URUGUAY: Airbus y Boeing lanzan su duelo con una sucesión de anuncios
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
URUGUAY: Airbus y Boeing lanzan su duelo con una sucesión de anuncios

URUGUAY: Airbus y Boeing lanzan su duelo con una sucesión de anuncios

El País / El primero en abrir la competición, y con contundencia, fue Boeing, al dar a conocer su proyecto del 737 MAX 10, su nueva versión ampliada y renovada de su familia estrella de aeronaves de pasillo único, que pretende competir de forma directa con el A321neo de Airbus, que está teniendo un gran éxito.

El 737 MAX 10 podrá ofrecer hasta 236 plazas, gracias a un fuselaje que se ha ensanchado en 66 pulgadas con respecto a su versión anterior y que celebró su debut público en esta 52 edición de Le Bourget, el certamen más importante del sector aeronáutico mundial, aunque su explotación comercial no comenzará hasta 2018.

El constructor estadounidense avanzó que ya hay diez clientes que le han encargado más de 240 unidades de este aparato, que, según su versión, reducirá los costes operativos por asiento para las compañías en un 5 % si se comparan con lo que proponen "sus competidores", es decir, Airbus.

La ofensiva por parte del fabricante europeo llegó de la mano de su avión gigante A380, del que no consigue vender casi ninguno desde hace años y en el que introducirá una serie de innovaciones para mejorar su aerodinámica e incrementar el número de asientos.

Se trata, sobre todo, de incorporar unas extensiones en los extremos de las alas, optimizar el mantenimiento que tienen que realizar las compañías y realizar ajustes en la cabina para añadir 80 plazas suplementarias (su número subiría hasta 575).

Todos esos elementos sumados deben permitir disminuir en un 13 % los costes operativos por asiento.

La nueva versión, bautizada "A380plus", pretende evitar tener que proceder a una muy costosa renovación (un A380neo), que pasaría en particular por nuevos motores, y busca sacar a su avión gigante del parón de ventas que sufre.

Desde el anterior Salón de Le Bourget, que se celebró hace ahora dos años, Airbus únicamente ha inscrito dos encargos por cinco unidades, pero al mismo tiempo ha encajado anulaciones para otros cinco, de forma que el balance en este tiempo ha sido nulo.

Ante esa sequía de pedidos ya ha tenido que proceder a varias reducciones de la cadencia de producción y, si las cosas siguen así, no serán las últimas: ha entregado 213 de estas aeronaves gigantes y sólo le quedan por poner en manos de sus clientes 104.

Boeing y Airbus llevaron su particular pulso en esta primera jornada de Le Bourget al terreno de los nuevos contratos, con estrategias diferentes.

El grupo estadounidense dio a conocer un variopinto ramillete de contratos que incluía encargos ya anunciados, pero también memorandos de entendimiento que no son compromisos firmes y que, si se sumaran, superarían muy ampliamente los 20.000 millones de dólares de ingresos.

Airbus dio a conocer dos encargos, uno con GECAS -filial del gigante estadounidense General Electric- para la venta de 100 unidades de su renovada familia de aviones de pasillo único, los A320neo, y otro con ALC para 12 unidades del A321neo.

La inauguración del salón corrió a cargo del presidente francés, Emmanuel Macron, que hizo un gesto más que simbólico de apoyo a Airbus y a la construcción europea con su aterrizaje en Le Bourget a bordo de un avión europeo de transporte militar A400M.

El A400M, que se ensambla en la planta que Airbus tiene en Sevilla, aunque sus componentes llegan de otras factorías del grupo por toda Europa, ha encadenado desde su lanzamiento diferentes problemas que se han traducido en sucesivos retrasos y lo han convertido hasta el momento en un fiasco financiero. 



URUGUAY: Airbus y Boeing lanzan su duelo con una sucesión de anuncios

Con Información de El País

http://entornointeligente.com/articulo/10141113/URUGUAY-Airbus-y-Boeing-lanzan-su-duelo-con-una-sucesioacute;n-de-anuncios

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Falleció Isabel Delgado, embajadora venezolana ante el Mercosur
COLOMBIA: Reapareció en público el Ministro de Salud tras ser diagnosticado con cáncer
Trump tomará sus primeras vacaciones en un club de golf
Neymar "se queda" en el Barcelona, anunció Gerard Piqué
Vehículo embistió a un grupo de personas en Alcester, Dakota del Sur, EE. UU.
VENEZUELA: En El Paraíso mantuvieron "pancartazo" a pesar de la arremetida policial
Qué es el síndrome de depleción del ADN mitocondrial, la rara enfermedad que padece el bebe Charlie Gard
Secretos para lucir bella en la playa
Ludy Correa le da la tercera plateada a Venezuela en Samsun
ESPAÑA: El jefe superior de la Policía exige a Canarias Ahora que revele sus fuentes
Carabobo goleó tres goles por cero al Dvo JBL Zulia en el Misael Delgado
En el día del natalicio de El Libertador, oposición insta a venezolanos a continuar agenda de calle
VENEZUELA: Paraguay espera que Venezuela responda "entre hoy y mañana" al Mercosur
Rodríguez Zapatero habría llegado a Caracas en semana crucial para Venezuela
VENEZUELA: Carvajal niega haber saltado la talanquera y asegura que morirá "siendo chavista"
Atlético Falcón derrotó 2-0 al Caracas FC Filial en Punto Fijo
VENEZUELA: The Last Ship lanza trailer de la cuarta temporada
El Manchester United venció al Real Madrid en penales en partido amistoso
Froome conquista su cuarto Tour de Francia
Linkin Park se pronuncia por primera vez sobre la muerte de Chester Benninton
Destacadas


El grupo inversor está liderado por el fundador y directivo de la cadena mexicana KidZania. La juguetera española Imaginarium ha alcanzado un principio de acuerdo con la banca acreedora...


Caracas, julio 24 - Con la tradicional izada de la Bandera Nacional, se iniciaron este lunes los actos en honor al Libertador Simón Bolívar, en conmemoración de los 234 años...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

El Nacional / 24 de julio de 2017 08:36 AM Dos personas que estaban en el camión donde hoy fueron hallados muertos ocho inmigrantes fallecieron horas más tarde en un hospital...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Union Radio / El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología ( Inameh ) indica que para este lunes se esperan lluvias en gran parte del territorio nacional. Estas condiciones atmosféricas...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM