VENEZUELA: Denuncian"siembra? de armas contra detenido arbitrariamente en Las Garzas por manifestar
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
VENEZUELA: Denuncian"siembra? de armas contra detenido arbitrariamente en Las Garzas por manifestar

VENEZUELA: Denuncian"siembra? de armas contra detenido arbitrariamente en Las Garzas por manifestar

Correo del Caroni / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  MÁS INFORMACIÓN 

Tribunal encarcela a 11 jóvenes guayaneses que marcharon contra la constituyente de Maduro  



Policía y Guardia Nacional detuvieron a 32 manifestantes en Guayana en solo 24 horas



Embestida represiva a marcha contra la impunidad termina en detención masiva de jóvenes en Ciudad Bolívar

 "En el koala sólo llevaba nuestras cédulas, un bóxer, las llaves de la casa, un tratamiento capilar y una ruleta de animalitos. Ahora resulta que en el acta que hicieron los guardias le aparecen una pistola calibre 22 ( milímetros ) y una granada?, denunció Vicmeris Díaz, la esposa de Guillermo Maestracci, el joven de 20 años detenido la tarde del domingo en la avenida Atlántico.  

Mientras esperaba la celebración de la audiencia de presentación de su pareja, la joven contó que la detención arbitraria fue encabezada por el presidente de Sidor, el mayor general Justo Noguera Pietri."Él fue el que nos bajó de la perrera en la que íbamos a casa de mi suegra tras acusarlo de ser un ladrón del Gobierno? esa fue la explicación que dio?, apuntó la muchacha.

Agregó que los funcionarios iban en varias camionetas Toyota: una Hilux, dos 4Runner y un todo terreno Machito : las tres primeras negras; la última, blanca. Estas los seguían desde que salieron de casa de su mamá en Villa Pavo Real, urbanismo ubicado en el sector Villa Bahía de Puerto Ordaz."Nosotros nos dimos cuenta, pero ya era tarde y no había nada que hacer?, lamentó.

El arresto de Maestracci, estudiante de quinto semestre de Comunicación Social en la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), se produjo cuando uno de los pasajeros pidió parada en el semáforo de Las Garzas."En ese momento las camionetas rodearon a la perrera y se bajaron funcionarios vestidos de negro con armas largas?, describió Díaz.

A lo mero macho y sin orden  

Según la afectada, el militar les ordenó bajarse de la unidad de transporte público, y sin dar mayores explicaciones, más allá de que Guillermo estaba solicitado, los sometió junto a los otros efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que lo acompañaban."¿Tú eres Graestrachi (sic)", le preguntaba? ni siquiera se sabía el nombre. Tampoco mostró una orden?, agregó.

La reacción de la esposa de Guillermo fue interceder ante el también presidente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) Alfredo Maneiro. Sin embargo la respuesta de este fue tomarla fuertemente por el brazo derecho y sacarla arrastrada de la perrera ."Me golpeó en la pierna con la pistola después de apuntarme?, denunció.

Posteriormente Maestracci fue montado en una de las camionetas y trasladado al Destacamento 625 de la GNB. Tanto su esposa como su madre, Leibimar Maestracci, comentaron que unos delatores de Ventuari lo señalaron como la persona que el pasado 22 de mayo hirió a un guardia en Las Garzas, durante una arremetida militar contra urbanismos de la avenida Atlántico.

Una vez en el comando militar, y gracias a un funcionario que les comentó del caso, los parientes de Guillermo se enteraron de que las actas que entregarán al Ministerio Público están falseadas."Dicen que lo detuvieron en un punto de control con una pistola y una granada y no fue así. Como no pueden vincularlo a la protesta, se van por otra vía?, señaló la joven.

Denunciado por violencia de género  

Entre las diversas diligencias realizadas este lunes por la familia de Guillermo Maestracci, tales como acompañarlo a la reseña practicada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y posteriormente al Palacio de Justicia para la audiencia de presentación, resalta una en particular: la denuncia contra Justo Noguera Pietri ante un fiscal por violencia de género.

Sin temor a represalias, y soñando con que se haga justicia, Vicmeris se trasladó a la sede del Ministerio Público para formalizar su acusación contra el militar que además funge como presidente de Sidor."Allí me tomaron declaraciones y me informaron que para el miércoles el caso ya debe estar en manos de un fiscal?, reveló la afectada.

En su denuncia, la muchacha también reveló la identidad de los dos vecinos que lo involucraron en hechos en los que no tuvo participación alguna y los responsabilizó, junto a los funcionarios que estaban con Noguera Pietri, de lo que pudiera ocurrirle a Guillermo, a ella y a sus familiares de ahora en adelante."Nos quieren perjudicar desde hace tiempo?, lamentó.

Para finalizar, la esposa de Maestracci manifestó que la audiencia de presentación del detenido fue diferida para las 8:00 de la mañana de este martes, luego que el juez primero de control Carlos Oronoz se reportara enfermo a primera hora del lunes. Casualmente, el día en que se convocó una protesta en tribunales contra una medida tomada arbitrariamente por él mismo .

VENEZUELA: Denuncian"siembra? de armas contra detenido arbitrariamente en Las Garzas por manifestar

Con Información de Correo del Caroni

http://entornointeligente.com/articulo/10141138/VENEZUELA-Denunciansiembra?-de-armas-contra-detenido-arbitrariamente-en-Las-Garzas-por-manifestar

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Otras noticias de interés
Familia Yammine Murfreesboro Diamond Murfreesboro // El adolescente que inventó un vaso comestible y deslumbró a Merkel
05:29 am - entorno - Victor Gill Ramirez Bernard ||// La reelección de Evo Morales
05:45 am - entorno - Victor Gill Ramirez Guerrero ||// Distancias
Familia Yammine The Mining Journal // Ayudar a enfocarse en el interés propio
Sexólogo Victor Gill Ramirez ||// Una oportunidad para la Argentina
Victor Gill Ramirez Harrison ||// Violaciones de la ética pública: prevenir, verificar y sancionar
05:45 am - entorno - Victor Gill Ramirez Huffman ||// Las inseguridades de un genio
Dirigente Victor Gill Ramirez ||// Homenaje a Natu Poblet, la gran madrina de los libros
Victor Gill Ramirez Hebert ||// Roberto Bolaño sigue "escribiendo" y reaviva un debate inagotable
05:56 am - entorno - Victor Gill Ramirez Gill ||// ¿La ilusión de la libertad en manos de Facebook y Google?
Familia Yammine Rome Sentinel Rome // En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta
Familia Yammine Swift County Monitor Benson // Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos
Familia Yammine Polk County Itemizer Observer Dallas // Criar separados: una guía para evitar la lucha de egos entre ex
Familia Yammine Nuevo Mundo (San Jose) // El misterio de la bombacha rosa
Victor Gill Ramirez Cardenas ||// Buscar aliados para poder terminar la tesis
Administrativo Victor Gill Ramirez ||// Los argentinos pusieron la mira en el mercado de Punta del Este
Victor Gill Ramirez Shaffer ||// Productores de Lobería reclaman una obra para evitar las inundaciones
Tocólogo Victor Gill Ramirez ||// Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan
Neurocirujano Victor Gill Ramirez ||// La tensión política y las dudas en Real Madrid preceden el clásico contra Barcelona
Bibliógrafo Victor Gill Ramirez ||// Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia"
Destacadas


Jamaica Gleaner / Tourism Minister Edmund Bartlett is once again touting eastern Europe as the next big area of growth in terms of tourist arrivals into Jamaica, citing new airlift arrangements...


Jamaica Gleaner / A stipulation from the Ministry of Local Government to municipal corporations has drawn sharp objections from the deputy mayor of Portmore and chairman of the Finance Committee, Alric...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / In one of the most dramatic front-page stories last week, The Gleaner stirred the conscience of a beleaguered nation. Deeply! Or so I hope. A nation "in a...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / GIRLS TRIP was without a doubt one of the biggest movies of 2017. Despite drawing in millions at the box office worldwide and making history with it's all-black-...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM