ESPAÑA: El Ibex avista los 10.900 puntos
 Inicio > Economía | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
ESPAÑA: El Ibex avista los 10.900 puntos

ESPAÑA: El Ibex avista los 10.900 puntos

Expansión / Sin grandes referencias a la vista, los récords en Wall Street mantienen un signo positivo en las Bolsas europeas. Los cambios son moderados, y el Ibex roza los 10.900 puntos. Santander roza los 6 euros por acción, mientras que Repsol sufre para conservar los 14 euros. Tanto el euro como el petróleo frenan los amagos de rebote con los que iniciaron la semana.

La renta variable asalta nuevos máximos históricos. La avalancha de referencias de las dos semanas anteriores da paso a una tregua en la agenda de los mercados. El comienzo de la semana devolvió el optimismo a las principales Bolsas, y el resultado es una nueva sucesión de máximos históricos a uno y otro lado del Atlántico. Al cierre de ayer Wall Street amplió sus récords con avances adicionales del 0,83% en el S&P 500 y del 0,68% en el Dow Jones.

Las Bolsas europeas , a falta de mayores referencias, se esfuerzan en replicar el signo alcista de Wall Street. Los inversores consolidan los niveles alcanzados ayer, con el Dax alemán y el Ftse británico en zona de máximos históricos. El Cac francés, uno de los más alcistas en la sesión anterior tras confirmarse la mayoría absoluta de Macron, tiene a su alcance los niveles más elevados del año. En la Bolsa de Milán los bancos adquieren, una vez más, un papel clave. Ayer las dudas sobre los rescates de Popolare di Vicenza y Veneto Banca pusieron en peligro los 21.000 puntos del índice Mib 30. Entre los valores a seguir en la jornada de hoy en Europa figura Nestlé. La empresa suiza ha tomado una participación minoritaria en la estadounidense Freshly. Ayer las especulaciones en el sector de alimentación se centraron en Danone, y en el interés que suscita entre compañías como Kraft. Entre las telecos, la francesa Orange ha destacado que podría obtener hasta 900 millones de libras con la desinversión en la británica BT.

La Bolsa española , sin grandes estímulos a los que aferrarse, intenta consolidar al menos las subidas logradas ayer. El Ibex se revalorizó un 0,83% para reducir una parte de las pérdidas acumuladas durante la semana pasada, del 2%. Los avances permitieron recuperar los 10.800 puntos. En la sesión de hoy, la tregua acerca al índice selectivo a los 10.900 puntos.

Los bancos y las acereras tratan de mantener el buen tono con el que comenzaron la semana. ArcelorMittal y Acerinox cerraron ayer con subidas superiores al 2%. Después de la exclusión de Popular, las dos acereras son, junto a Técnicas Reunidas, los únicos valores del Ibex que presentan un balance negativo en 2017. En el sector financiero, Santander tiene a tiro la reconquista de los 6 euros por acción. Sabadell, por su parte, intenta consolidar los 10.000 millones de capitalización recuperados ayer. El sector respira al menos con la mayor normalidad que refleja la cotización de Liberbank en las últimas jornadas. La entidad trata de estabilizarse cerca e los 0,9 euros por acción, y por encima de los 800 millones de capitalización. Los informes de los bancos internacionales de inversión adquieren un sesgo bajista en Amadeus. Credit Suisse sitúa su valoración en 45,86 euros por acción, un 15% por debajo del cierre de ayer . La jornada de hoy en la Bolsa española incluye los dividendos de Mapfre y Faes Farma, y las juntas de accionistas de la nueva Siemens Gamesa, Axiare, Amper y Miquel y Costas.

El mercado de divisas evita también cambios significativos. Una vez digerida la rotunda victoria de Emmanuel Macron en las elecciones francesas, el euro frena sus avances. Ayer la divisa comunitaria llegó a superar el nivel de los 1,12 dólares. En la sesión de hoy, sin grandes referencias, el euro se repliega por debajo de este umbral. La libra también aparca sus ganancias, y choca con el nivel de los 1,28 dólares a la espera de mayores novedades en las negociaciones sobre el Brexit.

El petróleo se resiste a alejarse de sus mínimos del año. El barril de Brent baja por momentos de los 47 dólares, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, sufre para mantener los 44 dólares. Los últimos datos que confirmaron un repunte de la producción global de crudo en mayo cuestionan los plazos barajados para el reequilibrio entre oferta y demanda.

El resurgir de las subidas en la renta variable, con nuevos récords en Wall Street y en algunos de los principales índices europeos, va acompañado de una corrección en el precio del oro . El metal precioso baja del umbral de los 1.250 dólares la onza.

Otro activo con un perfil defensivo, la deuda pública, se limita a consolidar los niveles alcanzados en las últimas jornadas. El interés exigido al bono español a diez años repite cerca del 1,45%. La prima de riesgo se mantiene a su vez por debajo de los 120 puntos básicos.

ESPAÑA: El Ibex avista los 10.900 puntos

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10141148/ESPANA-El-Ibex-avista-los-10900-puntos

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas


la tercera / En una actividad en Club de Providencia y rodeado por las integrantes de Vamos Mujer, el candidato presidencial Sebastián Piñera junto a su esposa Cecilia Morel, recibieron las...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / The National Meterological Service has issued a warning to persons on the cays and banks along the south coast to remain in safe harbour and exercise extreme caution....

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Andina / 07:46. Beirut, ago. 19. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el sábado el ataque en el balneario catalán de Cambrils (noreste de España), donde un coche embistió en...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Infobae / Helen Van Winkle, conocida en el mundo fashionista como Baddie Winkle, es la abuela más cool del momento. Con 89 años, contagia con sus estilo extravagante y su discurso...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM