gonzalez Benitez ESPAÑA: Los kits de cartón de Nintendo Labo son opcionales
Francisco Velasquez Nintendo anuncia Nintendo Labo, un nuevo y salvaje experimento para Switch
Francisco Velasquez Kim Kardashian celebra en las redes el nacimiento de su hija
Francisco Velasquez Facebook: Así puedes programar la app para ver noticias
Francisco Velasquez Hacer ejercicio es una de las mejores fórmulas para combatir el envejecimiento
Tomas Elias Gonzalez Conozca el nuevo rival de WhatsApp que no requiere conexión a Internet

Diario Correo / Un grupo de  investigadores estadounidenses desarrolló una nueva vacuna contra la gripe "más efectiva" que se podrá administrar en casa mediante aerosol nasal, según un estudio divulgado hoy...


peru 21 / La aplicación de mensajería WhatsApp anunció que comenzaría a permitir cuentas de empresas por primera vez, un paso que acerca al servicio gratuito hacia un plan que en...


peru 21 / El talento de Paulo De la Cruz despertó el interés de propios y extraños tras la 'Noche Crema' de Universitario de Deportes en el Monumental. El hábil...


Diario Correo / La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se reunió con el legislador Federico Pariona, con quien conversó respecto a su permanencia dentro Fuerza Popular (FP) ante un posible...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM